19.9.19

RESEÑA: EL ÚLTIMO LLANTO DE LOS DELFINES DE ESTEFANÍA YEPES


EL ÚLTIMO LLANTO DE LOS DELFINES

Sinopsis

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.
De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.

Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...

¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?




"A la única persona en el mundo a la que no le puedes fallar nunca es a ti misma, y a tus principios."

Hola mis queridos mafiosos lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña y se trata de una romántica historia escrita bajo la pluma de Estefanía Yepes. Es la primera vez que leo a esta escritora por lo que no sabía qué esperar cuando elegí este libro, ya que consideraba que la sinopsis me decía todo y al mismo tiempo casi nada, así que utilice mis instintos lectores y me deje llevar por la bonita portada y el título.

Así es amigos lectores.

Este fue uno de esos libros que escoges porque es bello y tienes un presentimiento enloquecedor de que te va a gustar. También tuve mucha motivación por parte de familiares y amigos, ya que cuando vieron mi foto en Instagram, me lo pedían a gritos. Y eso puede resultar ser el mejor de los resultados al momento de tomar la siguiente lectura.

Cuando comencé con el libro, al principio estaba muy confundida, no sabía quiénes eran los personajes que nos estaban presentando en el prólogo, no había una Corina, ni ningún Owen por ningún lado, ¿Quiénes eran estos personajes? Me preguntaba. Sin embargo, iniciando el capítulo uno deduje se trataba del pasaje de un libro que estuviera leyendo o una historia en la cual la protagonista estuviera trabajando, pues en la parte uno nos presentaban a  Haley (la protagonista) y esos dos personajes iniciales eran los protagonistas de un libro del cual nos hablarán más adelante.

Así que si me lo preguntan. es un gran comienzo.

Me sorprendí lo fácil que te podías enganchar con la trama, ya que la escritora tiene una facilidad de palabra con la que llevarnos de la mano a lo largo de la historia.

Los personajes son interesantes, iniciando por la mencionada anteriormente: Haley Beckett, una mujer que se dedica a corregir manuscritos en una pequeña editorial en España, y aunque realiza su "sueño más preciado”, no es un trabajo que la haga completamente feliz.

Hasta que un día, una prestigiada editorial le da una propuesta de trabajo. Ella sabe que es lo mejor que le ha pasado y que no puede rechazarlo, aún si eso conlleva a trasladarse del otro lado del mundo.

Pero ella acepta.

Se aleja de su zona de confort, de sus padres, de su mejor amiga y de su despreciable novio, Toni.

De este último ser, prefiero no hablar y no darle una importancia que no se merece. Y les juro que no estoy dando un spoiler importante.

Ya estando en Nueva York, conocemos muchos lugares de renombre, así como también el manejo de una editorial tan grande como lo es "Royal editions", con sus manuscritos y  sus escritores reconocidos. Pero no todo será trabajo, también conoceremos al hijo atractivo y guapo de la pareja con la que se va a hospedar en la ciudad de los rascacielos.

Su nombre es Owen y aunque su vida es un misterio, será un personaje bastante importante en la vida de nuestra protagonista.

La relación entre Haley y Owen comienza con una conversación íntima entre extraños, ninguno de los dos se conoce y aun así pueden abrirse un poco, para después terminar descubriendo que vivirán en la misma casa.

Me gustó mucho la familiaridad con la que se tratan, Owen tiene un pasado amoroso que le atormenta y Haley también, aunque lo suyo se enfoca un poco más en su vida personal siendo estancada por la laboral y el motivo por el cual no puede luchar por sus sueños.

Owen apoyara mucho a la chica extranjera, la lleva a conocer a sus amigos americanos, le da consejos, se convierte en su mejor amigo y poco a poco se gana la confianza de la chica.

Quien a pesar de que sabe que no será difícil abrir su corazón a este hombre, algo le impide continuar.

Y es que ambos deberán luchar por algo más fuerte, una vida con una romance dulce, o una vida sin preocupaciones con un gran trabajo. Ambos aman sus respectivos trabajos, sin embargo, en algún punto deberán tomar una decisión sobre lo que de verdad importa.

Y ya que estamos hablando de trabajos, regresemos un poco al tema de la editorial, que considero es un factor muy relevante en el libro. Haley nos muestra los secretos de una editorial de gran prestigio donde los escritores no son quienes dicen ser, los jefes obligan a los correctores a realizar “trabajos confidenciales” y al final Haley es quién termina por ser elegida para ser la correctora del manuscrito de Corina Fox, la más reconocida escritora en el mundo (algo así como J.K. Rowling, Cassandra Clare o Jennifer L. Armentrout para que se den una idea). Sin embargo, lo que comienza como el mayor honor, termina siendo su pesadilla, pues Haley tendrá que crear historias originales e impactantes para que el público termine amando a quien consideraba su escritora favorita, la cual solo gana más fama a causa de ella.

Me causó bastante controversia ese detalle, preguntándome continuamente si es que algo tan grande como eso se pudiera presentar en la vida real.

¿Y si mi escritora favorita no era quien realmente había creado mi libro al que tenía en un altar?
¿Y si detrás de todo el trabajo de un buen libro, estaba su corrector trabajando arduamente por crear una historia completamente nueva?

Muchas cosas estuvieron pasando por mi cabeza.

Y hasta me atrevería a decir que es de las pocas historia que me hizo tener bastantes interrogantes que no sé hasta cuando pueda resolver. ¡Este libro es un misterio! ¡Esos secretos son interrogantes!

El último llanto de los delfines fue una lectura que disfruté bastante, que me hizo dudar, reflexionar sobre muchas cosas y que adore con toda mi alma. Tiene una trama exquisita, que disfrutas al máximo con los personajes principales y el toque de los padres y amigos de Owen me fascino.

Los libros de Titania nunca me decepcionan y espero que siga así por mucho tiempo.

Hasta la próxima lectura mafiosillos lectores.
Ciau.


1 comentarios:

Alisha belok dijo...

Hola!

Se nota bastante interesante el libro por el tema que mencionas de las editoriales. aunque por el momento no creo poder leerlo, pero sin duda lo anotare para proximas lecturas.

Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design