jueves, 10 de enero de 2019

RESEÑA : LOS HIJOS DEL CAOS #1 DE ALESSANDRA NEYMAR



PRIMERA ENTREGA DE LA TRILOGÍA "LOS HIJOS DEL CAOS"







Jun-Ha ha descubierto que el amor aparece incluso en el último rincón del mundo. Donde reinan las torturas y la hambruna. Donde los días se tornan crueles y la muerte baila constante en el horizonte. 


Siena también lo siente. Lo encuentra en esa mirada rasgada que siempre la sigue a todas partes. Nunca la abandona. Es su único refugio. 


Él, que se ha negado a obedecer la orden de su coronel. 
Ella, que no debería haberse inmiscuido en un problema que no quiere ver la luz.
No deberían haberse encontrado de esa manera y en ese lugar.
Pero sus destinos ya estaban ligados desde hace mucho tiempo. 
Escapar es la única alternativa.

Por ahora… 




¡Hola, mis queridos mafiosos!
Estamos de vuelta con muchas más recomendaciones para ustedes. Y esta vez se trata nada menos que de nuestra Mafiosa mayor, nuestra querida Alessandra Neymar.
Así que sin más preámbulos… Comencemos.


“"Ya me he prometido mil veces que haré cualquier cosas que ella me pida.”" 


Tenemos dos personajes...

Una chica occidental de nombre Siena y un militar surcoreano de nombre Jun-ha.

En esta historia conoceremos a estos dos chicos que desarrollan un romance fugaz que se ha presentado bajo circunstancias perversas.

El primer capítulo da inicio y con ellos nos muestran a estos personajes escapando, no sabemos de qué, ni por qué…solo que a los ojos del protagonista sabemos que están huyendo, el junto con otro hombre y una mujer a los que debe proteger.

El libro está narrado a la perspectiva de los tres personajes principales, tanto en los sucesos pasados tanto como el presente para ponernos al corriente de lo que está pasando y que nos preparemos para lo que va a suceder.

Conforme avanzamos, descubrimos que los tres habían sido apresados en un campo de concentración en Norcoreana (nadamos de leer el nombre ya hasta me imagino los horrores que debieron pasar ahí) por circunstancias que desconocemos. Al parecer  la llegada de la joven a Corea no fue una simple coincidencia y por tal motivo es que fue puesta inmediatamente en la base militar como un "código rojo" que debía ser eliminado a la brevedad. 

Jun-Ha recibe dichas órdenes de su coronel de eliminar a esa extranjera junto con una periodista coreana que parece saber demasiada información, lo que las convierte en un peligro. Pero algo en los ojos de aquella chica obligan al capitán a negarse a esas órdenes y por tanto esa decisión lo orillo a ponerse en peligro a él junto con sus 14 soldados a mando en donde también se encuentra su hermano.


No es un secreto (ni spoiler) descubrir que todos los soldados fueron asesinados y que los únicos sobrevivientes fueron Jun-Ha y Kim Jae (que por cierto, esos son sus nombres falsos), ambos considerados desertores por no acatar las órdenes que su país les dicto.  

Por parte de los familiares de Siena, nos presentan a Franco Alemany, es el dueño de un periódico de renombre y al que parecer le importa más la chica que a su propia familia. Y es que meses antes de que les notificaran que estaba viva y en un hospital de china, todos la daban por muerta.

Ante la repentina noticia Franco decide tomar un avión y ver a quien considera importante en su vida y por quien se siente culpable de no haber hecho más por ella. A su llegada descubre a estos dos chicos coreanos a quien nunca había visto en su vida y que parecen compartir los mismos horrores que su compañera. También descubre que la mirada de uno de ellos demuestra mucho más que una simple amistad.

Por otro lado, también se ve envuelto en una burbuja de sentimientos al quedar completamente hipnotizado por el otro chico y que en definitiva parece no ser reciproco. ¡Vamos a luchar por el amor!

Y Así es como durante toda la trama trataremos de descubrir  y recuperar juntos con todos los chicos, los recuerdos de Siena, para saber qué es lo que sabe y que la ha puesto en la mira junto con sus dos “ángeles de la guarda” y es que lo pongo de esa manera, ya que sin ellos en el campo de concentración, sinceramente no creo que la chica hubiese pasado la noche.

 A mí parecer es una historia muy buena... No, más bien excelente. 
Alessandra Neymar ha madurado en su escritura,  sus palabras están cargadas de sentimiento y al mismo tiempo nos ofrece la sensación de estar viviéndolo en carne propia. A diferencia de sus primeros libros, en estos se siente un tanto diferente, tenemos otro tipo de personajes con nuevos escenarios y temas un tanto complicados… Violación, trata de personas

Pero claro que no todo son engaños, ni disparos, ni peleas de familia… por supuesto que como ya he mencionado, también está presente ese romance sin condiciones, ese tipo de amor que Alessandra nos cuenta con lujo de detalles, un sentimiento de lealtad y pasión. Tendremos un montón de eso con  Siena y Park Jun-Ha (que es algo como “enamorarse de nuevo” de alguien a quien sabes que ya amaste) y por otro lado tenemos a Franco y a Kim Jae (estos dos me matan con su amor/odio).

Alessandra ha dado un giro diferente en esta primera entrega de esta trilogía y nos ha llevado a conocer otro tipo de horror en la mente del ser humano.

Totalmente recomendable y a la espera de leer el 15 de Enero la segunda parte.
Hasta pronto mis mafiosos de la literatura.


Share:

martes, 8 de enero de 2019

RESEÑA : LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS DE KEVIN KWAN




Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos. 



"El matrimonio era puramente una cuestión de encontrar el momento oportuno y, cuando por fin un hombre se hartaba de echar canitas al aire y estaba preparado para sentar cabeza, cualquiera que fuese la chica que estuviese con él en ese momento sería la adecuada." 


Rachel Chu no está preparada para conocer a la familia de su novio, Nick. Quién inesperadamente la invita a viajar para asistir a la boda de su mejor amigo (Colín Khoo) en la cual será uno de sus padrinos y que se llevará a cabo en nada menos que en el país más caro del mundo, Singapur.

La decisión no está tan sencilla, pues a pesar de todo el tiempo que llevan de conocerse, él sabe todo sobre ella...pero la Srta.Chu, no sabe absolutamente nada sobre la familia del hombre que ama.

¿Quién es la familia de Nick Young?
¿A qué se dedican? 
¿Tiene muchos parientes o solo es su familia y él? 


Son tantas las incógnitas que se presentan en la mente de Rachel y es que no es para menos, me atrevería a decir que todas esas curiosidades se despertarían en cualquier mujer (me incluyo en la lista). Y es que han sido casi dos años de estar junto a ese hombre reservado en cuanto a su vida personal y al que anhela con locura, y de la noche a la mañana resulta que por primera vez realmente conocerá todo de él y por ello es que no puede evitar sentirse intranquila.

Sobre todo porque su madre está segura de que Nick quiere dar el siguiente paso y ella, cree no estar preparada para eso.

Así que con los ánimos de su madre se embarca en la decisión de viajar al otro lado del mundo para conocer a la familia Young.

Resultado de imagen para LOCAMENTE MILLONARIOS GIF

Pero vamos a dar una vuelta rápida en el globo terráqueo y así, mientras Rachel se pasa atormentándose con sus pensamientos, en Singapur todas las familias ya saben sobre ella...la misteriosa novia del codiciado soltero Nick Young. Y por ende su familia y sobre todo su madre, comienza aterrarse de que quizá esta chica a la que no tenía conocimiento saliera con su hijo, pueda ser una caza fortunas, a decir verdad...todos lo piensan. 

Locos, ricos y asiáticos.... Nos muestra la vida de muchas reconocidas y adineradas familias, los Young, Leung, Khoo, Lin,T'sien,Cheng, Lee, Tai, Ling y Wu. Y al mismo también nos adentra al poder, a la cultura china y a tomar muy enserio las clases sociales. 
Resultado de imagen para LOCOS RICOS Y ASIATICOS
Mi familia favorita, es la de los "Lin", a mi me encantaron tan solo con conocer a su adorable hija y mejor amiga de Rachel ... La gran Peik Lin a quien conoció en la universidad. Ella, es como la amiga incondicional que todos desean tener, es un gran personaje y apoyo para ella.  

Después vendrían los Leung. Astrid es una chica hermosa, con buen gusto y excelente sentido de la moda. Me agrada bastante su personaje y odie que la pusieran en un papel bastante caótico. Pero ha demostrado ser una mujer fuerte ante las circunstancias que se le presenten. Por ello es que su historia pasada, presente y futura me llama bastante la atención.

Aunque claro, no todos los personajes son un encanto andante… También tenemos alguno que otro que hace la vida difícil de los protagonistas. Pero que sería la vida sin estos pequeños humanos maleantes y repletos de dinero.

Y así es como Rachel Chu, la "china americana" ira conociendo el Imperio del que su novio había optado por darle a conocer a quien consideraba su corazón para toda la vida.

¿Seguirá en pie el amor que tanto se profanan? O ¿El dinero se hará cargo de separarlos?

Los invito a conocer el mundo lujoso que ha creado Kevin Kwan y de paso, porque no…también ver la película.

Mi recomendación para este libro es un total de 5 estrellas y toda la galaxia.

Es una obra absolutamente perfecta.



Share:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL