14.2.19

RESEÑA EXPRÉS : LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA III DE JORGE A. ESTRADA


CUENTOS DE TERROR PARA DEJARTE DESPIERTO POR EL MIEDO...

Sinopsis

Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos …

Mis queridos mafiosos, he vuelto después de unas agotadoras semanas de Febrero (creo que odio este mes), pero me pondré al corriente con mis reseñas y lecturas pendientes, ¡Se los juro!
Así que sin más preámbulos les vengo con una reseña exprés de “Los cuentos negros de Ofelia”.





"Creo que las historias son infinitas y todos tenemos la capacidad de crear, solo que unos nos ocupamos de ello y otros no, ya que tienen otros intereses." 

Ofelia es como aquella hija que ves crecer con orgullo. A lo largo de su travesía en la literatura, la podemos ver madurar de diferentes maneras, tanto en su escritura como en lo emocional. Lo que ocasiona que nos impresionemos con sus tétricas historias y tengamos pesadillas con sus tan peculiares personajes.

Particularmente en esta tercera entrega de "Los cuentos negros de Ofelia", los cuentos son más apegados a la realidad de las historias con las que fuimos creciendo cuando niños, incluso hasta sentí que contaba mis propios temores en aquella época. 

Payasos... Horribles payasos y bodas.
Niños fantasmas que festejan sus cumpleaños con los vivos el día de sus muertes...
Palabras extrañas que hasta un adulto es incapaz de recordar (#TodossomosDory)
¡Brujas! Y cambios inesperados de look
Besos que te roban hasta los dientes
Jugueterías encantadas...
Muñecos, de esos que pides en reyes magos y lucen diabólicos (¡No compren de esos!)
 Y hasta aplicaciones que me dan ganas de mandar a volar mi celular en este momento...

Cuánta asertividad nos ofrece esta niña...y cuánto misterio nos deja con ese final.
Creo que cuentos como los que nos ofrece Ofelia, pueden ser como sus historias infinitas y nunca nos cansaremos de ellas. Tienen un humor bastante interesante y por ello creo que a todo público termina encantando y asustando.

Personalmente en estos tres libros, siempre he tenido varias historias favoritas, de esas que elegiría con los ojos cerrados en una noche para narrar cuentos terroríficos y asustar a todo el mundo.

¿Recomendable?
Todas y cada una de las historias de Jorge A. Estrada.

2 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por compartir este libro. Saludos

Hailee Chopper dijo...

Hola soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo desde https://sue-osinmortales.blogspot.com/
Nos Leemos!!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design