25.11.20

RESEÑA: EL CIRCO DE LA NOCHE DE ERIN MORGENSTERN

 

EL CIRCO DE LA NOCHE



Sinopsis

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

La novela, que levantó grandes expectativas en la última Feria literaria de Frankfurt, se centra en el ambiente gótico de un circo del siglo XIX , en el que todos esos personajes circenses tienen poderes especiales, incluidos Marco y Celia, que protagonizarán el reto de los magos y se enamorarán.


Hola, mis queridos mafiosillos de la lectura, espero que estén teniendo una semana increíble y no se estén arrepintiendo por las compras alocadas del buen fin, y si las hicieron estén disfrutando sus nuevas lecturas y están comprando mucho más con las promociones del Black Friday.

Yo estoy muy orgullosa de mi, ya que solo hice dos compras que valían la pena ya que son dos libros que están carísimos y la verdad es que con el descuento salieron muy baratos por lo que tenía que aprovechar la promoción, así que espero pronto traerles una reseña de esas dos novelas que hace mucho tiempo queria leer.

Por lo pronto, les vengo a platicar sobre mi última lectura que no encuentro otra palabra para describirlo que no sea MAGIA en su máximo esplendor.

La hay por todas partes, en cada descripción detallada del circo, de los personajes bien estructurados, de los países y cada acto presente en la trama.

Ha sido maravilloso poder sentirme envuelta en un mundo con una ambientación como esta, llena de misticismo, personajes entrañables y escenarios extraordinarios que se presentan en la primera novela de Erin Morgenstern; El circo de la noche.

La novela se divide en cinco partes que podemos disfrutar desde diferentes puntos de vista, desde el origen de los dos magos protagonistas (Celia & Marco) que son parte primordial del desarrollo de la historia, la parte contada por Poppet y Widget (unos mellizos encantadores), un vistazo de parte del público espectador que son llamados "Reveurs" y otro personaje que será muy importante de nombre Bailey.

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra breve vida concluye en el descanso."

Celia & Marco han sido entrenados desde pequeños. La primera porque llegó a la tutela de su padre bajo circunstancias lamentables.  Obviamente este hombre no es el típico padre ejemplo que un niño necesita, pues es nada menos que el gran ilusionista: Próspero el encantador. Y él, como un maestro de la prestidigitación intuye que la niña que se ha presentado ante él posee las habilidades  necesarias para ser su pupila y enfrentar a su némesis en un duelo. Por lo que ahora que tiene a una gran competidora de su lado, le ofrece la oportunidad de elegir a quien sea su contrincante.

Por lo que aquel hombre escoge a un chico en un orfanato de nombre Marco que desea salir de la vida que lleva para irse con aquel hombre al que se refiere como “Hombre gris, por lo que empieza a la edad de nueve años a aprender el arte que practican para algún día en el futuro poder conocer y vencer a su oponente.

¿Suena maravilloso, no es cierto?

Pues lo es y muy a pesar de ser una lectura que no fluye demasiado rápido y no ayuda mucho que tengamos saltos en la línea del tiempo que resultan un tanto confusas, es un libro que disfrutas bastante ya que la pluma de Erin Morgenstern te transporta a cada atmósfera creada y cada acto resulta ser tan detallado que eres capaz de sentirlo como si estuvieras dentro del circo, siendo un espectador más que anhela vivir una experiencia tan única como esa.  

Yo lo sentía cada que se describen las funciones de cada personaje, tal y como el de los gemelos con los gatitos o las ilusiones de Celia y el apoyo de Marco que ha sido una de las conexiones que más me enamoraron, la interacción de estos dos jóvenes que de a poco entienden los sentimientos que sienten el uno del otro y que también nos dejan en claro que no será un romance fácil y que vamos a sufrir en el proceso por los obstáculos que los protagonistas e incluso los antagonistas deben enfrentar. Así que lo peor o lo mejor de todo es que me ha gustado mucho como fluye todo el evento de la competición, el misterio y las relaciones amorosas, porque tenía bien presente que me haría pasar malos ratos y al mismo tiempo lo disfrute por toda esa ola de emociones que te inspiran.

¡Es una novela maravillosa y la amo!

Por lo que sí están buscando una lectura mágica, a la que le tengan mucha paciencia y la disfruten por cada parte presentada y contada por diversos personajes, esta novela es para ustedes. ¡Totalmente recomendada!

Es todo por ahora mis queridos lectores, nos vemos hasta la próxima reseña.

Ciau.

4 comentarios:

Kinga K. dijo...

El libro es muy bueno ❤

Carolina dijo...

Hola.
De este libro estoy viendo muy buenas criticas y reseñas y pienso leerlo en un futuro pero por el momento va a ser que no, ya que tengo muchos pendientes y libros que me interesan mas.
Nos leemos.

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Lo leí en la reedición de Urano y me encantó, al igual que el otro que leí de la misma autora.

Un abrazo

Aura dijo...

¡Hola! Yo ya la he leído y concuerdo contigo, es una novela maravilosa.

Besos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design