sábado, 27 de abril de 2019

RESEÑA : A DOS METROS DE TI DE RACHEL LIPPINCOTT

Sinopsis

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?



"No podemos saber que nuestra próxima existencia está apenas a unos centímetros de distancia... Tal vez la muerte sea lo mismo. Tal vez sea simplemente la próxima vida."

Cada que piensen que este tipo de historias es ofensivo para aquellos pacientes que sufren este tipo de enfermedades o que incluso solo es cuestión de marketing... Recuerden que "A dos metros de ti" está dedicado a todos los pacientes y seres queridos de ellos que luchan día a día por esta enfermedad.

Rachel, junto con los guionistas, han querido mostrarnos la realidad de está enfermedad de una manera más sencilla de comprender.

Nos presenta a Stella y a Will, dos chicos que se encuentran en el hospital. La primera porque padece Fibrosis Quística y el segundo porque ha llegado para recibir un nuevo tratamiento para combatir la Burkholderia Cepacia, que es más peligroso que la Fibrosis Quística, pues al parecer al llegar al grado de esta infección, ya no hay opción alguna de recibir trasplante de pulmones.

Entre aquellos que padecen Fibrosis Quística es bien conocido que debes estar separado de alguien que padece la misma enfermedad, pero si se trata de alguien con BC, la separación es aún definitiva, ya que la infección irremediablemente acortará tu posibilidad de seguir viviendo.

A continuación les dejaré esta imagen que encontre en internet y que me ha parecido importante para el conocimiento de esta enfermedad:



  • La B cepacia puede producir infecciones severas en los pulmones en los jóvenes con fibrosis quística, con frecuencia posteriormente en el transcurso de la enfermedad.

Y ahora si... regresemos a la reseña: 

Stella no tiene en mente acercarse a este chico... No, ni porque tenga una sonrisa encantadora, ni mucho menos porque es sumamente atractivo.

Pero el destino siempre tiene cosas preparadas distintas a las que queremos.

Will no es el típico chico rebelde que no le interesa su vida... Solo está cansado de pasar su tiempo en los hospitales y por ello es que está impaciente por cumplir los dieciocho años y así tomar sus propias decisiones.

Su madre controla su vida todo el tiempo y él necesita...ese respiro de un aire que no sea solo prestado.

Sin embargo, eso cambiará cuando conoce a esta chica obsesiva con mantener todo en control y que de repente aparece frente a su puerta (después de hacerle ver que jamás se acercara él) para hacer un trato y que este chico se ocupe más de vida... Hacerle ver que él tiene que desear vivir con todas sus fuerzas.

Y así... A pesar de tener que pasar su tiempo con dos reglamentarios 2 metros de distancia , es que terminan por enamorarse.

Con todo y el peligro...

Con todo y las emociones y sentimientos que nos van a ofrecer.

Yo he llorado dos veces y no he podido evitarlo, ya que se me ha hecho demasiado triste. He leído que hubo un caso similar en la vida real. Que los chicos lucharon por estar juntos, que incluso se casaron y luego tuvieron que separarse ya que eso los estaba matando. El final no es ni mucho más feliz, pues el chico murió y a la semana le siguió su amada.

No quiero decir que la película no tenga ciertos aspectos ficticios que te hagan pensar que esas cosas no suceden, pero es así, si pasan.

El libro tiene muchas emociones y al ver ya el guión en la pantalla grande te hace rememorar más.

Tiene un final abierto que nos hace pensar muchas cosas, pero que de alguna manera nos hace crear ese espacio en blanco que no podemos ver.

Nada es infinito y eso lo sabemos, pero nos quedamos con la sensación de que ellos vivirán hasta donde ellos lo permitan.

Los personajes están bien construidos y la historia me ha parecido bien estudiada y narrada... Cosa que es maravillosa cuando se trata de temas médicos.

Es una novela muy bonita, que me ha entretenido por completo y que para darle ese plus ha sido en dedicación a una youtuber que padecía la Fibrosis Quística. Clare Wineland (  1997 - 2018).
Me despido con esta bonita frase:

"La vida no es una cuestión solamente de ser feliz... Trata de qué haces con ella y de si puedes sentirte orgulloso de quién eres y qué das" Wineland.

Hasta la proxima mis queridos mafiosos.

Share:

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!
Soy Bren...L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Seguidores

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL