Korelana aún está terminando su formación como guerrera de Artemisa y no debería abandonar el templo bajo ningún concepto, pero dicha prohibición no impedirá que acuda al rescate de su mejor y única amiga, aunque eso suponga tener que adentrarse en Hadesya, el reino enemigo, cuyo monarca es de sobra conocido por su crueldad y su retorcida mente.
Cuando es capturada por un grupo de soldados hadesianos seguidores del dios Ares, decide dejarse arrastrar por ellos hasta el palacio de Hades; después de todo, eso solo la acerca más a su objetivo. Pero lo que Korelana desconoce es que las Moiras tejieron hace mucho los hilos de su destino y que este está ligado a la voluntad de los mismísimos dioses.
En un reino oscuro con un rey brutal y cruel, había una vez una chica con un secreto y voluntad suficiente para quebrar dicho reino, incluso si ella misma era la elegida para pagar por los pecados de los dioses.
----------------------------
FICHA TÉCNICA
TÍTULO:UN COMPROMISO MORTAL
AUTOR: VICTORIA VILCHEZ
PÁGINAS: 448
SELLO: UMBRIEL
(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO
POR EL EJEMPLAR)
----------------------------
"Para cualquier hijo de Hades, la muerte es como un viejo conocido con el que sabe que tendrá que reencontrarse más pronto que tarde. En mi caso, a veces creo que se ha empeñado en convertirse en una amiga íntima".
En cuanto leí que está bella historia esta basada en el mito de Hades y Perséfone, supe que tenía que leerla si o si.
En primera porque Hades es mi Dios favorito y en segunda, porque aquí le rezamos a los chicos malos (y solo con ver al prota en la portada, ya sabemos que está 🔥).
Así que iniciamos este libro con altas expectativas y terminamos con el hipe al 1000%. Sobre todo porque la trama entrelaza el romance con la fantasía, y el romantasy es lo que mas amamos en esta cuenta.
No obstante, nada sucede demasiado rápido (lo que me gusta demasiado); Porque primero podemos palpar el resentimiento y la enemistad de los diferentes reinos, en especifico de las hijas de Perséfone contra los hijos de Hades. Así que conforme se va desarrollando la trama, somos participes de la evolución de una química innegable que se puede sentir en cada pagina.
"Deja de pensar en cómo huele. Es el enemigo. Un hijo de Hades. Es un monstruo."
Todo comienza cuando son raptadas varias de las guerreras de Artemisa, para ofrecerlas a Hades. Korelana no duda en hacer de todo, hasta ir a los confines del inframundo, para rescatar a sus hermanas y sobre todo a su mejor amiga.
Ahí es cuando comienza toda la aventura, desde que Korelana rompe todos sus juramentos para escaparse e ir al rescate, hasta que se topa con unos jóvenes que infiere desde el comienzo, son pertenecientes a la casa de Hades.
Y así empieza todo tipo de contratiempos, mentiras y algunas traiciones que resultan bastante intrigantes. Pues resulta que durante el tiempo en que Karan se ofrece a llevarla a Hadesya, Korelana lucha contra la voz en su cabeza que dice ser su "destino" y al mismo tiempo con las atenciones de este guapo y apuesto hijo de Ares del que no sabe absolutamente nada.
Aun así, lucha por mantener oculto su poder, aunque no lo logra al 100%, lo que hace que se vuelva un objetivo y al mismo tiempo, hace que la situación deba cambiar, como convertirse en la prometida de un hombre perteneciente al clan enemigo y hacer juramentos de los cuales puede llegar a arrepentirse.
Y es que por el final que nos dan.. Ufff
Vaya que se va a arrepentir. Porque al inicio creí que seria la típica historia en donde el malo se enamora de la buena y terminan felices para siempre. Pero aquí tenemos el destino predicho por las Moiras y al mismo tiempo las mentiras se transforman en algo espeluznante.
Estoy deseando leer la segunda parte a la de yaaa.
3 comentarios:
¡Hola! Tengo pendiente los libros debido a que me encantan los retellings. Nos leemos. Un abrazo ❤️
¡Hola!
Yo este libro lo leí hace unas semanas y estuvo entretenido. A ver cuando me pongo con la trilogía de la autora.
Besitos :)
Hola, gracias por la recomendación. No he leído ninguno de sus libros, pero me has picado la curiosidad, así que me animaré con ellos.
Nos leemos.
Publicar un comentario