viernes, 27 de julio de 2018

CRÓNICA DE LA 7A QUEDADA BLOGUERA LITERARIA

7A QUEDADA
BLOGUERA LITERARIA

 21/Julio/2018

Una vez más nos aventuramos a la Ciudad de México para perdernos un rato en un mundo lleno de personajes únicos, magia, fantasía, romance.... y es que es precisamente el momento para conocer a más chicos que gustan de la literatura, re-encontrarte con quienes ya has convivido en Quedadas anteriores y siempre....siempre sentir como si fuera la primera vez.

Así es mis queridos lectores, estamos hablando de la Quedada Bloguera en su séptima edición que tuvo como sede "La fundación del centro cultural de México contemporáneo". 

A diferencia del año anterior, esta vez me tuve que levantar desde las 4:00 de la mañana para alistarme lo más rápido que pudiera, revisar una vez más que no se me olvidara nada, que llevara mi dinero y esas cosas importantes que no pueden faltar jaja

Tome un taxi que me salió carísimo a esa hora para que me llevara a la central de autobuses y así pudiera salir antes de las 6:00 a.m con destino a la ciudad de México porque....hey, no sabía llegar al lugar.
Llegue exactamente a las 7:15 a.m. a Taxqueña (¡Me tarde muchísimo!) y entre que me debatía si tomar un Uber o irme en metro, perdí otros 5 minutos. A las 7:21 estaba tomando el metro que me dejaría en el centro histórico, lo cual, me ponía a llegar en justa medida al evento que estaba programado para iniciar a las 8:00 a.m.

Pero les juro que aunque me da miedo tomar el metro, me da mucha ilusión que pueda viajar por mí misma sin perderme ( aunque esta vez no cuenta porque estaba muy cerca jajaj), en fin, llegue al 10 para las 8:00 al centro histórico y sentía que si me iba caminando no iba a llegar a tiempo, por lo que ahora si pedí un Uber (les cuento que al regreso descubrí que el lugar estaba super cerca y di más vuelta en el servicio que caminando jaja) y me aventure a que no me secuestraran, suerte que era un señor de la tercera edad muy amable, y así fue como llegue al lugar, donde había ya muchos de los asistentes esperando a que se abrieran las puertas ( suerte la mía). 
 
En la espera me encontré con mi parabatai (Devoradora de Libros), a quién con mucha suerte ya es la segunda vez que podemos mirarnos los rostros más seguido y no solo platicar por facebook o instagram jejeje ( lo siento parabatai, la distancia).  

Entramos al lugar y nos recibieron las organizadoras: Iza (Chaos Angeles), Grecia (Read a Book), Viri (La bibliotecadel inframundo) y Kenya (Hojeando Mundos) con nuestros respectivos gafetes, una bonita agenda y un separador más dos maravillosos regalos secretos.

A mí me toco "33 razones de volver a verte de Alice Kellen" de Ediciones Urano y en el otro, el tomo #22 de 20 century Boys de parte de Panini Manga.

También me dieron el cilindro que gane en la dinámica de youtube (cuando presentaron a los escritores), aquí les dejo la foto :  --------------------------------------------->

De la hora de entrada a las 9:00 fue momento para realizar el intercambio de libros y separadores. Particularmente no participe en la primera porque me dio un poco de pereza sacar mis libros y también porque no quería ir cargando, pero si llevamos separadores de Got7.

Y entonces ahora si comenzamos con las presentaciones de las editoriales, la primera fue : PENGUIN RANDOM HOUSE.

Nos presentó muchas novedades que pueden checar en el facebook oficial de la quedada, yo por lo pronto les comentare que las que más espero son: La continuación de los libros de Cressida Cowell, Catwoman de Sarah J. Mass, Destripando la historia, La casa del Reloj en la pared de Lewis Barnavelt, la edición de aniversario del Juego de Ender y por supuesto... la novedad del día que es la secuela de Ready Player One (¡No puedo esperar por eso!).

PRH nos obsequió un libro y una hermosa agenda, suerte para mí que me toco el libro de Méxicoland... de quién el autor estaría presente.   
 
Lo siguiente fue la hora esperada por muchos, y es que después de tanta emoción y novedad que nos trajeron los de PRH, el hambre se fue haciendo presente, la fila se hacía inmensa para poder deleitarnos con el sabroso desayuno. 

Ya estando "gorditos y bonitos", ahora si estábamos mas que listos para recibir a la siguiente editorial, y fue nada menos que SM. 

De las novedades que mostraron, me intereso "Ausentes","Soy Cero" y "Somos heroes"... de los cuales nos regalaron uno y vaya emoción cuando me toco el primero que les he mencionado.
La tercera editorial fue "DE VECCHI". No conocida mucho de esta editorial, pero ellos tienen bajo su sello la saga de "Assassin Creed" , "Blade Runner" y una obra muy bonita (que no recuerdo su nombre) basada en el cuento del cascanueces, si alguien lo anoto no duden en escribirlo en los comentarios, se los agradecería mucho.
Continuamos con editorial PANINI, de los cuales no presento absolutamente ninguna novedad que sus seguidores no conociéramos, sin embargo, fue genial poder verlos presentar los mangas que vamos a comprar de cualquier forma.

 Fue turno de OCEANO editorial de presentar sus nuevas apuestas, y con ello debo decir que necesito con urgencia, "Voyage of the dogs" y " Los ladrones de humo".

La editorial también nos consintió con dos obras suyas, yo tuve el placer de tener en mis manos el cuento de "Calvin y Holbbes- diez años"  e "Imperyum" acompañados de un montón de separadores hermosos. 
Después de la presentación de sus novedades, profundizamos tanto en las preguntas y respuestas que ya no dio lugar para el receso que estaba marcado en el programa y con ellos llegaron los escritores invitados.

MONICA B. BROZON, JORGE A. ESTRADA, ANTONIO MALPICA, JUANA INÉS DEHESA, ANDRES ACOSTA Y JAIME ALFONSO SANDOVAL.

La mesa redonda es un momento divertido, donde los escritores nos platican de sus obras más recientes y contestan preguntan de los bloggers, esto hace que todo se vuelva más ameno y divertido. Considero es uno de esos momentos en donde no te quieres parar de tu lugar (ni siquiera para ir al baño), pero en algún momento termina ya que lo siguiente es la tan esperada firma de autógrafos.
Aquí dejo los libros que me autografiaron:

Todas las demas fotos estan en mi Instagram: @jleckyuu

Platique con Andrés Acosta sobre su libro "Si ya está muerto, sonría", les puedo decir que es un escritor increíble y  una excelente persona, ¡Soy su fan! 

Aprovecho para recomendarles esa antología, ya que tiene cuentos muy buenos de los escritores que asistieron también a la quedada (Jaime, Juana Inès e incluso de Raquel Castro).

Jorge A. Estrada es otro de los escritores que me he dado el gusto por seguir, y con quien también tuve la oportunidad de platicar un rato, él incluso recordo que e iba presentar a mi alumnito guapo y creepy a Ofelia Fausto (yeahhh).

Seguimos con la plática de Ediciones Urano, quienes siempre se muestran amables y responden nuestras inquietudes para con sus novedades. Ellos traen muchas cosas interesantes para este semestre del año, tales como "Una canción salvaje" de Victoria Schwab, "Sky in the deep" de Adrienne Young, "Restore Me" de Taharet Mafi para el mes de Noviembre, "City of Ghost" para diciembre y otras novedades hermosas que nos tienen preparadas para iniciar el año.

La última editorial fue "LECTURALIA", es una editorial que ha estado creciendo mucho y sus novedades no dejan más que sorprendernos. Ellos vienen con todo, lanzamientos como: "Somos polvo de estrellas", "Un lugar para mí", "La ciudad de la sombras”, “tiempo de cenizas" y "Demasiado enamorada".

Ellos también nos obsequiaron un libro, a mí me tocó el de "DESEO", también tenía muchas ganas de leerlo, así que espero pronto darles a conocer mi reseña.

Foto del Team Viri, tomada de su instagram
Finalmente llegamos al momento de los juegos, esta vez me toco estar en el equipo de Viri. Al igual que el año anterior no gane ninguno jaja (no debería decirlo como si estuviera orgullosa de perder) pero igual, lo importante es divertirnos. Aunque debo decir que este año los concursos estaban muy fáciles....el año anterior me sentía una ignorante, upss.

Estamos llegando al final, la premiación se hace, pero incluso a los que no ganamos nos tocó un libro más... y en esta ocasión tuve la oportunidad de que me tocará el de "Los reyes de la Arena" de George R.R. Martín y dos "Mangas voladores" que llegaron a mi lugar en la masacre (después de que Kenya casi nos cortara la cabeza con "otro libro volador") jaja

Y así concluyo este magnífico evento que une a muchos, pues como he mencionado al inicio, es como adentrarte a los diferentes mundos que solemos leer a diario. A todos los blogueros que estamos ahí presentes nos une un único objetivo y siempre se logra el propósito. Gracias nuevamente a las organizadoras, ¿Qué sería este evento sin ustedes?
Infinitas gracias.

 
Aquí el botin completo de la quedada

Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email


EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL