sábado, 14 de septiembre de 2019

RESEÑA: LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL DE SOMAN CHAINANI


LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

Sinopsis

Bienvenidos a la Escuela del Bien y del Mal, un lugar en el que chicos y chicas normales aprenden a ser héroes y villanos de cuento de hadas. Allí, Sophie y Agatha están a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Con sus zapatos de cristal la bondadosa Sophie sabe que va a ganar la máxima puntuación en la Escuela para el Bien, es la candidata perfecta a princesa de cuento. Por el contrario, Agatha viste con batas viejas, tiene un gato negro y aversión a casi todo el mundo, parece encajar a la perfección en la Escuela del Mal.
Pero las dos chicas pronto encuentran sus fortunas de reversa. ¿Y si el error fuera en realidad la clave para que descubran quiénes son ellas de verdad?


"Solo el mejor Mal puede disfrazarse de Bien...Especialmente cuando debe luchar por amor"

En Gavaldon existe una historia donde cada año, dos niños desaparecen. Durante muchos años se creía que se trataba de un secuestro, sin embargo, sin pruebas ni nada que lo avale, poco después una nueva teoría aparece, y es que cada año esos dos niños desaparecidos son elegidos para ser llevados y entrenados en la escuela del bien y del mal.

En la escuela del bien, los niños se preparan para ser grandes héroes, convertidos en los mejores príncipes y princesas según sea su reino.

Por otro lado, en la escuela del Mal tendremos a los mejores villanos de la historia.

Sophie sueña con ser la elegida para la escuela del bien, por ello es que se ha encargado de hacer "cosas buenas" todo el tiempo, y de vestir y actuar como una princesa. Así es como su acto más "bondadoso", la lleva a una sombría chica que vive en el cementerio. El nombre de aquella otra niña es Agatha y Sophie está segura que ella está destinada a ser la alumna de la escuela del Mal, por ello es que la convierte en su mejor amiga  (o tal vez la única).

Cuando el día esperado llega y Sophie es arrastrada al oscuro bosque, Agatha busca rescatarla y en su intento termina atrapada junto con ella en el bosque infinito, donde son asignadas una a la escuela del Bien y la otra en la del Mal.

Pero la cosas no son como se esperaban, pues la inocente Agatha es quien debe ir a la escuela del Bien y la soberbia Sophie en la del Mal.

Debo comentarles que me ha parecido una excelente historia de principio a fin, en primera porque el solo hecho de hacer mención de personajes de princesas, héroes y villanos a los que todos conocemos, me hizo retroceder a mi infancia. Incluso siento que es un poco como la trama de "Los descendientes", y yo soy muy fan de esa trilogía.

Lo del "supuesto" error a la hora de la asignación me lo esperaba, puesto que Sophie no hacía ninguna buena acción de corazón y por ello es que consideraba que el que estuviera en la escuela del mal le sentaba bastante bien. Ella, era una niña que pensaba que era como una pura y amable princesa, pero siempre pensaba en ella misma, y viendo todo lo que pasaba a su alrededor, en realidad siempre utilizaba a la pobre Agatha.

A este personaje le tengo mucho cariño, a la que todos consideraban una "bruja", personalmente siempre empatice con esta dulce y sombría niña.

En la escuela de los siempres, Agatha no cumplía con el estándar de belleza de los demás príncipes y princesas. Por ello es que siempre la trataban mal, incluso hasta su "mejor amiga" (Si, estoy hablando de Sophie), es quien se lo echaba en cara todo el tiempo.
De otro personaje que les puedo mencionar, es el del príncipe Tedros. El gran hijo del Rey Arturo. Quien en sus pensamientos busca a una princesa que no solo lo vea por su familia de renombre y su apuesta apariencia.

Pero eso son solo palabras al inicio, ya que termina fijándose en Sophie, pues él está seguro que ella es una princesa atrapada en la escuela del mal y que Agatha es la verdadera bruja. Y eso lo sigue pensando incluso aunque su corazón siempre elija a la que considera la villana de la historia.

En mi particular opinión considero que Agatha es demasiado buena tanto para la malcriada Sophie, como para el idiota de Tedros (enserio me da mucho coraje). Que aunque al final se ganó un poco de mi confianza, no termina por gustarme. De Sophie ni se diga.

Tuvo un final bastante épico para darle el seguimiento a la siguiente entrega, donde existió una guerra y varios villanos a los cuales derrotar. También como una buena historia de cuentos hadas, hasta nos dieron un beso. Bastante inesperado debo agregar, pero ahí estuvo.

Muero de ganas por poder leer el siguiente libro y contarles las experiencias que estén próximas a llegar.

Todas las portadas son bellisimas :D 

Así que mientras esperamos continuar con la trama, nos despedimos hasta la próxima lectura.

Ciau.


Share:

jueves, 12 de septiembre de 2019

RESEÑA: UN AÑO PARA MARAVILLARSE DE CLEMENCY BURTON- HILL


UN AÑO PARA MARAVILLARSE


Sinopsis

La autora selecciona una pieza musical para cada día del año con una breve explicación del compositor, su contexto y las razones por las cuales la ha escogido.
Una forma inigualable de acercarse, entender, apreciar y maravillarse con la gran variedad de música clásica existente.
Seleccionada con mimo e investigada con rigor, este es un libro tanto para amantes de la música clásica como para quienes quieren conocer de qué se trata y nunca nadie los ha guiado hacia ella.
El único requisito para maravillarse con este libro es tener tanto los oídos como la mente abiertos.



"Somos una especie que crea música...somos una especie que intercambia música...para comunicarnos y relacionarnos desde el origen de los tiempos."

¿Les gusta la música clásica?

Si la respuesta es: SÍ
Este libro es para ti.

Si la respuesta es: No
Este libro es adecuado para que inicies el gusto por ella.

Cómo la autora dice, muchas personas creen que "la música clásica" es una especie de fiesta en la que muchos creen que no han sido invitados. Y es que realmente son contados quienes la escuchan y la disfrutan como es... Una verdadera obra de arte.

Particularmente yo escucho música clásica cuando necesito un momento de relajación, incluso hay libros que prefiero leerlos con un poco música de Beethoven, Bach (mi favorito) y más contemporánea como las interpretaciones de Vanessa Mae.

Por ello, cuando llegó la lista de novedades, fue una de mis primeras opciones de lectura, tenía que leerlo y conocer a todos los artistas que estaban incluidos en la obra.

"Un año para maravillarse", son 405 páginas de una dosis diaria de recomendaciones de música clásica de la mano de Clemency Burton- Hill.
Del 1ero de Enero al 31 de Diciembre.

Cada capítulo es un título descrito por una pieza y el nombre del autor, seguido de una breve reseña o una anécdota de dicha melodía.
Algunas son tristes y otras muy alegres o incluso neutrales.

Pero es justo como la autora busca que te sientas identificado con una pieza por día.

Creo que sería recomendable leer una por el día señalado. Yo les puedo compartir que lo hice de esa manera en el mes de Junio y que justo en mi cumpleaños tocaba la más triste.

Ahora que si pudieran leer y escuchar mientras leen cada pieza, sería lo ideal. Pero cada quien se acomoda a su manera, ustedes considérenlo.

Eso es todo por la entrada del día de hoy mis queridos lectores.

Nos vemos en la próxima reseña.

Share:

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!

¡BIENVENIDOS A MAFIA LITERARIA!
Soy Bren...L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Seguidores

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL