29.3.22

RESEÑA: UN REINO DE CARNE Y FUEGO #2 DE JENNNIFER L. ARMENTROUT

¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN…

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN…

A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO…

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.

"Lo que existía entre Casteel y yo no estaba ni bien ni mal. Era lioso porque le estaba dando más y más pedazos de mí, pero lo quería a él."


Un reino de carne y fuego, es la continuación de la primera parte de Sangre y Cenizas en donde conocimos a Poppy Belfuor, la doncella.


Ella, al ser la elegida, siempre fue privada de las libertades que cualquier ser humano tiene derecho a disfrutar. Sin embargo, cada que podía salía a disfrutar a escondidas, aprendía a defenderse y nunca deseo nada más que cumplir con su destino, hasta que conoció a Hawke.


Una vez enamorada y en peligro, Poppy descubre que todo es una mentira, ya que la persona de la que se enamoró, es justamente de quién siempre le han contado cosas aterradoras. Él es un atlantiano, un ser que debe ser considerado el enemigo... Él es el príncipe oscuro al que todos temen.


No obstante, ambos desarrollaron sentimientos que no son fáciles de olvidar, así que deberán vivir con el tormento de salvar a las personas que aman. El príncipe para recuperar a su hermano, el verdadero heredero al trono, y la doncella, para volver a ver a su hermano quien fue ascendido años atrás.


La cuestión aquí, es si lograrán olvidar todas las mentiras, el pasado que cargan sobre sus hombros y si están dispuestos a trabajar juntos para derrotar al verdadero enemigo de ambos. 


“No te mereces eso. No te mereces nada de lo que he hecho y te he hecho, y desde luego que no mereces que todavía intente aferrarme a ti. Que cuando llegue el momento de irte, seguiré deseándote. Incluso cuando inevitablemente te vayas, todavía te deseare. Todavía te querré”.


Esta segunda entrega sigue siendo igual de predecible que la primera. Pero no lo odio por ello, ni siquiera me importa que haya sido una lectura con un desarrollo lento, porque Jennifer siempre me cautiva con sus finales llenos de misterio.


Y si, el romance de esta historia es un cliché como muchos otros. Tenemos el resentimiento que quedo en el primer libro sobre la identidad oculta de Hawke y sobre la nueva naturaleza atlantiana de Poppy. Y eso nos lleva a que nuestra protagonista sea un poco insoportable. Obviamente se entiende que el que la tengan encerrada le ponga los nervios de punta, pero vamos, ha intentado matar al príncipe Oscuro – un montón de vece-, yo también la hubiese encerrado.


Pero lo que hace que la historia no avance, es el tira y afloja entre Casteel y Poppy, es obvio que se quieren, pero se empeñan en mantenerse apartados, aun cuando ella ya se ha dado cuenta de que todo lo que le habían contado cuando era la doncella era un total mentira. Asi que en prácticamente seiscientas páginas estamos viviendo en cómo se la pasan “fingiendo” para pasar tiempo juntos, cuando es bastante claro que cuando Kieran le confiesa a Poppy que el príncipe no se está alimentando, es porque no quiere serle desleal a ella.


*Amiga, date cuenta*


Casteel es precioso, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, sigue siendo igual de sarcástico y al menos para mí, seguía siendo el mismo guardián que nos presentaron en el primer libro, solo que con una jerarquía mayor.


Kieran sigue siendo un misterio para mí, pero luego de Spoilearme el cuarto libro por el escándalo de Jennifer con algunos lectores, ya no lo veía de la misma manera jeje  


Pero igual – debo agregar – no se me hace lo más escandaloso del mundo, es más, ya hasta lo habían sugerido en esta segunda parte y no hubo repele por quienes estarían implicados. Así que yo estoy motivada por leerlo.


Fuera de la relación entre los dos, las últimas revelaciones sobre el don de Poppy me volvió loca, ya esperaba algo así de impresionante, pero lo que nos ofreció la autora es simplemente maravilloso y necesito leer el tercero a la de ya.


Así que aunque no me haya gustado al cien, sigue siendo una saga a la que tengo muchas ganas por saber cómo va a  continuar.


6 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola! Tengo aún el primero pendiente en la estantería, pero es tan gordito que estoy esperando el momento adecuado, jeje. Espero disfrutar también mucho de este cuando le llegue el turno.

¡Un besito!

Ana (LovelyReads) dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, aunque probablemente lo haga cuando se publiquen todos... Ya sabes, los finales de la autora te dejan con la miel en la boca en el momento clave xD Por suerte, hay otros libros de la autora que tengo muchas ganas de leer, así que por suerte tengo libros de Jennifer L. Armentrout hasta entonces.
Solo espero que la autora no se deje llevar por las malas críticas que ha estado recibiendo y hada realmente lo que quiere hacer con esta historia :P
¡Nos leemos!

J. R. Morrigan dijo...

¡Qué pena que no te haya gustado del todo! Yo tengo esta saga muy pendiente, tengo muchísimas ganas de leerla. Besos.

Margarita HP dijo...

Pues la tengo pendiente, proximamente comenzaré el primero. Besos :D

Libros y Risas dijo...

Hola!! sí, era una historia que iba lento y veíamos ese tira y afloja. El final fue buenísimo y ya quiero ver que va a pasar ahora.

Atrapada dijo...

Me parece que voy al revés del mundo porque me ha gustado esta segunda parte más que la anterior =)

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design