9.2.20

RESEÑA: LA MALDICIÒN DE LA GUMIHO DE KAT CHO


LA MALDICIÓN DE LA GUMIHO

Sinopsis
Miyoung es una joven mitad humana mitad gumiho, que está destinada a matar.
Jihoon es el joven a quien Miyoung le salvó la vida.

Desde que sus caminos se cruzaron, nació una conexión innegable.
Pero los fantasmas de sus antepasados y la naturaleza de Miyoung puede provocar que su historia acabe incluso antes de comenzar.



Hola mis queridos mafiosos, hoy he venido a contarles de mi segunda lectura del mes, y se trata de una novela brillante y juvenil que me ha encantado por muchas razones que a continuación les platicare.

Tal vez sea incorrecto para nosotros tener a una persona como nuestro mundo entero... Tal vez sea incorrecto por nuestra parte deberle toda nuestra felicidad o tristeza a una persona

Voy a comenzar a confesarles que "La maldición de la Gumiho” es un libro que estaba esperando mucho por su bellísima portada, su enriquecida sinopsis y una trama basada en la tradicional y mística leyenda coreana que hace referencia a los Gumihos.


Pero vayamos por partes para aquellos lectores que no están tan familiarizados con esta cultura.

Un Gumiho es una criatura que vive miles de años, al cual se le denomina el espíritu de las nueve colas y es considerado un ser maligno. Pues normalmente toman su forma humana para seducir o devorar hombres.

Se cuenta la leyenda que estos seres para ascender al cielo tienen que conseguir la energía/Gi de 100 hombres. Para ello debe pasar una joya de su boca a la del hombre, puesto que se encargará de arrebatarle la energía.

En esta primera entrega, Kat Cho nos adentra al mundo de Miyoung, una chica que esconde un secreto, pues es mitad humana, mitad Gumiho. Y junto a su madre han viajado para mantener su secreto intacto.

Cuando regresan a Seúl, conoce en su primera noche a Jihoon, un chico muy carismático y guapo al que le va muy mal en el colegio. En su primer encuentro, este chico está a punto de ser devorado por un Goblin, pero esta chica no humana, aparece y lo salva.

A pesar de tener este encuentro paranormal, Jihoon continúa con su vida normal hasta que se cruza nuevamente en su camino su salvadora, cuando ha sido presentada como la nueva alumna transferida a su grupo.

El joven quiere acercarse a ella, pero Miyoung muestra una personalidad fría que aleja a todo el mundo, de hecho es justo por esa actitud que hasta les consigue un castigo a ambos.

Sin embargo, nuestro querido Jihoon no se dará por vencido y tratará de hacerse amigo de esta misteriosa criatura que lo tiene tan fascinado. Y aunque no resulte fácil, nos ofrecerá una aventura alegre y trágica que incluye un romance juvenil con altas y bajas, amistades duraderas y seres míticos.

Personalmente quedé atrapada en las primeras 300 páginas, mientras descubre como la autora maneja la leyenda en el mundo actual, y fue muy agradable leerlo, conocerlo y hasta sentirlo en carne propia, al menos en esas primera páginas, después solo lo sentí como muy lento y repetitivo.


Lo que sí me gustó de la novela es la ambientación, ya que se sitúa en Seúl y es mi lugar favorito de todo Corea. También ya saben cómo me encantan los kdramas y no pude evitar compararla con "Mi novia es una Gumiho" e incluso me puse a gritar como loca cuando mencionaron el drama o hicieron alusión a mis idolos favoritos como Rain y TOP.

También estuvo genial en las partes en donde nos contaban la historia de las Gumihos, e incluso al final del libro viene incluido un glosario con las palabras coreanas que se utilizan en la narración. Lo que ayudaría bastante a lectores que como mencioné en un principio les llame la atención y no se pierdan de algún detalle en el libro.
Yo me sentí bastante friki de identificar cada una de ellas.

Así que en resumidas palabras, es un libro que contiene muchas referencias coreanas tanto del mundo actual como del tradicional y ha quedado perfecto con el tema del libro. Estoy ansiosa por leer como se desarrollará la continuación, aunque espero no resulte tan tedioso como las últimas páginas de esta primera parte.

Por lo pronto no me queda más que despedirme, no sin antes agradecer a la editorial por el ejemplar que he disfrutado bastante.

Hasta la próxima reseña mis queridos lectores M.

3 comentarios:

Alisha belok dijo...

¡Hola Bren!
He leído muchas reseñas y la mayoría recomienda esta lectura, aunque también
dicen que de repente es muy tedioso seguir leyéndola.

Por lo pronto no creo que sea una lectura de mi prioridad, pero si me lo anoto para después, ya que soy amante de los kdramas.

Me alegro que hayas disfrutado la lectura. Saludos guapa.

Leyna dijo...

¡Hola! =)
No la conocía, gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado ^^

¡Un abrazo! :P

P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Te invito a pasar por el mío

Espe dijo...

Tiene una pinta tremenda y ya solo con la ambientación me tiene ganada.
Besos y gracias por la reseña.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design