11.11.20

RESEÑA: EL CUADERNO DE DESAFÍOS DE DASH & LILY DE RACHEL COHN & DAVID LEVITHAN

 

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily

 


Sinopsis

«Dejé unas pistas para ti.

Si te interesan, da vuelta la página.

De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

 


Hola mis queridos mafiosos de la lectura.

Espero que se encuentren muy bien, por mi parte yo me la he pasado viendo películas navideñas y leyendo un poco. Así que se puede decir que he aprovechado mi tiempo al máximo.

Por lo que siguiendo mi tradición pre-navideña, estuve esperando para que llegara el estreno en Netflix de la serie de: Dash y Lily, adaptación que está escrita por Rachel Cohn y David Levithan (autores de Nick & Nora: una noche de Música y amor, La lista de no besar de Naomi & Eli entre otros). Así pues, ayer finalmente llego la fecha prometida y ya leída la novela y visto la serie, estoy muy feliz por venir a platicarles sobre esta última lectura.

"Creo que pocas veces estoy a la altura de mis palabras. Y como tú me conoces principalmente a través de mis palabras, hay muchas formas en las que podría decepcionarte."

DASH


Dash es un chico solitario, ama las palabras más que ninguna otra cosa, pues a través de ellas puede comunicar sus emociones de mil maneras diferentes. Es guapo, inteligente, quisquilloso y algo sarcástico, por lo que en muchas ocasiones puede llegar a ser malinterpretado por la gente que lo rodea.

Dash cree que no hay peor fecha en el año que las fiestas decembrinas, por lo que de manera muy astuta logra librarse de ellas escudándose del divorcio de sus padres, alegando pasar los eventos en la casa del otro. Por lo que sin más, Dash solo busca pasar tiempo consigo mismo y con los libros muertos, por lo que encuentra un poco de luz justamente en una de las librerías a las que suele asistir con frecuencia, cuando se encuentra una misteriosa libreta roja, donde en la portada se encuentra una cinta adhesiva con las palabras "¿Aceptas el desafío?".

Obviamente… ¿qué lector empedernido no aceptaría un reto como ese?

Imaginen lo divertido que sería seguir una serie de desafíos que te hagan salir de tu zona de confort, sentir la emoción de compartir tus pensamientos con una desconocida que al mismo tiempo y por la convivencia de sus palabras se sientan como que se conocen de casi toda una vida.

Alucinante, ¿cierto?

A causa de estos desafíos es que dos jóvenes con una existencia opuesta, se encuentren, complementen y ayuden mutuamente a descubrirse en lo personal.

Ambos aman los libros.

Uno ama la navidad y el otro… la odia.

Espero nunca amar a alguien tanto como para que puedan herirme de la forma en que lo hirieron a él.”

LILY

Lily es una chica a la que consideran un tanto peculiar por su forma de vestir, su compañía, sus gustos. Pero ella al igual que su hermano, desde pequeños se les ha inculcado el hábito de la lectura, por lo que tiene exquisitos gustos de literatura. Ella es una chica afortunada, tiene una familia muy grande que la quiere y apoya, tiene tradiciones con su familia que nunca se rompen, o casi, pues este año sus padres han decidido pasar la navidad en Fiji, donde para desconocimiento de la hija menor, tienen otros planes que no le han contado a la chica. Por lo que su hermano mayor, Lagnston, en afán de pasar más tiempo con su novio y que su hermana pequeña no se la pase requiriendo de su compañía, decide que la ayudara a encontrar a su alma gemela, por lo que él da la idea de crear el cuaderno de desafíos.

Y bueno, ya conocemos que Dash será el primer chico que lo acepte, y si vamos al caso, pues es el único ya que se llevó el cuaderno e impuso sus propias reglas: que ambos siguieran una serie de desafíos antes de conocerse.

Me gustó mucho la forma en la que se presenta el romance, pues es misterioso y el coqueteo y la seducción de palabras me ha emocionado. Dash es el tipo de chico con el que yo saldría, se los juro, y creo que por ello fue que conecté mucho con él.

El contexto de idealizar el amor también es muy bello y realista, ¡me encanta!

Y es que al no conocerse, ambos crearon una imagen de lo que buscaban o necesitaban al grado de tener un estándar bastante alto, que no era real. Porque vamos, nunca se termina por conocer a una persona, y ambos empezaron con un juego, después se fue creando una complicidad casi parecida a la amistad y por ello es que fueron capaces de profundizar un poco más con sus sentimientos. Aunque claro, conocer a una persona solo por sus palabras es solo una pequeña parte de lo que viene más adelante en una relación.

¡No puedes amar a alguien que no conoces!

“…llevas contigo una imagen de una chica  que es exactamente como tú quieres que sea. La persona a la que crees que amarás más que a nadie.  Y comparas a cada chica con la que está dentro de tu cabeza.”

Y por ello creo que se rompió un poco mi corazón cuando finalmente llegó el momento, no fue para nada lo que esperaba, pero al mismo tiempo fue justo lo que se necesitaba para romper la magia de este cuento de hadas, y de esa manera pudiéramos trasladarnos al mundo real, el cual ha sido demasiado corto.

¡Y me falto más!

Estuve un poco desilusionada al respecto, pero poco después me di a la tarea de buscar un poco para entender el final que le dieron al libro y descubrí que viene una segunda parte que se titula “Los doce días de Dash y Lily” así que mi alegría ha vuelto y estoy deseando que venga el año siguiente para leer la continuación.

En conclusión, Dash & Lily es una novela juvenil muy divertida, con un toque romántico y mágico que te transporta a los diferentes lugares de Nueva York que se mencionan en la historia. Es un juego de desafíos donde un chico conoce a una chica a través de sus pensamientos plasmados en una libreta y que al mismo tiempo conocen sus mundos a través de sus palabras.

Una lectura maravillosa que no se pueden perder y que estoy segura de que si leen el libro y miran la serie, disfrutarán mucho más de la historia de estos dos jóvenes.

¡Totalmente recomendable!



1 comentarios:

Karo Brim dijo...

Hola

Había visto la imagen, pero no sabía de qué trataba, ha llamado mucho mi atención y estoy emocionada por leerlo.

Gracias por la reseña.

P.D. Me encanta el toque navideño en el blog.

Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design