20.9.19

RESEÑA EXPRESS : LA DISTANTE DE ALBERTO CHIMAL


LA DISTANTE



Sinopsis

Manek era un joven centinela con una vista poderosa. Podía distinguir las gotas de lluvia en una tormenta a leguas de distancia, reconocer la cara de un hombre a más de mil trancos, o ver en el desierto a una mujer a detalle en la lejanía, una mujer que solo él era capaz de ver, y que para todo ser humano que goza de una vista normal significaba solo un personaje de leyenda.




Vamos a conocer a Manek...
Un joven centinela con una habilidad especial para vigilar a los suyos con su mirada tal cual un halcón.

Una noche, entre las vigilias este joven encuentra a lo lejos a una bella señorita que está sola en el desierto... Da la alarma e inmediatente los demás centinelas llegan solo para hacerle saber al muchacho sobre una muy conocida leyenda que conlleva una maldición.
Se trata de Akundi... Una bella mujer la cual se aparece en el desierto a unos cuantos hombres desafortunados y Manek ha sido uno de esos elegidos, por lo que el general decide darle un consejo: y es que debe olvidarla... Pero claro, como en todas las historias, si él no lo hubiera hecho y sin más le hubiera dado la espalda a aquella belleza, no tendríamos una historia.

"Akundi, la maldita" ha dejado de ser una leyenda para Manek, pues a pesar de la distancia han aprendido a comunicarse. Aquella joven maldita ha pasado a ser una confidente que el centinela no puede olvidar, y por ello es que Akundi le dice que el peligro está cerca. Y él no lo puede ver porqué ha sido cegado al igual que mucho otros...

Por ello, una noche su ciudad ha sido atacada debido a que el centinela no estaba atento a su guardia, por ello es que termina desterrado.
El joven debe pasar solo por todo el desierto, pero a su paso el rumor de que el centinela está maldito ya se ha corrido y ahora debe enfrentar las miradas de miedo y el rechazo.

Manek decide que debe alcanzar a la chica maldita que lo persigue en su travesía y esa será la prueba más difícil que debe enfrentar.

Personalmente me ha parecido una historia maravillosa y muy entretenida. Es demasiado corta, sin embargo, bajo la pluma de Alberto chimal y las ilustraciones de Elizabeth le complementa para recrear esta leyenda llena misticismo.

Totalmente recomendable.

2 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que lo disfrutaras. Saludos

Gio Lee dijo...

Hola.

Las historias con personajes de leyenda me agradan bastante.
He leido poco de Alberto chimal, pero se por esa lectura que es un gran escritor.
Gracias por la reseña. Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design