viernes, 29 de marzo de 2019

RESEÑA : UNA SONATA DE VERANO DE BELÉN MARTÍNEZ

UNA MELODÍA PARA CADA ESTACIÓN...
SONATA DE VERANO 


Sinopsis

¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
 En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


"-¿Entonces? ¿Por qué escribió esas historias? ....
-¿Nunca has tenido recuerdos horribles que has querido borrar? ¿Momentos en los que te hubiera gustado actuar de otra manera?...
…Escribir fue la única forma que encontré para hacer desaparecer esos recuerdos."

¿Alguna vez has sentido como tu corazón se siente atraído hacia ciertas palabras, tales personajes y tan preciadas y exquisitas y formadas frases?

Yo he sentido todo ese por este libro.

Una sonata de verano es como una preciosa melodía oculta que aún no se ha descubierto su belleza.

Esta ahí...esperando...y esperando. Y cuando lo descubres, es casi mágico.

Y así es como Belén nos lleva a conocer Casio, un chico albino que nos cuenta su viaje a "Aguablanca", el lugar donde se desarrolla la historia de su libro favorito de Óscar Salvatierra... "Preludio de invierno" 

Nuestro protagonista tenía planeado viajar ahí con sus padres y sus mejores amigos, sin embargo... Por situaciones que desconocemos, él está viajando solo con sus padres y por lo que nos narra al inicio, algo sucedió con sus amigos que los termino distanciando, por ese motivo parece que su verano no será tan divertido como pensaba.

Pero eso queda atrás cuando se encuentra con Marc Valls, el chico del colegio de riquillos de a lado que lo vio en su peor momento y que a pesar de siempre ocultarse de su vista... Aparece ahí frente a sus ojos.

Y él se intenta alejar...

Una y otra vez...


Lo que claro, será un completo fracaso ya que el destino siempre tiene preparadas situaciones más desesperadas para el "final casi feliz".

Y por ello es que Casio y Marc estarán más destinados a encontrarse incluso aunque sus familias no lo crean “conveniente”.

Me muero de ganas por soltar tantos spoilers como pueda, estoy enamorada de este libro. Es mi primer encuentro con Belén, pero se los juro... ha sido una historia bellísima y trágica que… ¡tiene todo!

Contamos con una familia que me resulto fascinante, con muchos misterios y recuerdos que dan terror con tan solo recordar. Y que para deleite de nosotros, curiosamente resulta ser la familia del tan afamado escritor y que en la realidad, su vida no es para nada como lo cuentan en el libro.

Y eso es lo que precisamente orilla a Casio a involucrarse más y más.

“Sonata de verano”, es una lectura bastante ligera y la puedes disfrutar con tan solo leer la sinopsis y deleitarse con la hermosa portada (¡es bellísima!). No es solo una historia con una trama interesante, pues también se maneja el tema LGBT que la autora supo introducir de manera respetuosa y que al mismo tiempo nos enseña a ver esa madurez en la pareja principal, pues se trata también de su evolución y aceptación para con ellos mismos.

Esta novela mis queridos lectores, es fascinante y no dudo en recomendarla pues personalmente me ha parecido muy centrada, con temas profundos y con una narración bastante bella.

Esto es todo por ahora, me despido hasta que nos volvamos a leer en la próxima reseña mis queridos mafiosillos.

¡Hasta pronto!
Share:

jueves, 28 de marzo de 2019

RESEÑA EXPRESS : SILVIA DE JOSÉ MEMUN


Silvia


Sinopsis

¿A dónde van los amores del pasado? Una historia de encuentros y desencuentros entre dos jóvenes ambientada en México, Londres, Berlín y Roma.

¿Qué pasa con los amores del pasado? ¿Son simples fantasías de niños o, tal vez, lo único que perdura en el tiempo?

Silvia y Jorge son dos adolescentes que se enamoran en el marco de Ciudad de México de los ochenta. Viviendo entre amistades entrañables, familias tradicionales y personajes coloridos, luchan por preservar una relación que en esencia es inocente y aparentemente frágil; una que probablemente no sobrevivirá a los embates del tiempo.

El amor se pone a prueba cuando Silvia recibe una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Jorge, desolado, se debate entre la seguridad del hogar y la promesa de una vida junto a su amor de la niñez. Todo se complica cuando el joven, que no es de tomar riesgos, decide ir a buscar a Silvia, quien ahora tiene una opinión muy diferente de lo que su antigua vida le puede ofrecer.

Reseña

“Ella me juró que estaríamos juntos por siempre; no contemplo la muerte”

Tenemos una historia de descubrimiento personal contada a primera voz de Jorge y  en tercera persona la perspectiva de Silvia.
A Jorge, lo conocemos primero como un estudiante de letras y posteriormente se convierte en un escritor que vive a la sombra del amor juvenil que tuvo con Silvia, y claro, como cualquier escritor… de sus propias expectativas de la vida.

“Espero mi corazón de regreso… suéltalo ya.”

Silvia, por su parte, fue educada para lograr lo mejor en la vida y así poder convertirse en la persona de éxito que sus padres siempre han deseado, por ello es que  incluso ha estudiado en una preparatoria exclusiva para tener mejores oportunidades.

Es en este periodo en el que Jorge y Silvia comienzan su historia amorosa.  Cuando obtiene una beca en Oxford y ahí es donde pasa cuatro años estudiando y en donde tenemos gran parte de la trama.

Acompañamos a Jorge en su crecimiento profesional y al mismo tiempo lo vemos madurar a lo largo de su travesía emocional y personal.

“Yo siempre fui de ella, y después de contarte todo esto, me doy cuenta de que me equivocaba en pensar que ella no fue siempre mía.”

No tenemos una historia con personajes perfectos, como todos los seres humanos, tienen sus defectos,  y  situaciones complicadas que hacen que la trama se vuelva real y fácil de identificar.  

La descripción de los lugares es tan poética que incluso uno siente que está visitando cada calle y lugar donde los personajes disfrutan de su amor en compañía de su gran amor y amistades de la infancia.

La forma de escribir del autor es fácil y fluida, lo que hace que el lector pueda sentir la historia y disfrutarla. Es una lectura bastante bella que no dudo en recomendar.


Share:

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!
Soy Bren...L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Seguidores

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL