17.6.18

RESEÑA: YO SOLO CREO EN MÍ DE V. R. BRANNIGAN


YO SOLO CREO EN MÍ
V.R. BRANNIGAN

SINOPSIS

Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mí más dentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que termina con su vida.
Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.
¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?
Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.
Aunque usted no se atreverá a descubrirlas.

Comenzare por decirle que elegí esta historia porque la sinopsis me atrapo por completo.
Tiene una portada misteriosa e interesante a la que no podía decir que no. En ella vemos a una chica, quién más adelante referiremos, es la protagonista de la historia.

En un principio, cuando comencé por leer el capítulo 1, no entendía que estaba leyendo, si la historia iba con la reseña o si por alguna extraña razón me habría equivocado. Pero luego por el capítulo 2, la protagonista nos da esa respuesta a los lectores… ella nos dice que seguramente no sabemos de qué está hablando y estaremos confundidos. Así que será muy amable en sacarnos de esos aprietos.

La historia es narrada por la protagonista, Se llama Victoria o para ser más exactos, tiene el mismo nombre de la autora, que a pesar de que pensáramos puede ser la historia de la propia autora, ella nos demuestra a un personaje con características suyas y al mismo tiempo le agrega ficción a las mismas. Victoria es una niña de 7 años, la cual ha tenido que ir a España con su padre. Ella nos cuenta la historia de su pasado desde cómo se conocieron sus padres, cómo fue su vida en Inglaterra, las causas que la llevaron a España y su vida en general hasta los dieciséis años.

Y de repente… tras la muerte de su ídolo, su vida da un giro más drástico.

Después de la trágica muerte de John Lennon, comienza a escribir cartas a la cárcel a su asesino “Mark David Chapman” y a su mujer “Gloria Chapman”.

Ella nos muestra las cartas que les ha escrito así como la respuesta que ha recibido  de los mismos. Ahí podemos notar que Vicky es una niña diferente, es muy inteligente y muestra una madurez y pensamientos que espantan.

Podemos también ser partícipes de los cambios trascendentales que presenta  la niña, desde que tiene 7 años hasta que cumple casi los 16.
La narración no pareciera ser escrita por una niña e incluso cuando ella afirma que fue ayudada por sus padres, carece un poco de sentido, ahí es cuando en realidad comprendemos que ella es una superdotada. Aunque si bien, lo que menos esperas conforme vas avanzando en la lectura, es que tengas presente pensamientos de muertes, desesperación y venganza a través de las palabras de tan solo una pequeña de esa edad.

El libro en sí, me gusto y no me gusto al mismo tiempo. Al principio la lectura es lenta, confusa y eso hace que se vuelva tediosa, sin embargo, después la historia se vuelve interesante y es capaz de atraparte con tal de llegar a las últimas páginas, que son las mejores en lo personal y no te dejan nada de que arrepentirte.

Me gustó mucho la protagonista, su personalidad única y tan exclusiva que te permite conocer su mente astuta y manipuladora.

En conclusión, al final se vuelve una excelente historia digna de devorar.
Gracias a Chiado Editorial por mandarnos el ejemplar. 

¡Hasta la próxima lectura!


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design