22.7.20

RESEÑA: CAMINOS PARA LIBERAR AL SOL I. EL COMIENZO DEL FIN DE SARAH BOOS


Caminos Para Liberar Al Sol
I. El Comienzo del Fin



Sinopsis
Valguard fue una vez la nación más próspera y poderosa de todo el Pequeño Continente… Hasta que la Oscuridad invadió sus tierras durante quince largos años, bajo el mandato de un traidor. Sin embargo, después de largas e inusuales ausencias del tirano gobernante, han vuelto a resonar profecías y una leyenda que se refieren al legítimo heredero al trono de este reino, quien, aparentemente, fue asesinado o secuestrado por las fuerzas Oscuras. El pueblo valguardiano se ha sumergido en la espera de que algún día ocurra un milagro que los libere de la opresión a la que están sometidos a vivir.

-----------💔------------

¡Hola, mis queridos Salchimafiosos!
El día de hoy vengo con una nueva reseña de nuestra sección de Autores Independientes. En esta ocasión les quiero presentar a Sarah Boos, es una autora Colombiana, criada en Venezuela y que actualmente reside en México. Caminos para liberar al sol, es su primera novela autopublicada que pueden conseguir en Amazon, El comienzo del fin es solo la primera parte de esta trilogía que pinta para posicionarse dentro de los favoritos de muchos lectores. Por lo que pararé esta introducción aquí para comenzar a platicarles sobre libro, así que sin más preámbulos… ¡comencemos!  





...la gente sólo ve lo que quiere ver, y escucha sólo lo que quiere oir. Si no haces y no dices lo que ellos quieren simplemente van a dejar de creer en ti.


Valguard es un reino que alberga muchos misterios. Hubo un tiempo en el que la luz bastaba para hacer brillar a su pueblo. Sin embargo, todo eso se vino abajo durante una rebelión donde los reyes perecieron y el legítimo heredero desapareció.
¡Amo los libros que vienen acompañados de mapas!

Sin tener conocimiento de dónde había quedado aquel chiquillo que ocuparía el trono, la esperanza murió y con ello solo su nombre quedó grabado en las leyendas que los valguardianos contaron a sus generaciones.
Y así fue como el nombre de Henry Cromwell y su recuerdo nunca murió.

Con el paso de los años, a causa de aquella desgracia que perseguía a esa nación, Holger Dankworth fue coronado como rey de Valguard. Sin embargo, a diferencia del reinado de los Cromwell, este hombre creo un mundo lleno de oscuridad y resentimiento.

Pues aquel hombre que usaba aquel trono, solo sería un usurpador al que los valguardianos no le eran fieles. Hasta que llegó el momento de celebrar el “Torneo anual de la corona”, un evento que se llevaba a cabo con el fin de mostrar al pueblo quién era el mejor guerrero. Consistía en una serie de enfrentamientos con espadas en donde los súbditos del Reino peleaban contra el equipo del pueblo. Claro que muchas personas morían en este evento, por ello es que en venganza el Rey Holger envió a sus secuaces para informar a los valguardianos que ese año debían participar forzosamente los hombres que le retaban. Entre ellos el líder a quien más seguían... Louis Laughton, Mary Lewis y Wallace Hemming.
Durante el torneo aparece un guerrero misterioso que es capaz de vencer a quien se le ponga enfrente. Causa bastante alboroto por su sola presencia y el rey decide que quiere conocerle.

Lo que hace que nuestros personajes conozcan al extraño viajero que a ojos de quienes vivieron para contarlo conocían como su legítimo Rey… Pues debajo de aquella capa se encontraba el mismísimo Henry, quien había vuelto para reclamar lo que le pertenece.

El miedo es lo que nos hunde... Pero, aun así, no debemos sucumbir ante él; Si la libertad es lo que tanto deseamos, debemos luchar por ella hasta el último aliento.

A partir de ese momento, Henry junto con varios de sus seguidores se unen para lograr destituir al rey falso. Pero las cosas se ponen bastante complicadas, pues Holger tiene un plan ideado por sus brujos que ocasiona que el príncipe Henry esté al borde de la muerte.

Y sin un Rey de su lado, la situación para los valguardianos no pinta nada bien.

Por lo que luego de perder la esperanza, Henry despierta con la energía necesaria para embarcarse en un viaje para cumplir con la profecía de las brujas, por lo que así conseguirá la legendaria espada forjada por los elfos para así derrocar al Rey de una vez por todas.

Caminos para liberar el sol, es el primer libro de una trilogía que pinta para ser una historia fantástica e inolvidable. Con personajes entrañables que logran entrar en el punto exacto para darle a la trama un giro bastante interesante.



Eso sí, de tantos personajes que se manejan a veces uno puede quedar un poco noqueado, ¡Son demasiados! Pero salvo ese pequeñísimo detalle, el libro es excelente.

¡Totalmente recomendado!


7 comentarios:

Kinga K. dijo...

Espero leer esta trilogía pronto ❤

Alisha belok dijo...

¡Hola, Bren!
Suena bastante interesante la novela.
Por ahora tengo muchos pendientes que leer. Sin embargo no descarto
la posibilidad de hacerlo en el futuro.

Saludos y nos leemos pronto.

Dino_saur y libros dijo...

Apoyo eso de que la mayoría de los lectores amamos los mapas jaja
Tenemos un problema serio :P

Me gusto la reseña. El libro suena genial.
Saludos.

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Kiwy Books dijo...

Hola, pues la premisa es bastante interesante y este libro es totalmente mi género, me lo llevo anotada, muy buena reseña, saludos desde kiwyboks!

Espe dijo...

No me importaría leerlo en un futuro cercano porque el tema me interesa.
Besos y gracias por la reseña.

Akasha dijo...

Parece interesante, así que me lo anoto. Aunque ahora estoy evitando empezar sagas o trilogías...
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Un beso!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design