27.4.19

RESEÑA : A DOS METROS DE TI DE RACHEL LIPPINCOTT

Sinopsis

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?



"No podemos saber que nuestra próxima existencia está apenas a unos centímetros de distancia... Tal vez la muerte sea lo mismo. Tal vez sea simplemente la próxima vida."

Cada que piensen que este tipo de historias es ofensivo para aquellos pacientes que sufren este tipo de enfermedades o que incluso solo es cuestión de marketing... Recuerden que "A dos metros de ti" está dedicado a todos los pacientes y seres queridos de ellos que luchan día a día por esta enfermedad.

Rachel, junto con los guionistas, han querido mostrarnos la realidad de está enfermedad de una manera más sencilla de comprender.

Nos presenta a Stella y a Will, dos chicos que se encuentran en el hospital. La primera porque padece Fibrosis Quística y el segundo porque ha llegado para recibir un nuevo tratamiento para combatir la Burkholderia Cepacia, que es más peligroso que la Fibrosis Quística, pues al parecer al llegar al grado de esta infección, ya no hay opción alguna de recibir trasplante de pulmones.

Entre aquellos que padecen Fibrosis Quística es bien conocido que debes estar separado de alguien que padece la misma enfermedad, pero si se trata de alguien con BC, la separación es aún definitiva, ya que la infección irremediablemente acortará tu posibilidad de seguir viviendo.

A continuación les dejaré esta imagen que encontre en internet y que me ha parecido importante para el conocimiento de esta enfermedad:



  • La B cepacia puede producir infecciones severas en los pulmones en los jóvenes con fibrosis quística, con frecuencia posteriormente en el transcurso de la enfermedad.

Y ahora si... regresemos a la reseña: 

Stella no tiene en mente acercarse a este chico... No, ni porque tenga una sonrisa encantadora, ni mucho menos porque es sumamente atractivo.

Pero el destino siempre tiene cosas preparadas distintas a las que queremos.

Will no es el típico chico rebelde que no le interesa su vida... Solo está cansado de pasar su tiempo en los hospitales y por ello es que está impaciente por cumplir los dieciocho años y así tomar sus propias decisiones.

Su madre controla su vida todo el tiempo y él necesita...ese respiro de un aire que no sea solo prestado.

Sin embargo, eso cambiará cuando conoce a esta chica obsesiva con mantener todo en control y que de repente aparece frente a su puerta (después de hacerle ver que jamás se acercara él) para hacer un trato y que este chico se ocupe más de vida... Hacerle ver que él tiene que desear vivir con todas sus fuerzas.

Y así... A pesar de tener que pasar su tiempo con dos reglamentarios 2 metros de distancia , es que terminan por enamorarse.

Con todo y el peligro...

Con todo y las emociones y sentimientos que nos van a ofrecer.

Yo he llorado dos veces y no he podido evitarlo, ya que se me ha hecho demasiado triste. He leído que hubo un caso similar en la vida real. Que los chicos lucharon por estar juntos, que incluso se casaron y luego tuvieron que separarse ya que eso los estaba matando. El final no es ni mucho más feliz, pues el chico murió y a la semana le siguió su amada.

No quiero decir que la película no tenga ciertos aspectos ficticios que te hagan pensar que esas cosas no suceden, pero es así, si pasan.

El libro tiene muchas emociones y al ver ya el guión en la pantalla grande te hace rememorar más.

Tiene un final abierto que nos hace pensar muchas cosas, pero que de alguna manera nos hace crear ese espacio en blanco que no podemos ver.

Nada es infinito y eso lo sabemos, pero nos quedamos con la sensación de que ellos vivirán hasta donde ellos lo permitan.

Los personajes están bien construidos y la historia me ha parecido bien estudiada y narrada... Cosa que es maravillosa cuando se trata de temas médicos.

Es una novela muy bonita, que me ha entretenido por completo y que para darle ese plus ha sido en dedicación a una youtuber que padecía la Fibrosis Quística. Clare Wineland (  1997 - 2018).
Me despido con esta bonita frase:

"La vida no es una cuestión solamente de ser feliz... Trata de qué haces con ella y de si puedes sentirte orgulloso de quién eres y qué das" Wineland.

Hasta la proxima mis queridos mafiosos.

2.4.19

RESEÑA: LA VELOCIDAD DE LA NOCHE DE CHRIS HOWARD



Sinopsis

Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos.
 
Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. 
Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.
 
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 

Reseña

"Esta es una de las ventajas de ni dormir... Que te sientes como la última persona despierta en todo el mundo."

Me ha asombrado mucho el desarrollo de la historia.
Y no es para menos ya que los protagonistas de esta historia son prácticamente niños, utilizando un tema bastante controversial como lo es el uso de las drogas.

Esto nos lleva a una organización que se dedica a atrapar a estos "adolescentes delincuentes" menores de 18 años a los que conocen como "bólidos" que usan una droga conocida como "Tetra o tempo" (y un sinfín de nombres con el que bautizan a aquella sustancia) para cometer actos delictivos. Lo increíble de todo esto, es que estos chicos son atrapados de igual manera por jóvenes que deben tomar esta droga para volverse más rápidos y así poder cazarlos.
Porque bien dicen… Lo que no te mata, te hace más rápido”

Así es como conocemos a Alana, una de las Runners más rápidas de la URT conocida como la "pequeña liebre", una chica menuda que no parece tener nada especial, sin embargo, aunque
no parece tan fuerte... es la más veloz y ellos lo saben.

Junto con su instructor "Trucker", Alana se enfrenta a uno de los bólidos más peligrosos conocido como GoPro. Quien es una delincuente conocida por sus vídeos en YouTube y a quien Alana, en su persecución tiene la des fortuna de ver cómo comete suicido al lanzase por la ventana cuando el efecto de la droga ya se les ha pasado.

Y ahí es donde todo se desencadena...

Alana es considerada una persona descontrolada a causa de la droga y por ello es que es acusada por la muerte de aquel bólido y por ende es destituida de su cargo.
La chica está a punto de cumplir los dieciocho años, por lo que pronto tendrá que dejar de tomar el “tetra” y ahora, debido a ese confinamiento, es probable que no pueda completar la venganza que la orillo en primer lugar a ingresar a la UTR.
Justo cuando todo parece no tener escapatoria, es llamada para convertirse en un espía clandestino y tener la oportunidad de tener su venganza y por ello tendrá que vivir como un bólido, y así mientras vive con ellos poder descubrir quién es el trafica con esa droga en las calles.

Sin embargo, todo ello la alejara de su familia y será vista ante el mundo como una traidora. 
Pero tal vez no todo sea lo que parece, y cuando Lana ingrese a aquel mundo que tanto odia, la venda que lleva en los ojos se caiga y pueda conocer las verdaderas intenciones de todos.

La velocidad de la noche, es una historia excelente, con una narración fluida que te hace disfrutar cada escena como si la estuvieras corriendo por si sola… algo así como las drogas jajaj

Totalmente recomendable.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design