7.11.19

RESEÑA: LA LISTA DEL CORAZÓN DE KASIE WEST


LA LISTA DEL CORAZÓN
Sinopsis
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?



"El arte es subjetivo, eso es lo que hace que sea realmente genial. Cada uno llega a amar u odiar algo en sus propios términos".

No sé porque me gustan estas historias rosas, llenas de clichés del romance...

¿A quién quiero engañar? Seré muy sincera y confesaré que no solo me gustan, ¡las amo!

Y es que resulta bastante sencillo leer una historia como esta, con el amor y el drama derramándose por todas las páginas, al grado de que termina por envolverte y hacerte creer que eres parte de la novela. ¡Así de genial puede resultar el mundo del cliché!

Pero dejare los rodeos y comenzare a platicarles el porqué siempre deben tener como una opcion leer a Kasie West.

El libro nos presenta la amistad de Abby y Cooper. Dos chicos que prácticamente se conocen desde niños y que conforme fueron creciendo juntos, su relación se fue haciendo bastante fuerte y bueno, pasó lo que tenía que pasar...Abby, se terminó enamorando de Cooper.

Como toda buena historia del cliché, es bastante seguro que tengamos sentimientos como este.

Por qué vamos, crecieron juntos, él chico se la vive en su casa, por si fuera poco es amable y gracioso. Y si le queremos dar ese toquecito de joven con cuerpo escultural.

¡¿Cómo no vas a enamorarte de algo tan perfecto?!



Abby sabe que no puede confesarle sus sentimientos a su mejor amigo, ya que eso podría arruinar su amistad. Además, un año antes lo insinuó y fue tan vergonzoso que tuvo que fingir que todo había sido una broma.

Desde ese rechazo, ella sabe que solo puede ser la amiga incondicional de ese muchacho.

Y así es como la vemos pasar sus días de instituto… babeando y celando a su sexy mejor amigo.

Cuando leo sobre ellos dos puedo saborear las frases y sus diálogos que se dedicaban y uno podía notar el fuego que había ahí. Él siempre estaba ahí para ella, alentandola a seguir con su pasión más grande, que es la pintura.

Por esas situaciones es que la relación de amistad de Cooper y Abby me gustó demasiado. Hasta después en que, bueno... Los celos tenían que aparecer, supongo que para darle juguito extra especial a la historia.

Sin embargo, aquí lo maravilloso e interesante -no es precisamente el amor, aunque he de admitir que si juega un papel importante- surge a raíz de las pinturas de Abby, cuando busca que aceptan sus obras en la galería de arte donde trabaja. Pero el dueño duda por la inexperiencia de la joven, por ello es que no la acepta alegando que aun es joven y no hay tiempo para presentar sus obras. Pero Abby es una chica que no se deja vencer e intenta con más vehemencia, por lo que el dueño decide ser sincero con ella y le hace un comentario que la deja destrozada…

Sus pinturas no tienen corazón.

Imaginen que su trabajo al que le han dedicado tanto esfuerzo y empeño termine por volverse en tu contra. Con paisajes y figuras que no demuestran nada a quien las mire.

Sentimientos negativos comienzan a desbordarse dentro de la protagonista, por ello es que crea una lista de cosas que debe hacer para encontrar esa esencia que le falta.

Y claro, ahí estará Cooper para ella.

Aunque de inicio tendremos aventuras para despertar la inspiración de Abby, también tendremos sus sentimientos a flor de piel cuando su mejor amigo comience a tener una relación.

Y más cuando la “novia” de su mejor amigo parece comenzar a reemplazarla.

¿Seguirán siendo los incondicionales amigos de toda la vida o una chica los separará para siempre?

Esa y muchas emociones más tendremos en “La lista del corazón” escrito por Kasie West. Que estoy segura de que si te gustan las historias rosas. Esta será para ti. 

Hasta la próxima reseña mis querido mafiosos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design