30.6.18

RESEÑA: LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO DE HARRIET REUTER HAPGOOD

LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO

Hello!

Con todo este movimiento del mundial, que fue mi cumple y que mi perrito no soporto la enfermedad que tenía....sinceramente me he quedado sin tiempo para publicar y aún más, sin ánimos...pero eso no significa que he dejado mis lecturas del todo, por ello hoy les vengo a dejar mi opinión sobre este bonito libro que tiene una portada perfecta, una sinopsis atrapadora y unos personajes dignos de seguir. Así que sin más preámbulos, comencemos.

Sinopsis

Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 
Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. 



Gottie es una chica de diecisiete años diferente de otras chicas de su edad, ella ama todo lo que tenga que ver con la física cuántica y uno que otro misterio que desenvuelve el universo debido a ello.

Nuestra protagonista ha tenido que enfrentar las dificultades de la vida "real", quedando huérfana de madre casi desde su nacimiento, la separación con su mejor amigo, conocer el amor, tener un corazón roto, perder a un ser querido... el reencuentro.

Justo cuando todo parece volver a donde debería estar, Gottie comienza a manifestar cambios repentinos en el..." tiempo", pues de alguna forma extraña y que Gottie nos explica, unos agujeros negros" la parecen absorber y le han otorgado la oportunidad de poder "viajar en el tiempo".

Es entonces cuando comenzaremos a tener estos desajustes locos en su vida, su ex-novio ha vuelto, su mejor amigo también y su hermano mayor parece no comprenderla ahora en absoluto.

Gottie sabe que debe descifrar el porqué de estos viajes que la hacen perderse de lo que está viviendo en el presente, se esta alejando de sus amigos, de su familia...de todos aquellos que la aman.

Estos personajes secundarios le dan vida a la historia, ya que sin un hermano mayor sobreprotector y al mismo tiempo al que le importa un comino si te enfermas o no, es la dosis necesaria de diversión para ver más cotidiana la historia.

Ned, es el hermano mayor de Gottie. Mejor amigo de quien fue el ex-novio secreto de su hermanita. Él representa lo opuesto a Gottie, tiene un humor interesante, es popular y tiene una banda, lo que lo hace un chico más cool.

Él a pesar de parecer un chico desinteresado, se preocupa por su hermana mayor y trata de integrarla de nuevo al mundo aunque ella lo haga difícil, también la ha pasado mal tras la pérdida de quien consideraban como su segundo padre... Grey. 

Hablemos de Jasón:
Es el mejor amigo de Ned, también está en la banda, es guapo y popular con las chicas y bueno... la hermanita de Ned no fue la excepción.
En lo personal este personaje no me gusta mucho, a pesar de los recuerdos de Gottie, hubo algo que no cuadraba con lo que la protagonista relataba y lo que se podía presenciar en el presente.

Este personaje es engañoso.

Así que nos pasaremos a Thomas:

El mejor amigo de Gottie, ese con el que compartías todo, risas, lágrimas, travesuras, regaños, pactos de sangre...tu primer beso jajaja
(Porque nadie te va a querer besar cuando seas grande, entonces que mejor que sea tu mejor amigo la experiencia jaja)

Thomas es mi favorito, tiene una personalidad bastante agradable y me gusta cómo quiere recuperar a su mejor amiga, aunque las cosas yo los veía más como ummm..."amigos con derechos", a Gottie le gusta y a Thomas le gusta también, pero por alguna extraña razón, a pesar de sus encuentros, los coqueteos y su sesión de besos diarios...ellos dicen que no quieren perder su amistad y yo así de....


Resultado de imagen para gifs de confundido

¡Ya sean novios caray!

Pero bueno, como toda historia juvenil-romántica, no todo sucede de la manera en que debería y bueno...Gottie es diferente, inteligente, poco sociable, rara...si...muy rara jajaj

Yo también considero al igual que su hermano, que Gottie es egoísta, lo siento...las cosas como son.

En fin, recomiendo esta historia. Es bastante los sentimientos que albergan al leerla...al principio es como si no entendieras que está pasando y luego si y después otra vez no.
Yo lo describo como si estuvieras alucinando cosas, algún tipo de droga que te hace ver cosas que no son y que incluso podríamos tomarlo como un deja vu.

En definitiva una historia que puedes disfrutar en una tarde.


Hasta pronto mis queridos mafiosos.



17.6.18

RESEÑA: YO SOLO CREO EN MÍ DE V. R. BRANNIGAN


YO SOLO CREO EN MÍ
V.R. BRANNIGAN

SINOPSIS

Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mí más dentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que termina con su vida.
Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.
¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?
Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.
Aunque usted no se atreverá a descubrirlas.

Comenzare por decirle que elegí esta historia porque la sinopsis me atrapo por completo.
Tiene una portada misteriosa e interesante a la que no podía decir que no. En ella vemos a una chica, quién más adelante referiremos, es la protagonista de la historia.

En un principio, cuando comencé por leer el capítulo 1, no entendía que estaba leyendo, si la historia iba con la reseña o si por alguna extraña razón me habría equivocado. Pero luego por el capítulo 2, la protagonista nos da esa respuesta a los lectores… ella nos dice que seguramente no sabemos de qué está hablando y estaremos confundidos. Así que será muy amable en sacarnos de esos aprietos.

La historia es narrada por la protagonista, Se llama Victoria o para ser más exactos, tiene el mismo nombre de la autora, que a pesar de que pensáramos puede ser la historia de la propia autora, ella nos demuestra a un personaje con características suyas y al mismo tiempo le agrega ficción a las mismas. Victoria es una niña de 7 años, la cual ha tenido que ir a España con su padre. Ella nos cuenta la historia de su pasado desde cómo se conocieron sus padres, cómo fue su vida en Inglaterra, las causas que la llevaron a España y su vida en general hasta los dieciséis años.

Y de repente… tras la muerte de su ídolo, su vida da un giro más drástico.

Después de la trágica muerte de John Lennon, comienza a escribir cartas a la cárcel a su asesino “Mark David Chapman” y a su mujer “Gloria Chapman”.

Ella nos muestra las cartas que les ha escrito así como la respuesta que ha recibido  de los mismos. Ahí podemos notar que Vicky es una niña diferente, es muy inteligente y muestra una madurez y pensamientos que espantan.

Podemos también ser partícipes de los cambios trascendentales que presenta  la niña, desde que tiene 7 años hasta que cumple casi los 16.
La narración no pareciera ser escrita por una niña e incluso cuando ella afirma que fue ayudada por sus padres, carece un poco de sentido, ahí es cuando en realidad comprendemos que ella es una superdotada. Aunque si bien, lo que menos esperas conforme vas avanzando en la lectura, es que tengas presente pensamientos de muertes, desesperación y venganza a través de las palabras de tan solo una pequeña de esa edad.

El libro en sí, me gusto y no me gusto al mismo tiempo. Al principio la lectura es lenta, confusa y eso hace que se vuelva tediosa, sin embargo, después la historia se vuelve interesante y es capaz de atraparte con tal de llegar a las últimas páginas, que son las mejores en lo personal y no te dejan nada de que arrepentirte.

Me gustó mucho la protagonista, su personalidad única y tan exclusiva que te permite conocer su mente astuta y manipuladora.

En conclusión, al final se vuelve una excelente historia digna de devorar.
Gracias a Chiado Editorial por mandarnos el ejemplar. 

¡Hasta la próxima lectura!


16.6.18

RESEÑA: TIERRA DE SOMBRAS DE ELIZABETH KOSTOVA



TIERRA DE SOMBRAS

ELIZABETH KOSTOVA


Sinopsis

Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. 

Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados. 


La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, “Tierra de sombras” explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido. 


Vamos a salirnos un poco de lo usualmente leído y recomendado y hoy hablaremos de “Tierra de Sombras”, de la muy aclamada Elizabeth Kostova. Quién en una magnifica red de palabras nos adentrara a los paisajes más memorables e históricos de Bulgaria.
No conozco nada de Bulgaria, y jamás había leído una historia que se centrara en ese lugar tampoco, por lo que me he quedado fascinada con todo lo que ha escrito la autora.
Elizabeth nos ingresa en la historia de la mano de Alexandra Boyd, una chica estadounidense que aún tiene presente el luto y el sentimiento desgarrador por la pérdida de su hermano que sucedió hace muchos años atrás. 

Alexandra llega a Bulgaria con la esperanza de poder encontrarse a sí misma. Pero las cosas nunca suceden de la misma forma en que lo esperamos, y solo con llegar los acontecimientos empiezan. Se encuentra con una familia Búlgara con la tiene un pequeño acercamiento y tras su despedida existe una confusión con su equipaje. Cuál es su sorpresa cuando descubre que el mismo contiene una urna de cenizas humanas.

Nuestra protagonista decide que tiene que devolver la urna a su dueño, y ahí es cuando comienza su larga búsqueda junto a un desconocido taxista que le ofrece su ayuda. 

En el trayecto descubriremos a  Stoyan, quién fue un músico de gran talento que vivió en una mala época debido situación política de Europa que le condenó a una vida dura llena de sufrimiento que iremos conociendo de dos formas, el pasado de Stoyan y el presente de Alexandra.

Me gusta la escritura y narración de Elizabeth, es la primera vez que leo algo de ella… pero déjenme decirles que me ha encantado. Las personalidades de los personajes bien estructuradas, los escenarios, los lugares, la historia y su gente que hacen que nos sintamos parte de la trama.

Es una lectura grande, un tanto lenta y reflexiva que nos mostrará diferentes emociones, pasaremos de una historia desgarrada y llena de dolor al presente que será más perfecto tras un pasado turbio de realidades que pasaron en este país.

Esta, mis queridos lectores, es una historia que les recomiendo, y que además viene acompañada de una portada muy visual y discreta.

Y ustedes mis queridos lectores… ¿Lo ha leído?

8.6.18

RESEÑA : OJOS CERRADOS DE JAN OLVERA

Hello mis queridos lectores!

El dìa de hoy estuvimos en la presentaciòn del libro de Jan Olvera titulado : 

"OJOS CERRADOS"

Y el cual de manera muy breve pero concisa, les voy a recomendar el día de hoy, espero que les guste.




Una exquisita compilación de más de 30 confesiones de una amante apasionada que exploran el erotismo, dirigida a jóvenes y lectores que disfrutan de las buenas historias de amor
Jan Olvera nos trae de nuevo historias de calidad, alejadas de lo cursi y de los clichés para ofrecernos mensajes que van más allá de la confesión, viajando por la poesía amorosa, erótica e incluso realista.
"Tengo ganas de lastimarte con mis labios"
La obra, construida en torno a aparentes contradicciones temáticas, tiene como hilo conductor uno de los temas más recurrentes en poesía: el amor romántico fundamentado en el idealismo. Un amor que desea la posesión del otro y al mismo tiempo su libertad, un amor que ansía la eternidad y que al mismo tiempo se sabe conocedor de lo efímero de las afectividades.
No obstante, no siempre predomina un tono de romance, si no que se mezcla el sentimiento con la melancolía, la nostalgia y el deseo.

Estos pensamientos son en verdad una manera tan rica y sutil para referirse al amor, a la intimidad, al deseo, a lo prohibido, la feminidad de una mujer, el vigor de un hombre, a los deseos ocultos. Sin duda quien guste de la poesía quedara muy satisfecho con este libro.

"Aprendí a guardar silencio cuando es necesario, a beber mis lágrimas para que no vean mis debilidades, a mirar a los ojos y a fingir una sonrisa cuando se me destroza el alma; aprendí a sentir que muero por dentro cuando escucho de sus labios que no es para mí."

Bajo la pluma de Jan Olvera, como lector te conviertes en la protagonista de cada secreto, te envuelve en una historia ajena que se convierte en propia. Te incluye en el deseo de una persona. En el dominio, en la lujuria…

Palabras que te llevan a sentir sentimientos cual si fuera un remolino, amor que ocasiona heridas, desilusión y desconsuelo.

Queremos conocer la sensación y la demencia de los labios Jonathan, las travesuras que nos hacen recordar  y perdernos en la locura de un sinfín de palabras que se hacen propias al momento de la lectura.

En lo personal creo que es un libro diferente, con una edición muy bonita que dan ganas de presumir una y otra vez.

5.6.18

RESEÑA: EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA de ALICE KELLER

Hola mis queridos lectores mafiosos.
He vuelto, y en esta ocasión les vengo a contar sobre una historia que he querido platicarles con ansia. Se trata de:

“El día que dejó de nevar en Alaska”
Sinopsis

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


"No es justo que amar resulte tan doloroso"
Alice Keller, he leído muchos comentarios buenos sobre esta escritora, la verdad es que no había tenido la oportunidad de leer algo de ella... Pero déjenme mandarle un mensaje a Alice, has escrito una historia maravillosa... En donde un chico roto, encuentra a una chica rota en el destino que viene acompañado de un corazón de Hielo.

¡Fascinante!

Tenemos a Heather, una chica muy humana, con problemas típicos y con deseos de escapar de ellos...
Imagen relacionada
Luego tenemos a Nilak, un chico apuesto de corazón frío que oculta un pasado oscuro que no le permite continuar.
Cuando ambos se encuentran, las emociones, los actos, los sentimientos y los secretos están por salir a flote y con ello nos adentraremos al corazón de Alaska, para ser más exactos... En “Inovik lake”.

No hay muchas historias que nos hablen de este hermoso lugar, y a decir verdad... Ya que estamos en esto, les comentare que la historia por momentos me recordaba a la película de "La propuesta" con Sandra Bullock y por ello es que me hacía a la idea de que era más o menos parecido el paisaje cuando bajo la pluma de Keller nos describe aquellos lugares preciosos. 
Resultado de imagen para husky

Heather llega a Alaska porque es el primer lugar que se posa frente a ella (concretamente en un poster que tenía en su habitación) cuando decide huir de San francisco, su hogar. 

Ahí es donde conoce a John Bale, un hombre muy huraño que aunque parece no quererla por ahí, decide apoyar a la desamparada chica. También conoce a Caos, un husky muy bonito que no le hace competencia a sus hermanos, por lo que lo han etiquetado como un perro que no le hace caso a nadie, excepto porque ese cachorro termina por encariñarse con la desconocida y desde entonces se vuelven inseparables.
Por otro lado tenemos a Nilak y Seth... 

Heather conoce al primero cuando su amigo John la recomienda para que trabaje en su bar, pero el apuesto chico la recibe con una gélida mirada de hielo o algo parecido al odio, cosa que nos termina por confundir por completo.

El otro chico, es totalmente lo contrario, es alegre y sociable, es dueño del bar y está dispuesto también a ayudar a la jovencita, pues su instinto le hace confiar en ella desde el inicio.

“Sé lo que es estar roto por dentro en pedacitos muy pequeños. Y sé lo que es pensar que nunca conseguirás unirlos y sentirte entero de nuevo.”

Poco después, a pesar de los comentarios que hacen sentir incómoda a Heather sobre si se quedara o se ira, comienza a ganarse el cariño de la gente, excepto el de Nilak. Hasta que cierto día la chica es atacada por unos montañistas.
Nilak amenaza con golpearlos si la vuelven a tocar y desde esa noche, el chico la acompaña a su casa para asegurarse que vuelva a salvo. 
Sí, claro… así es como comienzan las mejores historia de amor jeje

La historia de estos dos se desarrolla bajo esas caminatas, donde el silencio no será un problema, pues su nuevo hobbie de Heather, la hace parlotear a su lado sobre las lecturas que ha estado disfrutando y así es como poco a poco le ira abriendo su corazón a este chico y le terminará contando todo aquellos oscuros secretos de su pasado que la ha lastimado. 

La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolverte y resulta imposible huir de ella.”

Nilak es opuesto y le hace honor a su nombre, es hielo…aunque es un hielo bastante duro de romper, vemos a este chico quebrantar sus esquemas y tratar de adaptarse a esta chica a la conocen como su sol, pues ha logrado que el hombre más huraño de Alaska salga de su casa, e incluso que Nilak, de pocas palabras… mmm hable jajaj

“Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás.”

Algo muy interesante que tenemos presente a través de la exquisita narración, es un diario…de una chica a la que conoceremos por sus palabras, ella se llama Annie. Una chica enamorada que nos da a conocer su historia, una muy romántica que está ligado con uno de los personajes.

“Siempre quise creer que el amor era eterno, y no dejo de preguntarme si el amor que dura menos, es tan verdad como el que se alarga toda una vida.”

En lo personal recomiendo este bello libro que me ha hecho reír y llorar por las abrumadoras escenas, por la esencia de los personajes y por la calidad tan realista con la que nos encontramos con la protagonista.

Acompañaremos a Heather es su descubrimiento hacia ella misma, la veremos crecer y madurar al mismo tiempo que descubriremos el pasado de otros personajes y la conexión que tienen.

Nilak  y Heather son un ejemplo claro de dos personas que se han estado esperando siempre, a cuyo destino está deparado para que pudieran sanarse entre ellos.

Es un libro excepcional, con una magnifica historia que estoy dispuesta a recomendar a todos.

1.6.18

RESEÑA : IVY Y LA MARIPOSA DE TINTA DE JOHANNA BASFORD


Hola mis mafiosos favoritos.

El día de hoy les traigo una mini reseña de este libro, digo mini porque en realidad no puede contarse de manera tan larga.

Se trata de un cuento muy bonito que viene de la mano de ediciones Urano ( gracias por el bello ejemplar, por cierto). Y lleva por título:

“IVY Y LA MARIPOSA DE TINTA”
Sinopsis
Una maravillosa fábula en la que una niña llamada Ivy descubre una puerta secreta, tras la cual se encuentra el mágico mundo de Hechizolandia. Ivy entra en ese escenario fantástico, siguiendo a su mariposa de tinta que va dejando pequeñas gotas por donde pasa. En su camino se encontrará con personajes curiosos y descubrirá muchas cosas interesantes. 
Una entrañable historia que permite a lectores de todas las edades ir alternándola con la actividad de colorear los magníficos dibujos de Johanna Basford, hasta tener un cuento ilustrado personalizado por cada lector. 



Es un libro precioso. Tiene unas ilustraciones detalladas  y a veces exasperantes al momento de colorear. No he tenido la oportunidad de conocer otros trabajos de la autora, pero supongo deben tener la misma esencia y por ende ser hermoso. Tiene un buen papel, y con eso me refiero a la calidad del mismo, ya  que si quieres pintar con plumones no traspasa la hoja e incluso al final del libro tiene una hoja dedicada exclusivamente para hagas una prueba.

Yo lo recomendaría a todos aquellos que les gusta dibujar o en sus ratos libres poder dedicarse a ello, en lo particular inicie leyendo y coloreando y ¡madre mía!, no iba a terminar nunca. Así que al final opte por leer primero la historia, enamorarme de los personajes y de la trama y al final terminar coloreando.

Sobre la historia, les contare: no es la mejor, ni la peor…la considero apta para todo público, pero un poquito más enfocado a los niños. Son poquitas páginas, que se leen en apenas unas horas. Es un cuento fresco y sencillo, lleno de magia y palabras halagadoras y complacientes.

Me dieron ganas de entrar a ese magnífico lugar especial del abuelo del que tan fascinada nos cuenta Ivy.

Durante la travesía de la pequeña niña conoceremos desde personajes sencillos como “La ratona de la casa” y personajes más complejos como la “reina dragona”.

Concluyendo, es totalmente recomendable si te gusta colorear y quieres echar a volar tu imaginación.



 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design