21.1.21

RESEÑA: HERMOSA ETERNIDAD DE RENEÉ ADIEH

 HERMOSA ETERNIDAD

----------------------------

TÍTULOHERMOSA ETERNIDAD

AUTOR: RENEÉ AHDIEH

PÁGINAS: 416

SELLO: PUCK

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

----------------------------

🧛SINOPSIS🧛

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.

¿Quién es el asesino?

¿Por qué está Celine envuelta en el escándalo?
Ven, sumérgete en estas páginas y descúbrelo. 


 🧛🧛🧛🧛🧛


Hola mis queridos Salchilectores.

Espero que se encuentren muy bien de salud, estén disfrutando su viernes y esperando con ansias terminar las clases en línea o las horas laborales (según sea el caso) para darle la bienvenida al sagrado fin de semana.

Yo estoy muy feliz de ir al corriente con mis lecturas, por lo que he tenido tiempo libre para avanzar con otros hobbies: como ver anime (lo que no había hecho ya en mucho tiempo), leído variedad de mangas y continuar con mi nueva obsesión de desvelarme para leer webtoons. Así que no olviden que siempre hay tiempo para hacer todo lo que quieras cuando te lo propones (mensaje motivacional de cierre de semana, yuhuuu).

Pero bueno, ya para no salirme tanto del tema hoy les vengo a platicar sobre mi última lectura que ha sido un nuevo despertar hacia seres que hace mucho, muuucho tiempo que tenía guardado en el fondo de mi corazón, ya que el último libro que recuerdo leer sobre estos celebres personajes, fue nada menos que el de Vampire Academy, ¡aproximadamente como hace doce años! En esa época en donde los chupasangres sexys estaban de moda y todas o al menos la mayoría deseábamos un Edward Cullen en nuestras vidas (hecho que la mayoría de los lectores queremos olvidar).

Dicho de otra manera, la novela que nos presenta Reneé Ahdieh ha llegado con mucha fuerza para retornar a estos personajes al punto más alto en donde la época de Anne Rice o el mismísimo Bram Stoker arranco con historias inconcebibles que infundían tanto miedo que hasta la fecha se ha mantenido como un género fuerte y entretenido que no  pasa de moda.

Hermosa Eternidad, tiene lo necesario para envolver al público con la pluma de su autora que ha hecho de esta novela un deleite sobre vampiros perversos que tienen sed de venganza y que (siendo sincera) no sabía que necesitaba leer hasta que lo estuve haciendo.


"Nunca te enamores de una mortal, porque el amor es una aflicción. Siempre acaba en sangre."

Celine Rousseau está huyendo de su pasado. Por lo que ha dejado su natal Francia para adentrarse a un prometido destino que le permitirá empezar desde cero. Sin embargo, a los pocos días de su llegada una joven hermosa se ve cautivada por su particular estilo parisino, por lo cual no duda en ofrecerle trabajo como su modista. Ella al principio se encuentra en duda sobre esta propuesta, pues está bajo la tutela del convento de las Ursulinas y no puede solo aceptar sin el permiso de sus superiores. No obstante, esta joven que lleva por nombre Odette, resulta ser bastante persuasiva con las personas de alto rango ya que logra obtener el permiso de la superiora para que Celine y su compañera Pippa vayan a su encuentro.

Lo que empieza como un viaje divertido para conocer las afueras de Nuevo Orleans en aquella noche se comienza a tornar un tanto extraño y peligroso, ya que se ven obligadas a presenciar un ataque violento contra un hombre que parece “indefenso”, por lo que nuestra valiente chica decide abogar por él, ganándose el interés momentáneo del hombre sexy que probablemente sea un asesino. Pero ella no vacila y lo enfrenta, lo que hace que el hecho no pase a mayores y finalmente puedan seguir su camino para llegar con Odette, quien reside en un lugar bastante peculiar al que llaman “La corte de los leones” en la que su líder es nada menos que el joven con el que decidió tentar a su suerte en un ajuste de cuentas callejero… el mismísimo Sebastián St. Germain.

De esta manera es como da inicio una aventura en el submundo donde criaturas como los vampiros y los licántropos existen, un mundo exótico y peligroso que se verá envuelto en una serie de asesinatos de mujeres que son drenadas de su sangre y que estarán marcadas con un extraño símbolo que representa una verdad aterradora.

Todo está ligado a la venganza y al deseo de poder que un personaje oscuro y enigmático que tiene su apartado personal para contarnos en primera persona su vida como un ser de la noche y sus motivos por los cuales desea acabar con el heredero de los St. Germain, al que se refiere como el impostor.

Debo agregar que dadas estas circunstancias y en lo que a los motivos  de la vendetta se describe, existen un factor muy importante que mueve los intereses de este asesino misterioso, y es nada menos que el interés que presenta el líder de la corte de los Leones con Celine.

Y dado que el joven y apuesto e invencible St. Germain ahora tiene una nueva debilidad, que mejor buscar oportunidades para usarla en su contra.

Tengo que admitir que el tema del romance es uno de mis temas favoritos en la vida, por lo que el ver desarrollar sentimientos tanto de Celine como de Bastien y el posible tercero en discordia con un miembro de la hermandad (que todavía no termínanos por conocer del todo) con el que los St. Germain tienen un tratado, me ha vuelto loca.

En primera porque Bastien es el personaje masculino guapo y sexy que posee la personalidad intrépida y sarcástica que llama la atención de las lectoras con sus coqueteos desvergonzados y su actitud de chico malo que enamoran.

En segunda porque tenemos a Michael, un detective apuesto y calculador que probablemente oculta algo muy importante que aportara un plus en la segunda parte y que tiene un interés amoroso por nuestra heroína, lo que generara discordia entre los personajes masculinos.

Y en tercera porque Celine es el personaje femenino que no busca protección, que quiere ser independiente y ser valorada en igualdad de género, quien es osada y atrevida y al mismo tiempo posee una belleza que no se compara con ninguna otra.

Simplemente es una historia que tiene todos los elementos para mantenerte a la expectativa de que es lo que va a ocurrir más adelante. Si bien, he de decir que está primera parte es un poco introductoria a lo que estoy segura se desatará toda la acción del cierre de esta Dúologia en la segunda parte, ya que no es secreto que en Hermosa eternidad no tuvimos esa presencia vampírica que nos prometen y a lo que estoy acostumbrada. Sin embargo, es innegable que es por lo mencionado antes pues el final me ha dejado con unas ganas tremendas de devorar la continuación y así conocer que es lo que pasará con la memoria de Celine, el amor de Bastien y la participación de Michael. Estoy muy emocionada por seguir acompañando  en esta aventura a Bastien y a Celine, así como también poder ir conociendo la pluma de esta autora que hasta este libro no había tenido la oportunidad de conocer y que me ha hecho sentir partícipe de la historia con su ambientación tan bien descrita, los personajes y la trama tan adictiva!

Totalmente recomendable.

4 comentarios:

María Gómez dijo...

¡Hola!
Madre mía, no sé qué me gusta más, si el hecho de que esté ambientado en el siglo XIX o que la trama ocurra en Nueva Orleans. Adoro los títulos románticos que tienen lugar en el romanticismo ¡puedo imaginarme perfectamente la escenografía! Me alegro muchísimo de que te gustara, yo por mi parte me lo apunto, porque tiene una pinta genial :D
Muchas gracias por la reseña, un beso.
María 🌷🌼🌻

Kinga K. dijo...

Me gustan los libros ambientados en el siglo XIX :)

Yomi MR dijo...

Hola, ja, ja, ja, yo sí que no borro de mi memoria que quería un Edward, menos ahora que los estoy releyendo, pero bueno, está muy curioso este libro y ya lo tengo esperándome, así que iremos viendo cuándo voy a leerlo, por ahora ya veo por dónde van los vampiros.
Besos :3

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Pues aunque no es el libro de la autora que más me haya gustado, sí que recuerdo que fue una buena lectura.

Un abrazo

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design