19.1.20

RESEÑA : PIEZAS OCULTAS DE PAULA STOKES


PIEZAS OCULTAS

Sinopsis
¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?



"La muerte de un ser querido puede llegar a ser la pieza más profunda y oscura de todas."


Es la primera vez que leo algo de Paula Stokes. Y me alegra mucho que sea una novela de este género, pues es un libro lleno de misterios y mentiras que me hizo desear convertirme en la detective que llevo dentro y resolver estos secretos.

De primera instancia debo decir que la sinopsis es una de esas que te cuenta casi toda la trama, salvo por el hecho de que te hace una serie de preguntas que hace que nazca esa semilla de duda.

Embry es un personaje que no me gusto, es una chica que lleva tallada la palabra “mentira” en la frente. Y es que aunque se considere reservada y le sea difícil abrirse con las demás personas, creo que sus acciones no dicen que ella sea de esa manera por completo.

En primera porque en su duda de si debe o  no terminar su relación con el chico estrella del pueblo luego de que este le propusiera matrimonio y en segundo porque comienza a desarrollar una relación con el exnovio de su mejor amiga.

Y es que lectores, les juro que estos temas para mí, son muy delicados. No es que me haya pasado, sin embargo, nunca he visto la infidelidad con buenos ojos, salvo quizá en “Memorias de Idhún” pero allá teníamos otras tradiciones, mucha fantasía y un trío que de una manera muy extraña nos ofreció a los lectores un final extra feliz.

Y aquí Embry me desespera muchísimo.

Cuando comienzan a llegarle las notas anónimas, Holden también se ve involucrado, ya que él también estuvo allí, y porque sus sentimientos por la chica son bastante notorios. Pero regresemos a la parte en donde Embry no sabe lo que quiere y hasta parece que Holden es solo el chico con el que  el mundo se desvanece y puede ser ella misma, pero no puede ser porque sería mal visto ante la sociedad. Y aquí el pobre chico enamorado sale perdiendo.

Pero bueno, Holden conocerá las cosas horribles que Embry tendrá que hacer para que su secreto esté a salvo, pero con ella casi ocasiona que personas a las que quiera se encuentren en peligro e incluso una muera.

Admito que el desenlace no me lo esperaba, ni mucho menos que el villano/a fuera quien fue, y eso es lo que puede ser rescatable de la novela.

No me costó mucho seguirle el paso al libro y me entretuvo todo el tiempo en que duro mi lectura. Así que si buscan una novela con mucho misterio y una historia bastante bien estructurada. Esta es su historia mis queridos lectores.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Hasta la próxima.

1 comentarios:

Alisha belok dijo...

Hola Bren.

Parece una lectura que podría gustarme,sin embargo no creo que
por el momento me anime a leerla.

Así que me la anotare para más adelante.
Gracias por la reseña.

Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design