25.11.21

RESEÑA: EL VALS DE LA BRUJA DE BELÉN MARTÍNEZ

 


Londres, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?


"Era una sangre negra.

Era una bruja.

Cómo mi célebre madre.

Cómo mi famoso padre."


¿Cuántas Similitudes puedes encontrar en un libro con otro?

Mientras leía El vals de la bruja no pude evitar pensar que Marcus Kyteler y Sybil Saint Germain se me hacían muy parecidos a los protagonistas de la dúologia de Victoria Schwab (Una obsesión perversa), así como también cada que trataban de descubrir al verdadero asesino de los sangre roja, veía a una valerosa Audrey y a un enamorado y aventurero Thomas de la saga de Kerri Maniscalco. Y así hay algo que tengo en común con ambas novelas, es que las ame por igual.


Esta historia nos presenta a Eliza Kyteler, famosa por su descendencia y conocida por ser una rebelde sin causa. Señalaba injustamente por todos lo que la rodean, se ve orillada a recibir siempre los mismos comentarios del mundo entero...que ella "no es como sus padres".


Eliza tuvo una infancia solitaria, y es que al ser hija de dos brujos famosos, se espera que su primogénita resulte ser la número uno en todo. No obstante, su magia no se desarrolla a temprana edad, y cuando años después comienzan a manifestarse, sus padres son asesinados por venganza a un hecho que sucedió cuando todavía eran unos estudiantes y uno de sus amigos fuese asesinado.



“Hacía muchos años, había sido el mejor amigo de mis padres y, como yo, también había sido expulsado de la academia covenant”.



Aleister Vale es conocido por ser el único expulsado, despojado de su magia y separado de su centinela. Es el asesino de sus padres, es el hombre a quien mencionar su nombre genera decepción y miedo.


Ahora que junto con su prima se han unido a tal leyenda por realizar un hechizo que se salió de control, no puede evitar pensar que está siendo comparada con ese hombre.


No obstante, ahora que ha surgido un asesino que está matando a los Sangre Negra desterrados, solo quedan dos alternativas para ambos mundos, o se trata de un imitador de las practicas del gran Aleister Vale, o tienen un verdadero asesino en serie muy al estilo de Jack el destripador.


Obviamente nuestra protagonista desea saber más sobre estos casos, no obstante, ahora que fue expulsada su tía está empeñada en casarla. Por lo que es presentada en sociedad para encontrar un marido que no desea. Claro está, hasta que obliga a bailar un vals a un indiferente Andrei Báthory.


“Quiero estar contigo en todas las locuras que cometas. Y creo que esta es una de estas”.

 

Estar cerca de la señorita Eliza, es enfrentar al peligro en cada latido. Pero ya saben lo que dicen, todo acto tiene una consecuencia, y el que nuestra pequeña valiente eligiera a un sangre roja sobre un gran partido de su clase, desata una serie de celos entre los sangre negra. Por lo que Lord Bathory se enfrentara por primera vez a un mundo lleno de conjuros y maldiciones.


Así que Eliza tendrá que salir en defensa de este joven, causar unos cuentos desastres y mostrar su verdadera naturaleza, que no hace falta mencionar… ESTA PROHIBIDO.


Pero ya saben cómo se manejan las casualidades, por lo que el mundo resulta tan pequeño que la conexión entre estos dos jóvenes resultara ser mucho más que un simple encuentro casual. Así que en repetidas ocasiones (y serán bastantes), se verá envuelto en situaciones peligrosas y todo por ayudar a la joven que lo ha fascinado con su mundo lleno de magia.


El vals de la Bruja es una referencia muy fresca y romántica que es representada en muchas ocasiones a través de las fiestas, por lo que rodeada de situaciones macabras y misteriosas, le da un toque juvenil y aligera el ambiente oscuro que debe resolverse para obtener un final deseado.


Es una novela que está conformada por siete partes, cada una mejor que la otra, por lo que conforme avanza cada capítulo desearas obtener una pista más para llegar al verdadero asesino y al mismo tiempo como lector caerás en las trampas que Belén nos ha impuesto en nuestro camino detectivesco, llevándonos así por caminos sin salida, con escenas que parecen no tener retorno y final.


Belén Martínez es una escritora que a la fecha me ha cautivado con su escritura tan maravillosa, la calidad de su pluma siempre te hace desear más. Por lo que siempre será inevitable no caer enamorada de alguno de sus personajes.


Así que si buscan una historia con magia, aventuras juveniles y un romance adorable que se va dando de a poco, esta historia es para ustedes.


¡Totalmente recomendada!


11 comentarios:

Margarita HP dijo...

Esta novela está en mi lista de pendientes, y ahora, con las comparaciones que me has hecho, con más ganas aún. Besos :D

Irene M dijo...

¡Huooooola!

Mmm pues me ha dado curiosidad esa comparación inicial con Una obsesión perversa, tampoco lo he leído pero sí que está en mi lista de pendientes jajaja :D
La primera vez que leí a esta autora no conecté mucho con su pluma pero oye, este cambio de género es bastante radical así que lo mismo en este formato sí que me gusta, tendré que darle una oportunidad :)

¡besos!

VALERIAAA dijo...

¡Holaaa1 Qué genial que te haya gustado! Me ha parecido curioso que se parezca a mis queridos Audrey Rose y Thomas, personajes que amo, pero eso solo hace que le tenga más ganas al libro que reseñaste. Lo tendré muy en cuenta!
Besoss ♥

Carolina dijo...

Hola.
De este libro estoy viendo buenas reseñas y a mi me llama un montón. No se cuando me podré hacer con el pero esta metido en la lista de pendientes.
Nos leemos.

Ana (LovelyReads) dijo...

Esta historia está recibiendo buenísimas críticas y cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad, sobre todo si la comparas con otras obras que has disfrutado muchísimo *-* No he leído nada de la autora todavía y creo que esta va a ser mi primera inmersión :P
¡Nos leemos!

Kinga K. dijo...

Esta historia me interesa mucho ❤

Erick Adams Foster dijo...

¡Hola!


Tenía un poco de miedo por el hype de que todos lo estaban amando, pero Belén nunca decepciona. Me quedé con las ganas de leer la secuela para ayer, jajaja.

¡Nos leemos!

La Tinta de las Historias dijo...

Hola!!! La verdad es que si me llama la atención la historia pero hay algo que no me convence pero no puedo decir que, quizá no es el momento para que lo lea pero bueno, me alegro que lo disfrutaras
Nos leemos !!
Nev💖

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! No paro de leer buenas reseñas sobre este libro y al final tendré que animarme yo también a leerlo.
Gracias por tu bonita reseña.
Nos leemos, un beso.

Espe dijo...

Lo tengo pendiente y eso que me llama una barbaridad, es que todo el tema de dark academy y brujería me apasiona. Besos y gracias por la reseña.

Mava dijo...

¡Hola!
Conozco la pluma de Belén Martínez y me gusta, así que me apunto tu sugerencia.
"El vals de la bruja" pinta muy bien, me alegra que hayas disfrutado de esta novela.
Espero poder leerla pronto, gracias por tu recomendación y por tu bonita reseña ;)
Un abrazo.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design