24.5.21

RESEÑA: EL SECRETO DE SUMMERBOURNE DE EMMA ROUS

 

EL SECRETO DE SUMMERBOURNE


Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado. A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó. ¿Por qué la au pair huyó después de la muerte de su madre? ¿Dónde está ahora? ¿Será la niñera la clave para comprender la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día?

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: EL SECRETO DE SUMMERBOURNE

AUTOR: EMMA ROUS

PÁGINAS: 348

SELLO : UMBRIEL

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------



Se dice algo muy extraño sobre los niños Mayes.

"Los mellizos jamás sobreviven en Summerbourne"

Sin embargo, luego de tres generaciones Seraphine y Dani lo han hecho. Son los primeros mellizos que han logrado llegar a la edad adulta. No obstante, han debido pasar por comentarios hirientes que el pueblo ha generado sobre ellos.

"Niños elfos" utilizan como referencia para estos dos mellizos que aseguran, han sido cambiados desde pequeños. Ahora que son mayores y la casa Summerbourne pasará a uno de ellos. Seraphine decide indagar en su pasado, pues su abuela ha tomado la decisión de heredar la casa a su nieto Danny y no a ella.

Lo que hace que la joven entre en dilema de las razones por las cuales no es considerada para quedarse con la casa que desde pequeña se ha impregnado en cada partícula de su ser. Y  es que, aunque pareciera que lo hace por motivos superficiales o meramente interesados, no es de esa manera.

 Ya que a raíz de esa situación, descubre una foto de su nacimiento, donde aparece su hermano mayor (Edwin), y un solo bebé en brazos de su madre.

Un solo bebé aparece en la foto el día de su nacimiento...

¿Cuál es la razón por la que solo sale un niño y no dos?

“<Pero las brujas, de todos modos, se llevaron a los mellizos verdaderos>, había susurrado, con los ojos bien abiertos, < y las hadas te dejaron a ti y a Danny, bebés elfos, a cambio. ¿Verdad?>.”

La premisa con la que iniciamos es fuerte, de entrada sabemos que existe la posibilidad que alguno de los dos mellizos no pertenezca a la familia, solo que no tenemos idea de quien podría ser.

Tal cual y nos presentan la trama, supondríamos al igual que Seraphine, que es ella quien no es una Mayes de sangre. Por lo que se da a la tarea de buscar a la única persona que quizá pueda tener la respuesta a todas sus dudas. Así que comienza la búsqueda de la antigua au pair (como una niñera) de su hermano mayor, la única persona (después de su abuela) que se encuentra viva y que estuvo presente en su nacimiento y en la muerte de su madre.

Por lo que no queda duda de que esa mujer es la clave. Solo que no contaría con que ella se negaría a estar involucrada en revivir ese oscuro momento.

Y es que no es para menos, ya que a raíz de que se inicia esta investigación, una serie de sospechosas advertencias le son enviadas a nuestra curiosa protagonista para que deje de excavar en el pasado.

“Si no soy la hija de mis padres, quiero saber ¿Quién soy de verdad? Mi padre es mi padre. Siempre lo ha sido y siempre lo será. No quiero padres diferentes. Quiero ser la misma persona que siempre creí ser.”

Debo admitir, que desde el principio la narración de la autora te mantiene al suspenso de que será lo que esa familia está ocultando.

¿Será posible que el suicidio de la madre de los Mayes sea más que un simple suicidio?

¿Qué la orillo a hacerlo?

¿Por qué su padre tuvo una discusión con su abuela el día de su muerte?

¿Quién es la antigua Au pair y qué motivo la llevo a renunciar a su trabajo luego del nacimiento de los mellizos?

Esas y más incógnitas son reveladas poco a poco conforme se va avanzando en la lectura. Que por cierto, nos la es contada a dos voces, una por Seraphine en el presente  y otra por Laura, la antigua Au pair que nos va a revelar los puntos fuertes durante su estancia en la casa Summerbourne y todos aquellos que se vieron involucrados en sucesos que decidieron enterrar en lo más profundo de su alma.

Secretos, romances ocultos, muertes misteriosas y una familia adinerada es lo que encontraran en esta novela tan maravillosa que en lo personal disfrute como nunca.

Así que si lo suyo son los thrillers psicológicos que juegan con su mente y sus deducciones detectivescas, esta magnífica historia contada por la pluma de Emma Rous, es la indicada para ustedes.

¡Estoy segura de que la van a adorar!

6 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
Este libro del que hablas yo lo leí no hace mucho y me gustó bastante, consiguió sorprenderme en distintos momentos y me sorprendió para bien.
Un besote :)

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Ay, pues no conocía este libro pero me has dejado con mucha intriga. Me encantan estas historias en las que todo va en torno al misterio de un nacimiento... los mellizos, eso de que los consideren "niños elfos", la intriga de la fotografía y de que haya sólo 1 bebé en lugar de 2... ¡promete mucho!
En fin, que viento tu reseña me lo llevo suuuper apuntado ^^

¡muchos besos!
PD: no conocía tu blog, pero me quedo por aquí desde ya.
Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

Virginia dijo...

¡Hola!
Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro.
A mí este género me cuesta mucho la atención y soy muy selectiva con él, por lo que este no me llama nada la atención y lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Carolina dijo...

Hola.
No conocía de nada el libro y el libro no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
Nos leemos.

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Este es el tipo de libro que más disfruto, me le llevo apuntadisimo porque creo que me gustará
gracias por tu reseña
besos ♥

Karo Brim dijo...

Hola

No se diga más, ya lo anoté en mis pendientes.

Gracias por la reseña, saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design