RESEÑA: EL ACTOR DE DON MIGUEL RUIZ

Autor: Don Miguel Ruiz

Páginas: 160

Editorial: Ediciones Urano

(Gracias por el ejemplar)

---------------------------------

RESUMEN

«Si te interesa dominar el arte de la vida, recuerda tres importantes lecciones: .Estás actuando todo el tiempo. .Te crees los papeles que interpretas. .Te crees los papeles que interpretan los demás.» Don Miguel Ruiz Don Miguel Ruiz, carismático chamán y autor del clásico "Los cuatro acuerdos", vuelve con una obra fundamental: un curso para estudiantes de los misterios de la vida. A través de la metáfora del teatro y el actor, Don Miguel Ruiz nos ayuda a mirar los conflictos y las preocupaciones con los ojos de la verdad. En este curso aprenderás a ver tu vida como una gran representación y empezarás a comprender el papel que tú interpretas en la misma. Descubrirás que, por lo general, te limitas a recitar un guion aprendido desde la infancia, un papel que a partir de ahora podrás cambiar a tu gusto e incluso improvisar. Probablemente decidirás modificar tus actos en consecuencia y al momento se abrirán ante ti más opciones de las que nunca pudiste imaginar. Los seres humanos tenemos la capacidad de materializar nuestras visiones, sueños y deseos. Con una mentalidad abierta y un deseo de experimentar, palabras como transformación e iluminación ya no tendrán secretos para ti.

----------💙👩💙-----------

Hola, queridos lectores. Espero que estén teniendo un excelente inicio de año, ya llevamos doce días de este 2021, ojala y todos los propósitos que hicieron al despedir el año estén tomando forma, tengan mucha salud y hayan disfrutado esas fechas con sus seres queridos. De mi parte, antes de comenzar con mi opinión personal de este libro del que les voy a hablar en un momento, les deseo mucho éxito en todo lo que se propongan (incluyendo su reto de lectura).

¡Feliz año 2021!

Ahora que ya he pasado por los buenos deseos, es momento de que les platique sobre el libro de “El actor” de Don Miguel Ruiz, una novela magnífica que recomiendo para iniciar con el pie de derecho este año nuevo que le ha precedido uno que nos ha ocasionado muchos tropiezos, así que si buscan una novela que te ayude a abrir los ojos ante nuevas posibilidades, has llegado al libro correcto.

"Si te ofrecieras el amor que anhelas, no estarías tan desesperado por encontrar a alguien. Si te respetaras por completo, serías inmune a la manipulación. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por unas migajas de afecto? ¿Qué harías, incluso ahora, por recibir un pequeño halago?"

Don Miguel Ruiz nos presenta un libro lleno de enseñanzas y reflexiones, para que uno como lector pueda identificarse con algunos de los ejemplos que se mencionan en la obra.

En esta ocasión, con tan solo ciento sesenta páginas, nos ofrece cinco clases que ayudan a quitarnos la venda de los ojos para ver qué es lo que nos está frenando en la vida.

¿Realmente cada persona tiene una cualidad que nos hace diferenciar unos con otros?

¿Somos tan auténticos como creemos ser?

En realidad todos somos actores.

Y no necesariamente necesitamos estudiar esa rama para considerarnos expertos en la materia, nuestra participación es nata y la adoptamos desde el momento en que llegamos al mundo.

Desde ese segundo en que soltamos la primera lágrima, nuestra vida se ve plasmada en diferentes escenarios; el lugar en el que nacimos, en donde vamos a vivir, quizá donde nos vayamos a mudar, donde aprenderemos a leer… cada lugar estará repleto de situaciones que iremos creando a partir de nuestros actos y de los personajes secundarios que nos rodean. Por lo que siempre estamos participando en cada guion que está hecho a nuestra medida. Por lo que si la historia de nuestras vidas comenzó demasiado trágica o alegre, es porque así lo hemos elegido vivir.

Sinceramente nunca me había detenido a pensar en si éramos actores o no, pero luego de leer esta primera parte de la colección que pertenece a escuela de misterios, comprendí que cada personalidad que tenemos es como nuestra marca. No obstante, aunque la mayoría de la gente a nuestro alrededor nos conoce de la manera en que nos mostramos ante ellos, en repetidas ocasiones actuaremos de acuerdo a la situación que se presente, pues somos un personaje cuando estamos en casa, en la escuela, en el trabajo, por lo que son justo esas actitudes lo que nos hace en ocasiones actuar en función a lo que encaja con los demás para sentirnos dentro de un grupo y eso hace que en el trayecto perdamos esa identidad que nos hace únicos.

Cada día escribimos un nuevo capítulo, nos guiamos inconscientemente y casi sin darnos cuenta. A causa de ello descuidamos esa autenticidad que nos hace exclusivos, así que tomamos el camino que creemos correcto y eso nos orilla al final de la clase (y de la vida) donde el autor nos hace reflexionar sobre la última escena que es la muerte y donde todo llega a su consumación.

Los invito a leer esta magnífica obra, que si bien ya han leído antes Los cuatro acuerdos sabrán que los consejos sabios de Don Miguel Ruiz siempre son bienvenidos.

Hasta la próxima lectura.