23.9.20

RESEÑA: ADIÓS, PARÍS DE ANSTEY HARRIS

ADIÓS, PARÍS



Sinopsis

Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante pero desde un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público.
Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda. Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre casado con el que mantiene una relación a larga distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito la hace sufrir un terrible desengaño y el mundo parece detenerse.


Grace necesitará la ayuda de un vivaz anciano y de una adolescente descarada para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Mientras tanto, aprende que no está sola en el mundo como pensaba, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos.

Una historia bella e inspiradora sobre cómo a veces encontramos la amistad y la felicidad en los lugares más inesperados

💙💙💙💙💙

Sé que no podré volver a París. Quizá algún día, en otra vida, pero para eso debe pasar mucho tiempo. Hasta entonces, espero que París pueda perdonarme; sé que lo hará. París, más que ninguna otra ciudad del mundo, sabe de amor.

Hola mis queridos lectores, el día de hoy he venido a traerles una reseña sobre este libro precioso que tuve la oportunidad de ganar en la Quedada Bloguera Literaria por parte de Ediciones Urano, ¡Mil gracias!

Así que de primera instancia quiero decirles que:

¡Me enamoré!

De la historia, de los paisajes, de la música, de las situaciones y de la enorme cura que significó para mí encontrarme con esta lectura cuando más triste me he sentido… fue simplemente perfecto y refrescante.

Es la primera vez que leo a Anstey Harris y adoro su forma de transmitir diferentes sentimientos.

“Adiós, París” es una novela que nos presenta a Grace Atherton, una excelente chelista que se vio obligada a dejar la universidad por una complicada situación que no es revelada hasta casi el final de la novela. Sin embargo, al pasar el tiempo Grace abre su propio negocio de reparación de instrumentos y es bastante reconocida en Inglaterra.

Por otro lado, nuestra protagonista nos cuenta sobre su vida amorosa con David, con quien mantiene una relación amorosa a larga distancia y con múltiples citas en París. Este hombre es casado y han pasado varios años en los que ha mantenido la firme promesa de estar con ella para formar un futuro juntos, después de que sus hijos crezcan.

Así que eliminando su complicada “situación romántica”, sus recuerdos del pasado y el trato de él hacia ella , me estaba encantando y al mismo tiempo me hizo sentir que terminaría odiando la historia.

Pero no fue el caso, "Adiós, París" no trata sobre el amor de pareja, el amor a primera vista o sobre la infidelidad, si no de quererte a ti mismo, aprender de los errores y seguir adelante.

Grace descubre a través de un correo que David oculta mucho más de lo que aparenta, por lo que en un momento de dolor termina destruyendo todo lo que encuentra a su paso en su taller.

Sin embargo, nuestra chelista no está sola, puesto que tiene a su lado a dos grandes amigos, un anciano que ama tocar el violín y una adolescente que se protege del mundo de sus adinerados padres trabajando para Grace. Esta chica es quien anima a la protagonista a eliminar su miedo de tocar en público y así mostrar su talento en el  concurso para mostrar el mejor instrumento, pero su Grace no se siente para nada segura y las dificultades del destino tampoco ayudan mucho.

Por lo que de repente nos sentimos atrapados y acompañando el estrés de Grace de no saber si lograra terminarlo o si siquiera entrara al concurso.

Y esta mis queridos lectores, es la mayor aventura para este trío.

La autora ha logrado crear una historia magnífica, llena de tecnicismos que nos ayudan a conocer sobre la música y los instrumentos.  Ha sido como tener una clase de música para principiantes y me ha encantado como no tienen idea. He de confesar que al inicio tenía una idea equivocada sobre qué giro tomaría la historia, pero me logró sorprender en cada instante. Aplaudo a la protagonista, por se fuerte, por dejar todo lo que le hizo daño y empezar un futuro brillante al que estaba destinada desde siempre.

Así que si buscan una novela ligera para pasar el rato y llenarse de emociones, esta es ideal para ustedes.

Hasta la próxima reseña mis queridos lectores.

1 comentarios:

Alice in books dijo...

Hola, Bren.
¡Que maravillosa portada!

No he tenido el placer de leerlo, pero por lo que dices
suena como una historia capaz de tocarte hasta la fibra mas dura.
¡Tengo que leerlo!

Gracias por tu reseña.
Nos leemos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design