22.2.19

RESEÑA: LA MALDICIÓN DEL MAR DE SHEA


Sinopsis

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


"Si fuera fácil hacer surgir el amor por medio de hechizos, no habría tantos corazones rotos."


Mafiosos, estoy en un terrible dilema existencial de emociones. Y por ello es que me ha costado escribir esta reseña.

Ya había pasado un largo tiempo en que no encontraba un libro que me hiciera sentir la necesidad de terminarlo en el momento en que comencé a leerlo, pero "La maldición del mar" lo hizo.

Fue como regresar a ese hechizo que te mantiene cautiva y no hay vuelta atrás. La historia es demasiado emotiva, misteriosa y al mismo tiempo hasta resulta adictiva.

Este es mi primer encuentro con Shea y debo decir que ya está incluida dentro de las autoras que no debo perder de vista.

"La maldición del mar" me hizo amarla y odiarla al mismo tiempo. Tenemos ese tipo de relación ahora, un tanto tóxica si me lo preguntan, pero no al grado de odiarla siquiera un poco.

El libro me encantó, pues considero interesante la parte de llegar a un misterioso pueblo que alberga una “historia oculta” tras una serie de suicidios que parecen suceder cada año, para ser más exactos, el 1ro de Junio. Y del cual no hay una explicación lógica más que una antigua leyenda que surge hace 200 años, cuando ahogaron a 3 hermanas al ser acusadas de ser brujas. Y por ende, año con año, después de esa trágica situación, las tres hermanas vuelven para buscar venganza.


Todo el pueblo lo sabe, e incluso el mundo, pues se ha vuelto tan popular que hasta tradición es realizar durante esa fecha, una fiesta en “honor a su aniversario”, y al cual varios jóvenes curiosos asisten, por curiosidad o morbo, no sabría decirlo, ya que el evento incluye, justo a la media noche, que deban ingresar al mar para ver quién es la "afortunada" chica que será poseída por alguna de estas vengativas hermanas.

Penny, nuestra protagonista, sabe que los suicidios están a punto de comenzar y también de que no hay nada que hacer ante lo inevitable.  Sin embargo, este año es diferente, pues un forastero aparece en sus propiedades buscando trabajo. Un chico de nombre Bo Carter que parece ocultar más de lo que aparenta.

¿Quién es este misterioso chico y porque le parece vagamente conocido?

¿Qué es lo que lo trae a Sparrow en una fecha tan “turística”?

Y así es como comenzaran a desatarse los suicidios, uno tras otro hasta que las hermanas se vayan nuevamente. Pero, en esta ocasión… Penny se verá bastante involucrada, lo que crea nuevas oportunidades para que por fin, esta maldición llegue a su fin.

Los invito a perseguir en sus aventuras a Penny, Bo y sus amigos en esos trágicos y perturbables días. Que si bien, es una historia con mucho que aportar, le faltó un poquito más de jugo para ser perfecta. 

Hasta la proxima mis queridos lectores.

2 comentarios:

Mundo Literario dijo...

Hola!

Tiene una portada muy bonita, me llama bastante la atención, pero todavía no logro convencerme de todo jeje

Lo tendré en cuenta más adelante.
Saludos.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design