17.1.20

RESEÑA: LA NINJA DE LOS LIBRO DE ALI BERG & MICHELLE KALUS

 LA NINJA DE LOS LIBROS
Sinopsis
 Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios… 

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite… 
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.
 
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio. 
¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?


"El mundo es un lugar hermoso, rebosante de inspiración y posibilidades; basta con saber mirar al lugar adecuado."

Creo que ya había pasado un tiempo bastante largo en el que me encontrara un libro que odiará al inicio y lo terminara amando al final. Pero nunca digas nunca y eso fue lo que me sucedió cuando tome el ejemplar de "La ninja de los libros". Una novela que llevaba la palabra "libros" obviamente debía estar entre mis próximas lecturas, ademas de que la sinopsis estaba bastante bien  y la portada roja me atrajo mucho.

Pero no paso de esa manera.

Les juro que casi lo dejo por otra lectura para relajarme y continuar con este. Pero me repetí varias veces que no podría ser tan malo, que llevaba apenas unas cuantas páginas y no podía juzgarlo tan rápido.

Así que me aísle del ruido, de las distracciones y así fue como logré conectar con el libro.

Voy a confesar que mi disgusto para con el libro no fue que estuviera aburrido o fuera muy pesado. No fue nada de eso. La cuestión aquí, fue que el pensamiento de la protagonista en ocasiones me desesperaba y siendo ella la narradora de la historia pues no podía pedir otra cosa. Y es que el hecho de juzgar a las personas por sus lecturas me molestó mucho puesto que yo soy del tipo de lectora que apoya los diversos gusto de toda la gente. Y eso hizo que no leyera con buenos ojos a la protagonista desde el comienzo. 

En un principio por ese tema y en segundo porqué al tratar de libros uno espera conectarse al instante, ya que se trata de pasiones que uno como lector fácilmente puede llegar a comprender y sentirse identificado. Pero ese pequeño granito de indiferencia fue el que casi logra que me diera por vencida de todo.

Eso y luego vino la mención del Kpop… ¡Vaya gracia que me causó!

Libros y Kpop en un mismo lugar, ¡imagínense!

Eso para mi era felicidad pura, mis dos pasiones en un mismo libro.

Me causó mucho interés que todos los grupos que mencionaba la amiga de Frankie yo los conociera, que la mayoría de los libros que platicaban los hubiera leído y por eso es que sabía que debía seguir conociendo más sobre esta novela.

Y así conocí a Frankie y a Sunny. Una chica que lee clásicos y a él, un chico con un gusto contemporáneo sobre las distopías más populares en la literatura en la actualidad.

Sunny es un chico apuesto a cuyo primer encuentro con la protagonista es bastante inusual y vergonzoso… algo así como besar de repente la nariz de un apuesto hombre desconocido, oh esperen… eso fue justo lo que sucedió. Pero bueno, luego de ese pequeño incidente sucede otro mas y luego hay paso a que terminen por interesarse el uno del otro.

Frankie por otro lado, sueña con encontrar a su media naranja y por ello es que cada oportunidad que se presenta es una luz en la oscuridad. Cuando aparece este hombre de nombre peculiar en su librería, sabe que puede darle una oportunidad. Ya que es muy atractivo, tiene sentido del humor y lo único que parece ser un defecto para Frankie, es su gusto por la lectura de libros como Crepúsculo, Maze Runners o Los juegos del Hambre y eso a criterio de la chica, es un problema para su gusto por los clásicos de Jane Austen.

Sin embargo, decide darle una oportunidad, lo que me pareció genial en un principio, y luego… luego me decepcionó nuevamente.

Ya que aunque parece que todo en su relación está funcionando, Frankie sigue buscando pareja, de un modo que debo confesar, ¡Es super original! ( aunque no lo de salir con otras personas, eso va en contra de mis principios.)

Y es que ella coloca una breve explicación de lo que está buscando en una pareja en uno de sus libros favoritos, y luego lo deja en el metro para que alguien lo encuentre y chance y consiga una cita. Lo que la lleva a encontrar de todo.. chicas, chicos interesante y chicos acosadores también.

Lo que si vamos al caso, si tu actual pareja lo descubriera… digamos que no terminaría muy bien. ¡Yo no lo tomaría bien!

Pero no estoy aquí para contarles el final y darles spoilers.
¡Noooo! ¡Me tengo que detener aquí!

Solo puedo decir antes de darle final a esta opiniòn, es que aunque no me terminara por encantar, es una lectura que te atrapa y te orilla a seguir leyendo para conocer el desenlace.

Así que si es una lectura ágil que recomiendo para pasar el rato y disfrutar de las ocurrencias y los pensamientos de Sunny y Frankie y todos los personajes secundarios que son super amigables y divertidos.

Hasta la próxima reseña mis lectores.

2 comentarios:

Alisha belok dijo...

¡Libros y Kpop!
Me dieron gusto en los sentimientos de una friki que no puede evitar
gritar de la emoción.

Me da curiosidad saber que grupos y que libros manejan las autoras.
Ahora quiero conocer mucho sobre esta novela.

Saludos.

Jazmín lee dijo...

Hola.A mí también me desespero la protagonista. Pero igual disfrute mucho de la novela. Gracias por tu reseña.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design