jueves, 7 de marzo de 2019

RESEÑA: MATAR A MÓNICA DE CANDACE BUSHNELL


Sinopsis:
Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Mónica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Mónica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas. Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica…


Hola mafiosillos, bienvenidos a esta nueva reseña y que mejor que una recomendación con una protagonista fuerte como lo es Pandy y Mónica en este libro que lleva por nombre “Matar a Mónica”.

Desde que anunciaron este libro en las novedades del mes de Diciembre, yo supe que sí o sí tenía que leerlo, por dos motivos interesantes, el primero es que se trata de una obra de Candace Bushnell, mejor conocida por todos por su novela Sexo en Nueva York. La segunda es que la historia trata sobre una reconocida escritora que busca ahondar en una nueva obra literaria y con otro tipo de género, pero que debido a su éxito número uno, sus agentes, ni sus lectores quieren que deje de lado a “Mónica”, su creación estrella.

¿Quién es esta escritora?

Pandy Wallis saltó a la fama debido a ese personaje femenino con el cual muchas mujeres se sienten identificadas, tanto que hasta han sido adaptados en películas que han tenido un éxito en taquilla. Cualquiera pensaría que en su juicio nadie dejaría tal fama, pero Pandy si… pues eso significaría dejar atrás un poco de su pasado y con ello, también a su marido Jonny, quién siempre se ha aprovechado de su fama y dinero.

¿Quién es Mónica?

Pandy creo a Mónica, un personaje literario bastante feminista, autosuficiente, independiente y que no necesita hombres en su vida. Y es que así como conocemos la vida real de Pandy, podemos notar que es justo la representación de su vida y de quién desea ser… porque Mónica es Pandy y Pandy es Mónica y viceversa, por lo que no puede existir la una sin la otra.

La historia…

Al principio cuesta ubicarse en la historia, personalmente me costó muchísimo y hasta me deteste un poquito que me pasará esto. Pero creo que tiene que ver un poco el ritmo de la historia, ya que de repente se siente floja la trama, y creo que también tiene que ver las altas expectativas que había creado del libro.

Considero que los personajes de este libro son lo que más me ha gustado y que le dan mucha fuerza a toda la historia, en especial PandySondraBeth, quienes son mis favoritas.

Esta segunda, modelo y gran amiga de Pandy es quién interpreta a Mónica en sus adaptaciones cinematográficas. Y es que esta mujer, es la persona perfecta para interpretarla.

Conoceremos la fama, y con ello todos sus derivados… las fiestas, un mundo lleno de lujos, sexo, drogas.

Un punto importante que maneja la autora, es el tema del machismo, con sus críticas sociales que son abarcadas con una chispa de seriedad y burla. Me ha parecido bastante interesante su modo de meter esta situación, se nota que sabe de lo que habla y como siempre se ha dado a la tarea de investigar para poder profundizar y dejar claro un mensaje en la trama.

Share:

lunes, 4 de marzo de 2019

RESEÑA : VALIENTE DE JENNIFER L. ARMENTROUT


Sinopsis

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.


Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
 
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.
 
Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…


"...cuando vivías rodeado de tanta muerte, contabas con ella y también te volvías parte de ella."
 
He decidido platicarles del final de esta trilogía a raíz de comentarios anteriores sobre los dos libros anteriores. “Valiente” nos trae un mensaje de que hemos llegado al final y nos despediremos de personajes a los que por años hemos amado.

Jennifer y sus extraordinarias historias de seres maravillosos con personalidades encantadoras, si, ella es una de mis escritoras favoritas.

Aquí tenemos a seres de la "fairie" a los que los cazadores de hadas conocen como "faes" y a los cuales deben cazar para evitar que sigan alimentándose de humanos, sin embargo, en esta ocasión han llegado a Nueva Orleans una especie aun más poderosa a los que llevan por nombre "antiguos".

Al parecer han decidido salir de su escondite puesto que quieren encontrar al "semihumano" que vive en la tierra y que amenaza con la destrucción de toda la sociedad, si es que está criatura es atrapada y llega a manos del "príncipe" o la "princesa" según sea el caso. 

Sin embargo, ha pasado un largo tiempo, esos seres no han aparecido y sinceramente, ¿Cuáles son las probabilidades de que aparezca alguno?

Pero una noche, Ivy es atacada por uno de esos "antiguos", ella al principio no lo sabe, piensa que solo es un Fae ordinario que ha ganado la lotería genética y por ello la fuerza descomunal y sus características diferentes. Y acto seguido todo parece salirse de control cuando conoce a un atractivo chico de ojos verdes que también ha llegado a la orden y que supondrá una sexy distracción.

Me encanta el humor de Jennifer y en esta historia tenemos mucho de eso.

"Si tú me necesitas, es ahí donde tengo que estar...”

En la segunda entrega descubrimos que Ivy es la semihumana que todos están buscando, aquella criatura mitad humana, mitad Fae que deben matar si es que no quieren que el mundo colapse.

Solo que, aquel que tiene por misión matarla es nada menos que Ren, su chico de ojos verdes del cual está completamente enamorada.

¿Puede ser la vida más injusta?
 Claro que lo es, es una total desgraciada.
 
En esta entrega veremos progresar el amor de estos dos chicos, pero también notaremos el temor que se instala en Ivy, pues de la noche a la mañana se ha convertido en lo que más odia. Ella está cambiando, se siente distinta de como era antes y por si fuera poco hay un príncipe Fae suelto que solo busca engendrar un hijo con ella ( o plantar su semilla como ellos dicen jaja)... Y así, con el bebé del apocalipsis, el mundo cederá a sus pies.

"Lo amaba porque me perseguía cuando yo huía. Lo amaba porque nunca me había fallado, ni cuando estuve cautiva ni cuando me encerré en mi misma, aislándome de todo el mundo."
 
Finalmente ha llegado el final que tanto esperaba de esta trilogía.

Una vez más Ivy Morgan se prepara para la guerra, pero no estará sola, pues en su travesía siempre tendrá a dos personas que la cuidarán con uñas y dientes. Su amado Ren y su compañero leal, Tink.

Aunque en una guerra tan grande, era de suponerse que llegarán los aliados y con ellos tenemos más personajes secundarios con mucha fuerza. Faes "buenos", príncipes "encantadores" poderosos y reinas locas es que los depara un final digno de una trilogía espectacularmente adictiva.

Tendremos mucha sangre, más peleas, romance por doquier y demasiado Sexo jajaja Sorry, pero es la verdad.
 
Valiente ha sido una de esas lecturas que he devorado con fuerza, pues es una historia de Jennifer y como sabemos, todas sus historias son increíbles, pero al mismo tiempo, estas novelas te dejan con ganas de más y eso, mis queridos lectores, es por qué tuve que darle una calificación más baja en comparación con los dos anteriores.

El final es abierto, lo que nos deja a muchas posibilidades y distintos finales, que si se atreve a sacar un cuánto libro lo leería, pero si no... La quisiera matar con mis  propias manos.

Ivy ha madurado, se ha aceptado “casi” por completo, su relación con Ren se intensifica y todos los misterios a los que tratábamos de darle una solución… se disipan totalmente para darle paso a uno completamente nuevo y al que debo agregar, no lo esperaba.

Me ha gustado mucho ese giro en la trama, ha sido inesperado, pero de alguna forma como que lo estaba esperando.

No me queda más que agregar, más que agradecer a Ediciones Urano por el ejemplar y darme la oportunidad de poder apreciar esta bella historia.

Share:

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!
Soy Bren...L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Seguidores

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL