jueves, 14 de febrero de 2019

RESEÑA EXPRÉS : LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA III DE JORGE A. ESTRADA


CUENTOS DE TERROR PARA DEJARTE DESPIERTO POR EL MIEDO...

Sinopsis

Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos …

Mis queridos mafiosos, he vuelto después de unas agotadoras semanas de Febrero (creo que odio este mes), pero me pondré al corriente con mis reseñas y lecturas pendientes, ¡Se los juro!
Así que sin más preámbulos les vengo con una reseña exprés de “Los cuentos negros de Ofelia”.





"Creo que las historias son infinitas y todos tenemos la capacidad de crear, solo que unos nos ocupamos de ello y otros no, ya que tienen otros intereses." 

Ofelia es como aquella hija que ves crecer con orgullo. A lo largo de su travesía en la literatura, la podemos ver madurar de diferentes maneras, tanto en su escritura como en lo emocional. Lo que ocasiona que nos impresionemos con sus tétricas historias y tengamos pesadillas con sus tan peculiares personajes.

Particularmente en esta tercera entrega de "Los cuentos negros de Ofelia", los cuentos son más apegados a la realidad de las historias con las que fuimos creciendo cuando niños, incluso hasta sentí que contaba mis propios temores en aquella época. 

Payasos... Horribles payasos y bodas.
Niños fantasmas que festejan sus cumpleaños con los vivos el día de sus muertes...
Palabras extrañas que hasta un adulto es incapaz de recordar (#TodossomosDory)
¡Brujas! Y cambios inesperados de look
Besos que te roban hasta los dientes
Jugueterías encantadas...
Muñecos, de esos que pides en reyes magos y lucen diabólicos (¡No compren de esos!)
 Y hasta aplicaciones que me dan ganas de mandar a volar mi celular en este momento...

Cuánta asertividad nos ofrece esta niña...y cuánto misterio nos deja con ese final.
Creo que cuentos como los que nos ofrece Ofelia, pueden ser como sus historias infinitas y nunca nos cansaremos de ellas. Tienen un humor bastante interesante y por ello creo que a todo público termina encantando y asustando.

Personalmente en estos tres libros, siempre he tenido varias historias favoritas, de esas que elegiría con los ojos cerrados en una noche para narrar cuentos terroríficos y asustar a todo el mundo.

¿Recomendable?
Todas y cada una de las historias de Jorge A. Estrada.
Share:

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!
Soy Bren...L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Seguidores

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL