4.3.19

RESEÑA : VALIENTE DE JENNIFER L. ARMENTROUT


Sinopsis

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.


Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
 
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.
 
Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…


"...cuando vivías rodeado de tanta muerte, contabas con ella y también te volvías parte de ella."
 
He decidido platicarles del final de esta trilogía a raíz de comentarios anteriores sobre los dos libros anteriores. “Valiente” nos trae un mensaje de que hemos llegado al final y nos despediremos de personajes a los que por años hemos amado.

Jennifer y sus extraordinarias historias de seres maravillosos con personalidades encantadoras, si, ella es una de mis escritoras favoritas.

Aquí tenemos a seres de la "fairie" a los que los cazadores de hadas conocen como "faes" y a los cuales deben cazar para evitar que sigan alimentándose de humanos, sin embargo, en esta ocasión han llegado a Nueva Orleans una especie aun más poderosa a los que llevan por nombre "antiguos".

Al parecer han decidido salir de su escondite puesto que quieren encontrar al "semihumano" que vive en la tierra y que amenaza con la destrucción de toda la sociedad, si es que está criatura es atrapada y llega a manos del "príncipe" o la "princesa" según sea el caso. 

Sin embargo, ha pasado un largo tiempo, esos seres no han aparecido y sinceramente, ¿Cuáles son las probabilidades de que aparezca alguno?

Pero una noche, Ivy es atacada por uno de esos "antiguos", ella al principio no lo sabe, piensa que solo es un Fae ordinario que ha ganado la lotería genética y por ello la fuerza descomunal y sus características diferentes. Y acto seguido todo parece salirse de control cuando conoce a un atractivo chico de ojos verdes que también ha llegado a la orden y que supondrá una sexy distracción.

Me encanta el humor de Jennifer y en esta historia tenemos mucho de eso.

"Si tú me necesitas, es ahí donde tengo que estar...”

En la segunda entrega descubrimos que Ivy es la semihumana que todos están buscando, aquella criatura mitad humana, mitad Fae que deben matar si es que no quieren que el mundo colapse.

Solo que, aquel que tiene por misión matarla es nada menos que Ren, su chico de ojos verdes del cual está completamente enamorada.

¿Puede ser la vida más injusta?
 Claro que lo es, es una total desgraciada.
 
En esta entrega veremos progresar el amor de estos dos chicos, pero también notaremos el temor que se instala en Ivy, pues de la noche a la mañana se ha convertido en lo que más odia. Ella está cambiando, se siente distinta de como era antes y por si fuera poco hay un príncipe Fae suelto que solo busca engendrar un hijo con ella ( o plantar su semilla como ellos dicen jaja)... Y así, con el bebé del apocalipsis, el mundo cederá a sus pies.

"Lo amaba porque me perseguía cuando yo huía. Lo amaba porque nunca me había fallado, ni cuando estuve cautiva ni cuando me encerré en mi misma, aislándome de todo el mundo."
 
Finalmente ha llegado el final que tanto esperaba de esta trilogía.

Una vez más Ivy Morgan se prepara para la guerra, pero no estará sola, pues en su travesía siempre tendrá a dos personas que la cuidarán con uñas y dientes. Su amado Ren y su compañero leal, Tink.

Aunque en una guerra tan grande, era de suponerse que llegarán los aliados y con ellos tenemos más personajes secundarios con mucha fuerza. Faes "buenos", príncipes "encantadores" poderosos y reinas locas es que los depara un final digno de una trilogía espectacularmente adictiva.

Tendremos mucha sangre, más peleas, romance por doquier y demasiado Sexo jajaja Sorry, pero es la verdad.
 
Valiente ha sido una de esas lecturas que he devorado con fuerza, pues es una historia de Jennifer y como sabemos, todas sus historias son increíbles, pero al mismo tiempo, estas novelas te dejan con ganas de más y eso, mis queridos lectores, es por qué tuve que darle una calificación más baja en comparación con los dos anteriores.

El final es abierto, lo que nos deja a muchas posibilidades y distintos finales, que si se atreve a sacar un cuánto libro lo leería, pero si no... La quisiera matar con mis  propias manos.

Ivy ha madurado, se ha aceptado “casi” por completo, su relación con Ren se intensifica y todos los misterios a los que tratábamos de darle una solución… se disipan totalmente para darle paso a uno completamente nuevo y al que debo agregar, no lo esperaba.

Me ha gustado mucho ese giro en la trama, ha sido inesperado, pero de alguna forma como que lo estaba esperando.

No me queda más que agregar, más que agradecer a Ediciones Urano por el ejemplar y darme la oportunidad de poder apreciar esta bella historia.

5 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Tengo pendiente el segundo, el primero me encantó.
Besitos :)

Dreams in the Papers dijo...

Holaa!! De esta autora solo he leído Cuidado. No mires atrás, y la verdad es que fue un libro que disfruté muchísimo. Todo el mundo habla bien de Jennifer L. Armentrout y de sus historias. Aún no me animo a leer más de ella porque la verdad que el género de la fantasía me da cierto miedo, pero tengo agregados a mi lista la saga Lux y puede que agregue esta también, pues tiene New Adult (y esto me encanta).

Saludos!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Jennifer L. Armentrout, y tengo mono de esta autora xD
Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros. Me quedo por tu blog :)
Besos!

El Panteón del Libro dijo...

¡Hola! ^^

Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te he seguido. :) Te espero para darte la bienvenida en: elpanteondellibro.blogspot.com.es

¡Nos leemos! ^^

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design