17.7.20

RESEÑA : MALDITA DE FRANK MILLER Y THOMAS WHEELER


MALDITA
Sinopsis

Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la espada ha elegido a una reina?
Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.
Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.
Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.


... Eres Nimue. No la salvadora. No la Reina de los Inefables. Esa espada no es más que la moneda que comprara tu libertad.

¿Quién ha escuchado la leyenda del Rey Arturo?

Creo que la mayoría a estos tiempos.
Es una historia que nos dejó marcado con la tan imponente Excalibur y su portador, quien únicamente sería aquel que logrará empuñarla y se convertiría en Rey.

Fran Miller y Thomas Wheeler, nos presentan un retelling a base de esa premisa que nos traería no a un Rey... Si no a una Reina.

Fantasía, aventura, mucha acción era lo que parecía se convertiría en una obra digna de preservar dentro de las lecturas favoritas, pues Nimue era nuestra protagonista femenina que venía a romper los estereotipos de la sociedad. Una chica que ha tenido que lidiar con el rechazo de su propia gente, ya que está rodeada de una magia muy oscura que no se logra comprender.

Sin embargo, eso no hace más que desanimar a nuestra joven druida. Y más aún cuando ha sido elegida para ser quien continúe con la labor de su madre, pero al ver el total desacuerdo de los inefables veteranos del pueblo, decide escapar, por lo que en ese momento de rebeldía, acompañada por su mejor amiga de nombre Pin, no hace más que encontrar problemas lejos de casa.

Por lo que decide regresar, encontrándose con que su pueblo está siendo atacado por los temidos paladines rojos. Nimue busca desesperadamente a su madre y al encontrarla, ella le otorga una encomienda más antes de morir;  debe entregar una misteriosa espada a un hombre del que solo había escuchado en leyendas, al gran Mago Merlín.

Por lo que empieza la travesía para encontrar a este personaje.

Debo decir que “Maldita” es una novela se lee bastante lento. Tal vez por el tipo de narración que utiliza el autor en la mayoría de las descripciones, porque me sentí como que no lograba conectar tanto con la trama y por ende no podía avanzar mucho por más que lo intentara.

¡Y vaya que me lo intente mucho!

Amaba la sinopsis  y ansiaba leerlo. Pero cuando finalmente lo tuve en mis manos, voy a confesarlo… me decepcionó.

Yo, amante de los retellings estaba leyendo un libro que cada vez que lo tomaba para continuar con la lectura me daba sueño. Creo que tenía todo para explotar a sus personajes, a la trama... Al entrañable Arturo y ni que decir de Merlín a quien convirtieron en un ser sin magia y hasta borracho.

Me causa mucha tristeza que resultará de esta manera. Aunque si les puedo decir que no todo es malo, pues es entretenida y las ilustraciones que le acompañan me han gustado bastante.

Por otro lado y basándonos en lo superficial, “Maldita” es uno de esos libros preciosos que te gustaría tener en tu librero, por lo detalles de la portada y los acabados de todo el libro.

Por lo que les recomiendo que si van a leer esta novela, se avienten una lectura rápida del “Rey Arturo”.

Por lo pronto, me despido hasta una nueva reseña.
Ciau.


4 comentarios:

Espe dijo...

He visto ya varias reseñas negativas y la verdad es que me da cosa empezarlo porque me da la impresión de que no lo voy a disfrutar.
Gracias por la reseña, besos

Kiwy Books dijo...

Hola, las tres reseñas que he leído de este libro (incluyendo la tuya), son muy positivas, no estaba segura de llevarlo a mi lista de, libros que quiero leer, pero creo que ya me termine de convencer, así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

Florencia Iramáz dijo...

¡Hola! Ya había oído hablar bastante de este libro, y ahora con su adaptación en Netflix está en boca de todos. No estoy segura de que vaya a leerlo, ya que me atrae la historia del Rey Arturo y quiero ver cómo desarrollan este retteling, pero al mismo tiempo hay algo que me tira para atrás. Creo que veré la serie primero, y luego si me gusta le daré una oportunidad a "Maldita".

Gracias por la reseña, ¡Nos leemos!

Akasha dijo...

¡Hola!
Pues es la segunda reseña que leo, y en las dos habláis de que el libro os ha terminado decepcionando.
Yo acabo de ver la versión de Netflix y aunque la premisa es buena, también me ha dejado un poco igual, la verdad.
En fin, supongo que no se puede acertar con las lecturas siempre.
¡Gracias por la reseña!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design