27.2.19

RESEÑA : LO QUE QUEDO DE TI DE SARAH EVERETT


LO QUE QUEDO DE TI







Sinopsis
De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.
 
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?

Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria pero también, sobre todo, por los misterios del amor en un emocionante libro que acompañará a los lectores mucho tiempo después de cerrar la última página. 


"Cuando te marches, desapareceré de nuevo. Y si se te olvidas de mí, lo más seguro es que desaparezca para siempre."


Siempre he dicho que los libros llegan en el momento indicado. Y yo, específicamente con "Lo que quedó de ti" he pasado por esto. Es el segundo libro que llega de forma misteriosa en situaciones que parecen desesperadas e incluso ilógicas.

Agradezco a Ediciones Urano por este ejemplar, cuando aparecieron las novedades del mes de diciembre, yo había leído sobre este libro, pero competía con otros a los que tenía ganas de leer y por ello no solicite el ejemplar. Pero cuál fue mi sorpresa al recibir el paquete de la editorial y descubrir que este libro venía incluido y el otro (al cual le tenía muchas ganas también jaja) no. Dude de mis recuerdos, hasta me sentí un poco loca y todo (que irónico) y pues al final me dije: "probablemente te terminara gustando" y oh sorpresa.

¡Lo ame por completo! 


Sarah Everett, creo un mundo bastante interesante en la mente de su protagonista. Nos hace creer muchas cosas que al final dan un giro bastante inesperado.

De la primera a la última página lo disfrutas como ninguno.
Ella nos cuenta un poco de su vida y  de sus recuerdos, nos introduce a su familia, pero sobre todo de su protectora madre. Y ahí, justo en las primeras páginas, es donde conoceremos a la “verdadera Addy”, aquella que tras sufrir un accidente comenzará a ver a un misterioso chico que hace que su corazón lata muy rápido, pero, que nadie más puede ver…

¿Quién es este muchacho y porque parece justo aparecer en los momentos indicados?, ¿Por qué parece ser una parte fundamental en su memoria?

Su vida empieza a sentir un vacío que la orilla a buscar en lo más profundo de sus pensamientos. Lo que hace que se enfrente a una existencia que no parece ser la que está viviendo, pues un día es una joven con una rutina normal, una familia disfuncional y problemas de adolescente y al siguiente el mundo parece conspirar contra ella como si todo lo malo proviniera de ella.

Sus ojos la traicionan…
Su familia de repente es desconocida…
Sus recuerdos le han sido arrebatados.

Me ha parecido una historia bastante original e hipnotizante. Los personajes están bien definidos y la trama se ajusta a cada situación y esa hace que cumpla con entretenernos en un antes y un después de la historia.

Tiene un mensaje claro, y es el de superarse día con día, lo notamos en Addie, en sus pensamientos, en sus emociones y sobre todo… en su dolor.

Hay situaciones que resultan “reprochables” ante las decisiones equivocadas que uno puede tomar. Addy era una niña de doce años cuando tuvo que pasar por un problema bastante fuerte que le ocasionó una depresión temprana y debido a ello es que “olvido” ese suceso y continuó con su vida como si no hubiera pasado nada. Años después, se enamora y pasa por un corazón roto que la orilla a tomar una decisión “equivocada de nuevo” que se dio a raíz de esa mentira que estaba viviendo.

Al final terminas por comprender a Addie... Si, la vamos a Juzgar mucho por sus decisiones, pero vamos, no está en nuestras manos hacerlo, me sentí mal por querer ponerme en sus zapatos incluso mientras lo leía. Su vida era demasiado complicada.

Así que les puedo decir en resumidas palabras, que al final comprendo a la protagonista...entiendo por qué hizo todo y porque incluso lo volvió a hacer de nuevo... 

Es una chica humana... Y siempre cometemos errores... Addy es un personaje ficticio, pero todos tenemos una Addie dentro.

En conclusión,  Lo que quedo de ti” es una historia bastante ligera, con una buena historia y con personajes con los cuales te puedes sentir identificada… problemas familiares, un primer amor y una pérdida que bloquea la razón.

22.2.19

RESEÑA: LA MALDICIÓN DEL MAR DE SHEA


Sinopsis

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


"Si fuera fácil hacer surgir el amor por medio de hechizos, no habría tantos corazones rotos."


Mafiosos, estoy en un terrible dilema existencial de emociones. Y por ello es que me ha costado escribir esta reseña.

Ya había pasado un largo tiempo en que no encontraba un libro que me hiciera sentir la necesidad de terminarlo en el momento en que comencé a leerlo, pero "La maldición del mar" lo hizo.

Fue como regresar a ese hechizo que te mantiene cautiva y no hay vuelta atrás. La historia es demasiado emotiva, misteriosa y al mismo tiempo hasta resulta adictiva.

Este es mi primer encuentro con Shea y debo decir que ya está incluida dentro de las autoras que no debo perder de vista.

"La maldición del mar" me hizo amarla y odiarla al mismo tiempo. Tenemos ese tipo de relación ahora, un tanto tóxica si me lo preguntan, pero no al grado de odiarla siquiera un poco.

El libro me encantó, pues considero interesante la parte de llegar a un misterioso pueblo que alberga una “historia oculta” tras una serie de suicidios que parecen suceder cada año, para ser más exactos, el 1ro de Junio. Y del cual no hay una explicación lógica más que una antigua leyenda que surge hace 200 años, cuando ahogaron a 3 hermanas al ser acusadas de ser brujas. Y por ende, año con año, después de esa trágica situación, las tres hermanas vuelven para buscar venganza.


Todo el pueblo lo sabe, e incluso el mundo, pues se ha vuelto tan popular que hasta tradición es realizar durante esa fecha, una fiesta en “honor a su aniversario”, y al cual varios jóvenes curiosos asisten, por curiosidad o morbo, no sabría decirlo, ya que el evento incluye, justo a la media noche, que deban ingresar al mar para ver quién es la "afortunada" chica que será poseída por alguna de estas vengativas hermanas.

Penny, nuestra protagonista, sabe que los suicidios están a punto de comenzar y también de que no hay nada que hacer ante lo inevitable.  Sin embargo, este año es diferente, pues un forastero aparece en sus propiedades buscando trabajo. Un chico de nombre Bo Carter que parece ocultar más de lo que aparenta.

¿Quién es este misterioso chico y porque le parece vagamente conocido?

¿Qué es lo que lo trae a Sparrow en una fecha tan “turística”?

Y así es como comenzaran a desatarse los suicidios, uno tras otro hasta que las hermanas se vayan nuevamente. Pero, en esta ocasión… Penny se verá bastante involucrada, lo que crea nuevas oportunidades para que por fin, esta maldición llegue a su fin.

Los invito a perseguir en sus aventuras a Penny, Bo y sus amigos en esos trágicos y perturbables días. Que si bien, es una historia con mucho que aportar, le faltó un poquito más de jugo para ser perfecta. 

Hasta la proxima mis queridos lectores.

20.2.19

RESEÑA: CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR DE MAURENE GOO



Sinopsis
No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan.
Incluso enamorarte.
Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón.
Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?

PASOS PARA CONQUISTAR AL AMOR DE TU VIDA (SEGÚN LOS DRAMAS COREANOS)

1. Conoce al chico más inalcanzable del mundo.
2. Ten un sueño que te acerque más a él.
3. Permite que el chico sepa de ti, ya sea por irritación u obsesión.
4. Descubre su secreto mejor guardado.
5. Queda atrapada en un triángulo amoroso.
6. ¡Calla de una vez a ese chico con un beso!
7. Enamórense tan tierna y profundamente que dé vergüenza ajena.

ADVERTENCIA: ¡Esto puede fallar! 

Reseña
"Las cosas inesperadas suceden. Pero lo que realmente nos define es como reaccionamos a ellas, como aprendemos y evolucionamos."

Desi, es una chica maravillosa. La mejor en los deportes, en la ciencia, conocimientos automotrices, términos médicos y muchas cosas... Excepto cuando se trata de chicos.
 En el amor es la número uno en recibir "Flirchazos”...y no es que eso sea algo bueno, pues es una combinación de flechazos con rechazos y los suyos...son bastantes. 

Justo cuando piensa que lo suyo es fracasar en el amor por siempre, conoce a Luca...un apuesto chico de traslado que por error llega a su clase de literatura avanzada y por el cual inmediatamente (después de un coqueteo extraño) decide es el "chico adecuado" por el cual podría enamorarse por primera vez.
Sin embargo, dada su mala y traumatizante experiencia en ese campo... Infiere que está destinado al fracaso incluso antes de comenzar. Por lo que en su tristeza decide pasarla en compañía de su padre, viendo lo que más le gusta a él y a ella nunca pareció interesarle... Ver dramas coreanos.
Al principio cree que son "novelas" ridículas, pero en cuanto empieza a verlas, descubre que hay mucho más que eso. Y por ello, realiza una lista para poder enamorar a un chico..."según estos dramas coreanos”...

Y así es como tendremos una aventura bastante graciosa y digna de un drama que no dudo en recomendar al 100%.
A mí me ha gustado bastante, tal vez por la similitud, mi gusto particular o solo porque es una lectura bastante ligera que a pesar de ser un total cliché… ¡Ame por completo!

Desi, como protagonista sufre lo que una verdadera coreana en un drama tiene que sufrir para que logre alcanzar su “final” hecho solo para los cuentos de hadas, aunque debo admitir que en ciertos caso, me desespero un poquito. Ya que hay situaciones que suenan un tanto ilógicas para la vida real y que uno como persona, sabe diferenciarlo.
Pero eso sí, de que hay romance, lo hay… al igual que amistades incondicionales, aspiraciones y sueños por alcanzar.

Yo creo que este libro esta dedicado para las kdramalovers, tiene menciones de dramas super populares y clásicos que son fáciles de identificar, personalmente les puedo confesar, ¡Los he visto todos!, cada uno de ellos, lo cual resulta divertido y muy loco, dado que me hace sentir muy friki. Pero eso si, no se descarta como una lectura juvenil para cualquiera que busque un romance inocente y descabellado. 

Totalmente recomendable.

18.2.19

RESEÑA: LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS DE VICTORIA SCHAWB


Una ciudad repleta de fantasmas…

SINOPSIS
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
RESEÑA
Hola mis queridos mafiosos literarios, el día de hoy les traigo por segunda ocasión en el mes, la reseña de un libro (que no tiene nada que ver con el amor jaja) de paranormal, si… con fantasmas y todo. Y es que puedo jurarles que he leído bastantes libro empalagosos, con romance y derroches de miel, pero aún no he podía traerles las reseñas. Sin embargo, se trata de una escritora que siempre nos trae buenas historias y no importa si es navidad, día de la independencia o lo que sea… siempre son lecturas dignas de leerse.

"Algunas personas viajan y toman fotografías de edificios.
Yo viajo y tomo fotografias de fantasmas.

Comencé esta lectura por la noche y la verdad es que por alguna extraña razón... Me entró un poco de miedo jaja

Y es que es bastante extraño ya que el libro no posee una historia que te haga temblar. Sí, tenemos fantasmas, de todo tipo, pero ninguno con la fuerza suficiente para ocasionarte pesadillas.

En este libro nos hallamos frente  a otra obra de la grandiosa Victoria Schwab ( Ya saben cómo amo a esta mujer), y aquí nos cuenta sobre Cass, una chica que puede ver fantasmas después y que incluso su mejor amigo es uno. Nos muestra la “forma de vivir" de estos dos chicos. Ella, con unos padres amantes de lo paranormal y él, un fantasma misterioso que parece guardar más de lo que aparenta.

Al inicio todo parece ser un completo misterio, ya que no conocemos con exactitud cuáles son las “reglas” que conlleva “burlar a la muerte” de alguna manera, ni porqué este fantasma quiso salvar a una humana desconocida y mucho menos que ambos quedaran unidos después de ese suceso. Pero es justamente esa intriga la que nos obliga a continuar leyendo para descubrir esos secretos, y ese momento llega cuando sus padres tienen la oportunidad de grabar un programa de “fantasmas” en Edimburgo, donde todo finalmente se desata.

En aquel lugar lleno de fantasma, Cass conoce a Lara, una extraña chica que comparte el mismo “don” que ella, solo que esta última parece si comprender de lo que se trata esta atracción que siente hacia lo que ella llama “el velo”. Y así es como termina pasando más tiempo con esta chica, y así es como termina descubriendo que luego de tener esta segunda oportunidad en la vida, la muerte les cobra cierto precio, y en este caso, es cazar a todos esos seres que parecen deambular perdidos en el mundo de los vivos.

Lo que parece crear un conflicto interno en Cass, ya que su mejor amigo es un fantasma y ella no desea que él desaparezca y mucho menos nuestro querido Jacob.

Me ha gustado la relación de ambos, son como hermanitos más que mejores amigos, viven juntos, tienen reglas que no pueden romper, se molestan, se enojan …pelean contra fantasmas, digo, que más se puede pedir. Sin embargo, cuando hacen este viaje en familia y empiezan a  descubrir secretos, las peleas se hacen presentes, pero el vínculo que los mantiene unidos sigue ahí y ello los mantienen.

Los invito a conocer esta historia que estoy segura les va a encantar como cualquier historia de Victoria la diosa Schwab. Ya estamos más que preparados para disfrutar de las futuras aventuras de este trio.
Hasta la próxima reseña.

14.2.19

RESEÑA EXPRÉS : LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA III DE JORGE A. ESTRADA


CUENTOS DE TERROR PARA DEJARTE DESPIERTO POR EL MIEDO...

Sinopsis

Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos …

Mis queridos mafiosos, he vuelto después de unas agotadoras semanas de Febrero (creo que odio este mes), pero me pondré al corriente con mis reseñas y lecturas pendientes, ¡Se los juro!
Así que sin más preámbulos les vengo con una reseña exprés de “Los cuentos negros de Ofelia”.





"Creo que las historias son infinitas y todos tenemos la capacidad de crear, solo que unos nos ocupamos de ello y otros no, ya que tienen otros intereses." 

Ofelia es como aquella hija que ves crecer con orgullo. A lo largo de su travesía en la literatura, la podemos ver madurar de diferentes maneras, tanto en su escritura como en lo emocional. Lo que ocasiona que nos impresionemos con sus tétricas historias y tengamos pesadillas con sus tan peculiares personajes.

Particularmente en esta tercera entrega de "Los cuentos negros de Ofelia", los cuentos son más apegados a la realidad de las historias con las que fuimos creciendo cuando niños, incluso hasta sentí que contaba mis propios temores en aquella época. 

Payasos... Horribles payasos y bodas.
Niños fantasmas que festejan sus cumpleaños con los vivos el día de sus muertes...
Palabras extrañas que hasta un adulto es incapaz de recordar (#TodossomosDory)
¡Brujas! Y cambios inesperados de look
Besos que te roban hasta los dientes
Jugueterías encantadas...
Muñecos, de esos que pides en reyes magos y lucen diabólicos (¡No compren de esos!)
 Y hasta aplicaciones que me dan ganas de mandar a volar mi celular en este momento...

Cuánta asertividad nos ofrece esta niña...y cuánto misterio nos deja con ese final.
Creo que cuentos como los que nos ofrece Ofelia, pueden ser como sus historias infinitas y nunca nos cansaremos de ellas. Tienen un humor bastante interesante y por ello creo que a todo público termina encantando y asustando.

Personalmente en estos tres libros, siempre he tenido varias historias favoritas, de esas que elegiría con los ojos cerrados en una noche para narrar cuentos terroríficos y asustar a todo el mundo.

¿Recomendable?
Todas y cada una de las historias de Jorge A. Estrada.
 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design