11.5.21

RESEÑA: EL TEST DEL AMOR DE HELEN HOANG

 

EL TEST DEL AMOR



----------------------------

TÍTULO: EL TEST DEL AMOR

AUTOR: HELEN HOANG

PÁGINAS: 310

SELLO : TITANIA

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------


💛💛💛💔💛💛💛

Ha pasado cinco años desde la primera vez que leí una historia sobre el autismo. Aquella única vez basto para que quedara totalmente conmovida y enamorada de una trama como esta, tan inocente, tan apasionada y simbólica.

Por lo que cuando hace un año apareció la primera parte de la serie de la ecuación del amor, supe que tenía que leerlo sí o sí. Desafortunadamente para mí, no tuve la oportunidad de hacerlo de forma inmediata, por lo que mi libro sigue ahí, esperando pacientemente que lo tome y lo disfrute como nunca (porque sé que lo voy amar). Ahora, cuando la editorial nos mandó las novedades del mes de Marzo y venia esta segunda historia, me prometí que fuese como tuviera que hacerle, tenía que aprovechar la oportunidad de leer el primer libro para continuar con esta colaboración tan preciosa (¡miren esa portada!).

Por lo que de manera oficial puedo gritarle al mundo que Helen Hoang se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.

¡Escribe precioso y único!

Así que ahora que he comenzado mi fangirleo intenso, creo que es el momento indicado para comenzar con la reseña.

Sinopsis

Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa.

Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle.

¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.


"Anh yêu em"

El test del amor, es una novela que si bien pertenece al género romántico, nos muestra empatía por sus personajes y al mismo tiempo nos enseña su evolución al querer superarse a sí mismos y probar cosas nuevas.

Khai piensa que está defectuoso. Ha dejado que ese pensamiento ronde en su cabeza desde que murió su mejor amigo en un terrible accidente mientras iba a visitarlo.


“Andy no había sido solo su mejor amigo. Había sido su único amigo. Andy había llegado a estar todo lo unido que se podía estar con Khai. Si no podía sentir dolor por él, eso significaba que no podía sentir ninguna clase de dolor. Y si no podía sentir dolor, tampoco podía sentir lo contrario.”


Él no se sintió culpable, él no lloro... Él solo no mostró ninguna emoción que demostrará cuan afectado se encontraba por perder a alguien con quien lo compartía todo.

Por ello piensa que no puede amar, que tiene un problema y su corazón es de piedra.

Sin embargo, no es culpa de Khai sentirse de esa manera, ya que desde pequeño fue detectado con el síndrome de asperger, lo que hace que procese las emociones de manera diferente.

No obstante, como creció con la idea de no saber amar, por ende no desea tener ninguna relación que implique tener que estar con alguien para después romperles el corazón por no poder corresponderles.

Motivo por el cual, su madre decide poner manos a la obra para conseguirle a la esposa perfecta. 

En uno de sus viajes a Vietnam, opta por entrevistar a varias mujeres para revisar cual es la candidata perfecta para su preciado hijo. No obstante, ninguna cumple con lo necesario, agotada por todo el tiempo perdido y sin obtener un resultado favorable, accidentalmente se cruza con una recamarera muy guapa que mantiene todo en control y orden dentro de las habitaciones, por lo que en un segundo sabe que se ha topado con su futura nuera.

Esme por su parte se encuentra bastante confundida, pues no es de todos los días que alguien te ofrezca casarte con su hijo y mudarte a los Estados unidos mientras logras conquistarlo. Sin embargo, debe decidir por el bien de su familia.

Ha pasado tiempo en que ella creyó estar enamorada, también basto solo una vez para quedar sola y embarazada. Aunque cree que es una mala idea y no podrá hacer que aquel joven apuesto se enamore de ella, piensa intentarlo y lograr ganar dinero en el intento en caso de que deba regresar a casa.

Conforme a lo acordado, Esme llega a la casa de su futuro “prometido” e indudablemente no se puede negar la atracción que sienten el uno del otro desde la primera vez que se conocen. Y aunque la chica al principio no logre comprender el porqué de la frialdad de Khai para con ella, con el paso del tiempo se irán acostumbrando a vivir juntos, a entender las necesidades de este hombre que le ha revelado que es autista, y aunque no se menciona mucho sobre este síndrome, se puede interpretar y comprender al mismo tiempo que  lo vemos interactuar con su entorno y con esta joven hermosa de ojos verdes que ha llegado mover su ordenada vida.


“Khai era un acertijo que jamás habría resuelto si él no le hubiera enseñado a hacerlo. Sin embargo, esos eran los mejores acertijos…los que nadie más podía descifrar.”


Helen es capaz de atrapar a los lectores con sus novelas conmovedoras y excepcionalmente apasionadas. Poseen esa calidad humana y realista que se te mete de lleno en el corazón. Personalmente me la he pasado leyendo con las emociones a flor de piel, no pude dejar de leer hasta llegar al final y asegurarme de que los sentimientos de Khai fueran interpretados de la manera correcta.

El test del amor lo tiene todo, romance, humor, amistad y mucho drama. Sus personajes principales tanto como los secundarios son parte primordial de la trama, están tan bien estructurados que anhelas seguir leyendo sobre ellos, ¡los hermanos Diep son todo un caso!

Si existe un Quan en el mundo, yo quiero uno para pasar el resto de mis días con él (Diosito, soy yo de nuevo)

Así que, si andan en busca de una novela con una historia hermosa y unos personajes entrañables, esta segunda parte de la serie “La ecuación del amor” es la indicada para ustedes, ¡la van a adorar!

Por mi parte es todo mis estimados lectores, deseando que pasen una excelente tarde, me despido hasta la próxima reseña.

Ciau.

2 comentarios:

Dino_saur y libros dijo...

¡Hola!
Ya tuve la oportunidad de leer la Ecuación del amor y me encanto
la forma tan bonita de expresarse de la autora. Este no sabia que ya había salido, pero tiene una portada preciosa y en definitiva lo tengo que leer.

Gracias por la reseña.
Saludos.

Alisha belok dijo...

Hola, Bren! Me encanta como escribe Helen, tiene una forma muy bonita de expresarse. Aun tengo pendiente leer este libro, espero que lo consigo antes de que termine el año. Gracias por la reseña. Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design