27.2.19

RESEÑA : LO QUE QUEDO DE TI DE SARAH EVERETT


LO QUE QUEDO DE TI







Sinopsis
De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.
 
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?

Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria pero también, sobre todo, por los misterios del amor en un emocionante libro que acompañará a los lectores mucho tiempo después de cerrar la última página. 


"Cuando te marches, desapareceré de nuevo. Y si se te olvidas de mí, lo más seguro es que desaparezca para siempre."


Siempre he dicho que los libros llegan en el momento indicado. Y yo, específicamente con "Lo que quedó de ti" he pasado por esto. Es el segundo libro que llega de forma misteriosa en situaciones que parecen desesperadas e incluso ilógicas.

Agradezco a Ediciones Urano por este ejemplar, cuando aparecieron las novedades del mes de diciembre, yo había leído sobre este libro, pero competía con otros a los que tenía ganas de leer y por ello no solicite el ejemplar. Pero cuál fue mi sorpresa al recibir el paquete de la editorial y descubrir que este libro venía incluido y el otro (al cual le tenía muchas ganas también jaja) no. Dude de mis recuerdos, hasta me sentí un poco loca y todo (que irónico) y pues al final me dije: "probablemente te terminara gustando" y oh sorpresa.

¡Lo ame por completo! 


Sarah Everett, creo un mundo bastante interesante en la mente de su protagonista. Nos hace creer muchas cosas que al final dan un giro bastante inesperado.

De la primera a la última página lo disfrutas como ninguno.
Ella nos cuenta un poco de su vida y  de sus recuerdos, nos introduce a su familia, pero sobre todo de su protectora madre. Y ahí, justo en las primeras páginas, es donde conoceremos a la “verdadera Addy”, aquella que tras sufrir un accidente comenzará a ver a un misterioso chico que hace que su corazón lata muy rápido, pero, que nadie más puede ver…

¿Quién es este muchacho y porque parece justo aparecer en los momentos indicados?, ¿Por qué parece ser una parte fundamental en su memoria?

Su vida empieza a sentir un vacío que la orilla a buscar en lo más profundo de sus pensamientos. Lo que hace que se enfrente a una existencia que no parece ser la que está viviendo, pues un día es una joven con una rutina normal, una familia disfuncional y problemas de adolescente y al siguiente el mundo parece conspirar contra ella como si todo lo malo proviniera de ella.

Sus ojos la traicionan…
Su familia de repente es desconocida…
Sus recuerdos le han sido arrebatados.

Me ha parecido una historia bastante original e hipnotizante. Los personajes están bien definidos y la trama se ajusta a cada situación y esa hace que cumpla con entretenernos en un antes y un después de la historia.

Tiene un mensaje claro, y es el de superarse día con día, lo notamos en Addie, en sus pensamientos, en sus emociones y sobre todo… en su dolor.

Hay situaciones que resultan “reprochables” ante las decisiones equivocadas que uno puede tomar. Addy era una niña de doce años cuando tuvo que pasar por un problema bastante fuerte que le ocasionó una depresión temprana y debido a ello es que “olvido” ese suceso y continuó con su vida como si no hubiera pasado nada. Años después, se enamora y pasa por un corazón roto que la orilla a tomar una decisión “equivocada de nuevo” que se dio a raíz de esa mentira que estaba viviendo.

Al final terminas por comprender a Addie... Si, la vamos a Juzgar mucho por sus decisiones, pero vamos, no está en nuestras manos hacerlo, me sentí mal por querer ponerme en sus zapatos incluso mientras lo leía. Su vida era demasiado complicada.

Así que les puedo decir en resumidas palabras, que al final comprendo a la protagonista...entiendo por qué hizo todo y porque incluso lo volvió a hacer de nuevo... 

Es una chica humana... Y siempre cometemos errores... Addy es un personaje ficticio, pero todos tenemos una Addie dentro.

En conclusión,  Lo que quedo de ti” es una historia bastante ligera, con una buena historia y con personajes con los cuales te puedes sentir identificada… problemas familiares, un primer amor y una pérdida que bloquea la razón.

3 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

Alex dijo...

Ohh! Suena interesante pero no es lo que quiero leer en estos momentos, pero lo anotare para otra ocasión ;)

En realidad no venia a buscar un libro para leer (ya tengo demasiados como para seguir agregando más... aunque siento que todos los días aumenta el doble XD cosas normales de los lectores) venia a comentarte que formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores" y ya te sigo ;)

Dejare por aquí abajo el link de mi blog para que puedas pasarte por allí
https://clichedelashistorias.blogspot.com/

Gracias por la reseña y por agregar otro libro más a la interminable lista ':D
Enormes saludos y besos desde "El Cliché de las Historias"

Leyendo en Illea dijo...

¡Hallooo! <3

La verdad es que no consigue convencerme este libro... tal vez porque me recuerda un poco a la película y libro de Mentes Poderosas (salvando distancias) y veo que es un poco cliché. Tal vez me equivoque... pero lo dejaré pasar por el momento.

Muchísimas gracias por la reseña! <3

Un besazo y un saludo enorme desde Leyendo en Illea ! <3

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design