12.9.19

RESEÑA: UN AÑO PARA MARAVILLARSE DE CLEMENCY BURTON- HILL


UN AÑO PARA MARAVILLARSE


Sinopsis

La autora selecciona una pieza musical para cada día del año con una breve explicación del compositor, su contexto y las razones por las cuales la ha escogido.
Una forma inigualable de acercarse, entender, apreciar y maravillarse con la gran variedad de música clásica existente.
Seleccionada con mimo e investigada con rigor, este es un libro tanto para amantes de la música clásica como para quienes quieren conocer de qué se trata y nunca nadie los ha guiado hacia ella.
El único requisito para maravillarse con este libro es tener tanto los oídos como la mente abiertos.



"Somos una especie que crea música...somos una especie que intercambia música...para comunicarnos y relacionarnos desde el origen de los tiempos."

¿Les gusta la música clásica?

Si la respuesta es: SÍ
Este libro es para ti.

Si la respuesta es: No
Este libro es adecuado para que inicies el gusto por ella.

Cómo la autora dice, muchas personas creen que "la música clásica" es una especie de fiesta en la que muchos creen que no han sido invitados. Y es que realmente son contados quienes la escuchan y la disfrutan como es... Una verdadera obra de arte.

Particularmente yo escucho música clásica cuando necesito un momento de relajación, incluso hay libros que prefiero leerlos con un poco música de Beethoven, Bach (mi favorito) y más contemporánea como las interpretaciones de Vanessa Mae.

Por ello, cuando llegó la lista de novedades, fue una de mis primeras opciones de lectura, tenía que leerlo y conocer a todos los artistas que estaban incluidos en la obra.

"Un año para maravillarse", son 405 páginas de una dosis diaria de recomendaciones de música clásica de la mano de Clemency Burton- Hill.
Del 1ero de Enero al 31 de Diciembre.

Cada capítulo es un título descrito por una pieza y el nombre del autor, seguido de una breve reseña o una anécdota de dicha melodía.
Algunas son tristes y otras muy alegres o incluso neutrales.

Pero es justo como la autora busca que te sientas identificado con una pieza por día.

Creo que sería recomendable leer una por el día señalado. Yo les puedo compartir que lo hice de esa manera en el mes de Junio y que justo en mi cumpleaños tocaba la más triste.

Ahora que si pudieran leer y escuchar mientras leen cada pieza, sería lo ideal. Pero cada quien se acomoda a su manera, ustedes considérenlo.

Eso es todo por la entrada del día de hoy mis queridos lectores.

Nos vemos en la próxima reseña.

2 comentarios:

yo leo Novela dijo...

¡Hola!

A pesar de estar un poco infravalorada, creo que somos mucho los que usamos la música clásica para leer, escribir, una cena relajada o estar por casa.

Un libro que echaré un vistazo. Me ha parecido interesante.

Un beso.

BookLover dijo...

Holaa!! la verdad es que suena interesante y curioso y, a pesar de que no escucho música clásica, sin duda me ha interesado el libro y no dudo en conseguirlo tarde o temprano. Gracias por la entrada.

Blessings!!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design