21.9.19

RESEÑA: HUYE,JANE, HUYE de JOY FIELDING


HUYE, JANE, HUYE


Sinopsis

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…



"No me preguntes por mis secretos y no tendré que mentirte."

No sé cómo comenzar a hablar sobre este libro. Medito y medito sobre mis pensamientos más oscuros que llegaron a través de una lectura con tan espectacular narrativa. Y por más que lo intento no logro aclarar mis ideas. Este libro lo termine de leer el 5 de Agosto, lo sé… ha pasado un poco más del mes y yo apenas lo estoy reseñando. Pero tengo un motivo y tratare explicarlo ahora mismo.

Francamente, el día que termine la lectura, estaba recordando el caso de Na-young. Tal vez muchos de ustedes no lo conozcan, pero fue una noticia impactante allá por el 2008 en Corea del Sur, donde una pequeña de 8 años fue secuestrada y víctima de abuso sexual. 

La pequeña sufrió daños irreversibles e incluso tal fue el impacto que causó en el mundo, que existe una película sobre este caso, con un final tan desgarrador que te hace odiar a la vida. Pero vamos…hablamos de un caso real y la vida no es color de rosa y mucho menos justa.

En fin, recordando que aquel hombre está por salir el próximo año de la cárcel y yo estaba terminando de leer este libro, me entraron unas inmensas ganas de llorar. No porque la historia sea igual o toda la trama trate de eso, porque vamos, el género de suspenso tiene un montón de secretos que debemos descubrir. Sin embargo, hay una parte en el libro que es tan injusta que no pude evitar derramar algunas lágrimas por los hechos ocultos que creo, absolutamente nadie se imagina que pueda pasar en esta novela.

Porque me imaginaba de todo, menos de la resolución que nos ofreció la autora.

Porque les juro mis queridos lectores, que al menos para mí,  la historia no era para nada lo que esperaba que fuera... ¡Fue mucho más!

Y es que lo maravilloso de los Thrillers es la manera en la que juegan con la mente. Un segundo no comprendes nada, al siguiente ya tienes una pista y luego nuevamente te quedas en la oscuridad.

Lógicamente al final estás destruida porque todo lo que estuviste cavilando durante toda la lectura, fue una farsa, una mentira.

Pero Joy ha creado a este personaje principal, que nos cuenta su historia, que no es más que una mente vacía, sin recuerdos. Y así es como debemos acompañar a su personaje para descubrir quién es Jane y que es lo que la llevo a perder su memoria.

Y partimos con absolutamente nada, hasta que aparece su esposo y el hombre del que no se puede dudar porque es un reconocido doctor al que todo el mundo respeta. Ahora, ¿recuerdan esa película de Netflix que se llama “Una Obsesión perversa”?

Bueno, no tiene nada que ver, pero se parece un poco esa escena cuando aparece el supuesto “marido” de la chica que padece amnesia después de un accidente. Solo que aquí y ojo con el dato, si lo es.

El punto es que parece que la mujer tiene una vida perfecta, con su apuesto y respetable esposo, grandes amistades, una criada que es bastante “comprometida con su trabajo” y una hija hermosa a la que durante muchos capítulos, no sabemos de ella.

Y es que poco a poco Jane descubrirá que las personas a su alrededor son vitales, desde la señora que parece la mano derecha de su esposo, hasta la vecina guapa que cree que Jane tuvo una aventura con su marido.

Y sí, hay muchas, muchas pistas y al mismo tiempo farsas que nos hacen creer.

A continuación les dejo mi lista de sospechas que no le muestro absolutamente a nadie, pero lo haré ahora:

(Ninguna deducción contiene un spoiler que te arruine la lectura, lo juro por el meñique)

1.-  La hija de Jane está muerta
2.-  Jane tuvo que ver con la muerte de su hija
3.- Su esposo le oculta algo y no es tan perfecto como nos hace creer
4.- Jane tiene un amante y fue su vecino
5.- Jane sufre de una enfermedad mental
6.- Jane tiene varios amantes
7.- Su hija no está muerta, pero la ocultan por alguna razón
8.- ¡No entiendo qué está pasando! ¡Ayuda!
9.-  Jane descubrió algo tan impactante que su memoria se obligó a olvidarlo todo.
10.- No confió en la señora que la cuida, es bastante sospechosa.
11.- Jane está sufriendo un episodio de su enfermedad y todo es una mentira.
12.-¡No entiendo qué está pasando! ¡Ayuda!

Y adivinen lectores, de todas esas teorías sólo 2 estaban cerca de la verdad.

Así es como una vez más fracase como detective. Esa también es la razón por la que nunca comparto mis  deducciones, ya que me suelo equivocar mucho.

Ustedes me disculparan.

Quisiera poder exponer a mis anchas mis reacciones cada que descubría algo nuevo, pero me temo que les estaría dando el mayor spoiler. Y no quiero hacer eso, por lo que me obligare a detenerme aquí.

En conclusión, "Huye, Jane, Huye", es un Thriller bastante bueno que en lo que va del año y en lo que respecta a ese género, es bastante recomendable. Yo no pude ni soltarlo para ir a dormir.

Espero le puedan dar una oportunidad a esta magnífica obra de arte.

Hasta la próxima lectura mis mafiosos de la lectura.

20.9.19

RESEÑA EXPRESS : LA DISTANTE DE ALBERTO CHIMAL


LA DISTANTE



Sinopsis

Manek era un joven centinela con una vista poderosa. Podía distinguir las gotas de lluvia en una tormenta a leguas de distancia, reconocer la cara de un hombre a más de mil trancos, o ver en el desierto a una mujer a detalle en la lejanía, una mujer que solo él era capaz de ver, y que para todo ser humano que goza de una vista normal significaba solo un personaje de leyenda.




Vamos a conocer a Manek...
Un joven centinela con una habilidad especial para vigilar a los suyos con su mirada tal cual un halcón.

Una noche, entre las vigilias este joven encuentra a lo lejos a una bella señorita que está sola en el desierto... Da la alarma e inmediatente los demás centinelas llegan solo para hacerle saber al muchacho sobre una muy conocida leyenda que conlleva una maldición.
Se trata de Akundi... Una bella mujer la cual se aparece en el desierto a unos cuantos hombres desafortunados y Manek ha sido uno de esos elegidos, por lo que el general decide darle un consejo: y es que debe olvidarla... Pero claro, como en todas las historias, si él no lo hubiera hecho y sin más le hubiera dado la espalda a aquella belleza, no tendríamos una historia.

"Akundi, la maldita" ha dejado de ser una leyenda para Manek, pues a pesar de la distancia han aprendido a comunicarse. Aquella joven maldita ha pasado a ser una confidente que el centinela no puede olvidar, y por ello es que Akundi le dice que el peligro está cerca. Y él no lo puede ver porqué ha sido cegado al igual que mucho otros...

Por ello, una noche su ciudad ha sido atacada debido a que el centinela no estaba atento a su guardia, por ello es que termina desterrado.
El joven debe pasar solo por todo el desierto, pero a su paso el rumor de que el centinela está maldito ya se ha corrido y ahora debe enfrentar las miradas de miedo y el rechazo.

Manek decide que debe alcanzar a la chica maldita que lo persigue en su travesía y esa será la prueba más difícil que debe enfrentar.

Personalmente me ha parecido una historia maravillosa y muy entretenida. Es demasiado corta, sin embargo, bajo la pluma de Alberto chimal y las ilustraciones de Elizabeth le complementa para recrear esta leyenda llena misticismo.

Totalmente recomendable.

19.9.19

RESEÑA: EL ÚLTIMO LLANTO DE LOS DELFINES DE ESTEFANÍA YEPES


EL ÚLTIMO LLANTO DE LOS DELFINES

Sinopsis

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.
De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.

Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...

¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?




"A la única persona en el mundo a la que no le puedes fallar nunca es a ti misma, y a tus principios."

Hola mis queridos mafiosos lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña y se trata de una romántica historia escrita bajo la pluma de Estefanía Yepes. Es la primera vez que leo a esta escritora por lo que no sabía qué esperar cuando elegí este libro, ya que consideraba que la sinopsis me decía todo y al mismo tiempo casi nada, así que utilice mis instintos lectores y me deje llevar por la bonita portada y el título.

Así es amigos lectores.

Este fue uno de esos libros que escoges porque es bello y tienes un presentimiento enloquecedor de que te va a gustar. También tuve mucha motivación por parte de familiares y amigos, ya que cuando vieron mi foto en Instagram, me lo pedían a gritos. Y eso puede resultar ser el mejor de los resultados al momento de tomar la siguiente lectura.

Cuando comencé con el libro, al principio estaba muy confundida, no sabía quiénes eran los personajes que nos estaban presentando en el prólogo, no había una Corina, ni ningún Owen por ningún lado, ¿Quiénes eran estos personajes? Me preguntaba. Sin embargo, iniciando el capítulo uno deduje se trataba del pasaje de un libro que estuviera leyendo o una historia en la cual la protagonista estuviera trabajando, pues en la parte uno nos presentaban a  Haley (la protagonista) y esos dos personajes iniciales eran los protagonistas de un libro del cual nos hablarán más adelante.

Así que si me lo preguntan. es un gran comienzo.

Me sorprendí lo fácil que te podías enganchar con la trama, ya que la escritora tiene una facilidad de palabra con la que llevarnos de la mano a lo largo de la historia.

Los personajes son interesantes, iniciando por la mencionada anteriormente: Haley Beckett, una mujer que se dedica a corregir manuscritos en una pequeña editorial en España, y aunque realiza su "sueño más preciado”, no es un trabajo que la haga completamente feliz.

Hasta que un día, una prestigiada editorial le da una propuesta de trabajo. Ella sabe que es lo mejor que le ha pasado y que no puede rechazarlo, aún si eso conlleva a trasladarse del otro lado del mundo.

Pero ella acepta.

Se aleja de su zona de confort, de sus padres, de su mejor amiga y de su despreciable novio, Toni.

De este último ser, prefiero no hablar y no darle una importancia que no se merece. Y les juro que no estoy dando un spoiler importante.

Ya estando en Nueva York, conocemos muchos lugares de renombre, así como también el manejo de una editorial tan grande como lo es "Royal editions", con sus manuscritos y  sus escritores reconocidos. Pero no todo será trabajo, también conoceremos al hijo atractivo y guapo de la pareja con la que se va a hospedar en la ciudad de los rascacielos.

Su nombre es Owen y aunque su vida es un misterio, será un personaje bastante importante en la vida de nuestra protagonista.

La relación entre Haley y Owen comienza con una conversación íntima entre extraños, ninguno de los dos se conoce y aun así pueden abrirse un poco, para después terminar descubriendo que vivirán en la misma casa.

Me gustó mucho la familiaridad con la que se tratan, Owen tiene un pasado amoroso que le atormenta y Haley también, aunque lo suyo se enfoca un poco más en su vida personal siendo estancada por la laboral y el motivo por el cual no puede luchar por sus sueños.

Owen apoyara mucho a la chica extranjera, la lleva a conocer a sus amigos americanos, le da consejos, se convierte en su mejor amigo y poco a poco se gana la confianza de la chica.

Quien a pesar de que sabe que no será difícil abrir su corazón a este hombre, algo le impide continuar.

Y es que ambos deberán luchar por algo más fuerte, una vida con una romance dulce, o una vida sin preocupaciones con un gran trabajo. Ambos aman sus respectivos trabajos, sin embargo, en algún punto deberán tomar una decisión sobre lo que de verdad importa.

Y ya que estamos hablando de trabajos, regresemos un poco al tema de la editorial, que considero es un factor muy relevante en el libro. Haley nos muestra los secretos de una editorial de gran prestigio donde los escritores no son quienes dicen ser, los jefes obligan a los correctores a realizar “trabajos confidenciales” y al final Haley es quién termina por ser elegida para ser la correctora del manuscrito de Corina Fox, la más reconocida escritora en el mundo (algo así como J.K. Rowling, Cassandra Clare o Jennifer L. Armentrout para que se den una idea). Sin embargo, lo que comienza como el mayor honor, termina siendo su pesadilla, pues Haley tendrá que crear historias originales e impactantes para que el público termine amando a quien consideraba su escritora favorita, la cual solo gana más fama a causa de ella.

Me causó bastante controversia ese detalle, preguntándome continuamente si es que algo tan grande como eso se pudiera presentar en la vida real.

¿Y si mi escritora favorita no era quien realmente había creado mi libro al que tenía en un altar?
¿Y si detrás de todo el trabajo de un buen libro, estaba su corrector trabajando arduamente por crear una historia completamente nueva?

Muchas cosas estuvieron pasando por mi cabeza.

Y hasta me atrevería a decir que es de las pocas historia que me hizo tener bastantes interrogantes que no sé hasta cuando pueda resolver. ¡Este libro es un misterio! ¡Esos secretos son interrogantes!

El último llanto de los delfines fue una lectura que disfruté bastante, que me hizo dudar, reflexionar sobre muchas cosas y que adore con toda mi alma. Tiene una trama exquisita, que disfrutas al máximo con los personajes principales y el toque de los padres y amigos de Owen me fascino.

Los libros de Titania nunca me decepcionan y espero que siga así por mucho tiempo.

Hasta la próxima lectura mafiosillos lectores.
Ciau.


14.9.19

RESEÑA: LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL DE SOMAN CHAINANI


LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

Sinopsis

Bienvenidos a la Escuela del Bien y del Mal, un lugar en el que chicos y chicas normales aprenden a ser héroes y villanos de cuento de hadas. Allí, Sophie y Agatha están a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Con sus zapatos de cristal la bondadosa Sophie sabe que va a ganar la máxima puntuación en la Escuela para el Bien, es la candidata perfecta a princesa de cuento. Por el contrario, Agatha viste con batas viejas, tiene un gato negro y aversión a casi todo el mundo, parece encajar a la perfección en la Escuela del Mal.
Pero las dos chicas pronto encuentran sus fortunas de reversa. ¿Y si el error fuera en realidad la clave para que descubran quiénes son ellas de verdad?


"Solo el mejor Mal puede disfrazarse de Bien...Especialmente cuando debe luchar por amor"

En Gavaldon existe una historia donde cada año, dos niños desaparecen. Durante muchos años se creía que se trataba de un secuestro, sin embargo, sin pruebas ni nada que lo avale, poco después una nueva teoría aparece, y es que cada año esos dos niños desaparecidos son elegidos para ser llevados y entrenados en la escuela del bien y del mal.

En la escuela del bien, los niños se preparan para ser grandes héroes, convertidos en los mejores príncipes y princesas según sea su reino.

Por otro lado, en la escuela del Mal tendremos a los mejores villanos de la historia.

Sophie sueña con ser la elegida para la escuela del bien, por ello es que se ha encargado de hacer "cosas buenas" todo el tiempo, y de vestir y actuar como una princesa. Así es como su acto más "bondadoso", la lleva a una sombría chica que vive en el cementerio. El nombre de aquella otra niña es Agatha y Sophie está segura que ella está destinada a ser la alumna de la escuela del Mal, por ello es que la convierte en su mejor amiga  (o tal vez la única).

Cuando el día esperado llega y Sophie es arrastrada al oscuro bosque, Agatha busca rescatarla y en su intento termina atrapada junto con ella en el bosque infinito, donde son asignadas una a la escuela del Bien y la otra en la del Mal.

Pero la cosas no son como se esperaban, pues la inocente Agatha es quien debe ir a la escuela del Bien y la soberbia Sophie en la del Mal.

Debo comentarles que me ha parecido una excelente historia de principio a fin, en primera porque el solo hecho de hacer mención de personajes de princesas, héroes y villanos a los que todos conocemos, me hizo retroceder a mi infancia. Incluso siento que es un poco como la trama de "Los descendientes", y yo soy muy fan de esa trilogía.

Lo del "supuesto" error a la hora de la asignación me lo esperaba, puesto que Sophie no hacía ninguna buena acción de corazón y por ello es que consideraba que el que estuviera en la escuela del mal le sentaba bastante bien. Ella, era una niña que pensaba que era como una pura y amable princesa, pero siempre pensaba en ella misma, y viendo todo lo que pasaba a su alrededor, en realidad siempre utilizaba a la pobre Agatha.

A este personaje le tengo mucho cariño, a la que todos consideraban una "bruja", personalmente siempre empatice con esta dulce y sombría niña.

En la escuela de los siempres, Agatha no cumplía con el estándar de belleza de los demás príncipes y princesas. Por ello es que siempre la trataban mal, incluso hasta su "mejor amiga" (Si, estoy hablando de Sophie), es quien se lo echaba en cara todo el tiempo.
De otro personaje que les puedo mencionar, es el del príncipe Tedros. El gran hijo del Rey Arturo. Quien en sus pensamientos busca a una princesa que no solo lo vea por su familia de renombre y su apuesta apariencia.

Pero eso son solo palabras al inicio, ya que termina fijándose en Sophie, pues él está seguro que ella es una princesa atrapada en la escuela del mal y que Agatha es la verdadera bruja. Y eso lo sigue pensando incluso aunque su corazón siempre elija a la que considera la villana de la historia.

En mi particular opinión considero que Agatha es demasiado buena tanto para la malcriada Sophie, como para el idiota de Tedros (enserio me da mucho coraje). Que aunque al final se ganó un poco de mi confianza, no termina por gustarme. De Sophie ni se diga.

Tuvo un final bastante épico para darle el seguimiento a la siguiente entrega, donde existió una guerra y varios villanos a los cuales derrotar. También como una buena historia de cuentos hadas, hasta nos dieron un beso. Bastante inesperado debo agregar, pero ahí estuvo.

Muero de ganas por poder leer el siguiente libro y contarles las experiencias que estén próximas a llegar.

Todas las portadas son bellisimas :D 

Así que mientras esperamos continuar con la trama, nos despedimos hasta la próxima lectura.

Ciau.


12.9.19

RESEÑA: UN AÑO PARA MARAVILLARSE DE CLEMENCY BURTON- HILL


UN AÑO PARA MARAVILLARSE


Sinopsis

La autora selecciona una pieza musical para cada día del año con una breve explicación del compositor, su contexto y las razones por las cuales la ha escogido.
Una forma inigualable de acercarse, entender, apreciar y maravillarse con la gran variedad de música clásica existente.
Seleccionada con mimo e investigada con rigor, este es un libro tanto para amantes de la música clásica como para quienes quieren conocer de qué se trata y nunca nadie los ha guiado hacia ella.
El único requisito para maravillarse con este libro es tener tanto los oídos como la mente abiertos.



"Somos una especie que crea música...somos una especie que intercambia música...para comunicarnos y relacionarnos desde el origen de los tiempos."

¿Les gusta la música clásica?

Si la respuesta es: SÍ
Este libro es para ti.

Si la respuesta es: No
Este libro es adecuado para que inicies el gusto por ella.

Cómo la autora dice, muchas personas creen que "la música clásica" es una especie de fiesta en la que muchos creen que no han sido invitados. Y es que realmente son contados quienes la escuchan y la disfrutan como es... Una verdadera obra de arte.

Particularmente yo escucho música clásica cuando necesito un momento de relajación, incluso hay libros que prefiero leerlos con un poco música de Beethoven, Bach (mi favorito) y más contemporánea como las interpretaciones de Vanessa Mae.

Por ello, cuando llegó la lista de novedades, fue una de mis primeras opciones de lectura, tenía que leerlo y conocer a todos los artistas que estaban incluidos en la obra.

"Un año para maravillarse", son 405 páginas de una dosis diaria de recomendaciones de música clásica de la mano de Clemency Burton- Hill.
Del 1ero de Enero al 31 de Diciembre.

Cada capítulo es un título descrito por una pieza y el nombre del autor, seguido de una breve reseña o una anécdota de dicha melodía.
Algunas son tristes y otras muy alegres o incluso neutrales.

Pero es justo como la autora busca que te sientas identificado con una pieza por día.

Creo que sería recomendable leer una por el día señalado. Yo les puedo compartir que lo hice de esa manera en el mes de Junio y que justo en mi cumpleaños tocaba la más triste.

Ahora que si pudieran leer y escuchar mientras leen cada pieza, sería lo ideal. Pero cada quien se acomoda a su manera, ustedes considérenlo.

Eso es todo por la entrada del día de hoy mis queridos lectores.

Nos vemos en la próxima reseña.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design