2.12.20

RESEÑA EXPRESS: LOS MANUSCRITOS DEL FONGUS DE JIS

 

LOS MANUSCRITOS DEL FONGUS




Sinopsis

Los manuscritos del Fongus de Jis fue editado originalmente por Colomos en 1983, se trata de la compilación de una serie de tiras cómicas que el monero mexicano entregó periódicamente al suplemento Más o menos del diario Uno más uno en 1981, por invitación del caricaturista Bulmaro Castellanos (Magú).


 

Hola mis queridos mafiosos lectores.

El día de hoy quería traerles mi opinión sobre este libro tan maravilloso que tuve la oportunidad de leer gracias a la iniciativa de Babelio.

Sin embargo, a pesar de que Los manuscritos del fongus se leen muy rápido, tuve un conflicto interno para hacer la reseña. Hablar sobre una novela gráfica sin dar demasiados spoilers me resulto un tanto complicado, ya que siento la enorme necesidad de contarles todo.

Por lo que sin darle más vueltas al asunto, decidí traerles una "fotoreseña" de lo que representa esta obra de arte que ha sido rescatada por la editorial Alias.


"El tiempo es un señor malvado que no deja de dar lata."

Los manuscritos del Fongus, nos presentan las primeras tiras cómicas publicadas por JIS (José Ignacio Solórzano) cuando apenas tenía dieciséis años.




Con al menos 47 Fábulas y leyendas cortas (algunas más largas que otras), JIS nos ofrece historias divertidas, con un humor metafísico refrescante y onírico.



Ha sido una lectura bastante rápida de leer, el contenido es práctico y ligero (al tratarse de tiras cómicas), por lo que lo recomiendo bastante si es que buscan una serie de tiras divertidas con el humor característico del autor.



¡Además de que el diseño de la portada y el material de la misma son preciosos!

2 comentarios:

María Gómez dijo...

¡Hola!
Desde pequeña me han encantado las tiras cómicas, pero nunca había oído hablar de JIS. Definitivamente un título que me apunto :D
¡Un abrazo!

Kinga K. dijo...

Q bonito diseño ❤

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design