20.2.19

RESEÑA: CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR DE MAURENE GOO



Sinopsis
No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan.
Incluso enamorarte.
Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón.
Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?

PASOS PARA CONQUISTAR AL AMOR DE TU VIDA (SEGÚN LOS DRAMAS COREANOS)

1. Conoce al chico más inalcanzable del mundo.
2. Ten un sueño que te acerque más a él.
3. Permite que el chico sepa de ti, ya sea por irritación u obsesión.
4. Descubre su secreto mejor guardado.
5. Queda atrapada en un triángulo amoroso.
6. ¡Calla de una vez a ese chico con un beso!
7. Enamórense tan tierna y profundamente que dé vergüenza ajena.

ADVERTENCIA: ¡Esto puede fallar! 

Reseña
"Las cosas inesperadas suceden. Pero lo que realmente nos define es como reaccionamos a ellas, como aprendemos y evolucionamos."

Desi, es una chica maravillosa. La mejor en los deportes, en la ciencia, conocimientos automotrices, términos médicos y muchas cosas... Excepto cuando se trata de chicos.
 En el amor es la número uno en recibir "Flirchazos”...y no es que eso sea algo bueno, pues es una combinación de flechazos con rechazos y los suyos...son bastantes. 

Justo cuando piensa que lo suyo es fracasar en el amor por siempre, conoce a Luca...un apuesto chico de traslado que por error llega a su clase de literatura avanzada y por el cual inmediatamente (después de un coqueteo extraño) decide es el "chico adecuado" por el cual podría enamorarse por primera vez.
Sin embargo, dada su mala y traumatizante experiencia en ese campo... Infiere que está destinado al fracaso incluso antes de comenzar. Por lo que en su tristeza decide pasarla en compañía de su padre, viendo lo que más le gusta a él y a ella nunca pareció interesarle... Ver dramas coreanos.
Al principio cree que son "novelas" ridículas, pero en cuanto empieza a verlas, descubre que hay mucho más que eso. Y por ello, realiza una lista para poder enamorar a un chico..."según estos dramas coreanos”...

Y así es como tendremos una aventura bastante graciosa y digna de un drama que no dudo en recomendar al 100%.
A mí me ha gustado bastante, tal vez por la similitud, mi gusto particular o solo porque es una lectura bastante ligera que a pesar de ser un total cliché… ¡Ame por completo!

Desi, como protagonista sufre lo que una verdadera coreana en un drama tiene que sufrir para que logre alcanzar su “final” hecho solo para los cuentos de hadas, aunque debo admitir que en ciertos caso, me desespero un poquito. Ya que hay situaciones que suenan un tanto ilógicas para la vida real y que uno como persona, sabe diferenciarlo.
Pero eso sí, de que hay romance, lo hay… al igual que amistades incondicionales, aspiraciones y sueños por alcanzar.

Yo creo que este libro esta dedicado para las kdramalovers, tiene menciones de dramas super populares y clásicos que son fáciles de identificar, personalmente les puedo confesar, ¡Los he visto todos!, cada uno de ellos, lo cual resulta divertido y muy loco, dado que me hace sentir muy friki. Pero eso si, no se descarta como una lectura juvenil para cualquiera que busque un romance inocente y descabellado. 

Totalmente recomendable.

2 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la reseña lo dejo pasar no me convence. Saludos

Mundo Literario dijo...

Hola!
Me llama mucho la atención este libro, espero pronto poder
adquirirlo, ya que soy una fan de dramas empedernida.

nos leemos pronto.
gracias por la reseña.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design