20.1.20

RESEÑA: SI NO HAY UN MAÑANA DE JENNIFER L. ARMENTROUT


SI NO HAY UN MAÑANA

Sinopsis
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastián, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastián nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado.



“... ¿Cómo disminuye ese dolor, incluso al cabo de los años? ¿Cómo puede ese hueco en tu vida, el lugar que pertenecía a una persona, llenarse de nuevo? ¿Cómo sigues adelante?"


Una vez más Jennifer ha llegado para rompernos el corazón con sus historias cargadas de emoción y devastación.

Si no hay un mañana nos lleva a Lena, una chica con las preocupaciones juveniles como ¿qué carrera elegir, qué problemas solucionar, qué beca obtener?, tener un amigo sexy y claro... Enamorarte de él, ¿Por qué no?

Ya sé lo que piensan, el típico cliché del romance, pero vamos, es Jennifer y ella puede usarlo tanto como quiera y lo vas a terminar amando, solo por el hecho de que su escritura es arte. Así que por ello les vengo a hablar de esta novela.

El libro lo tenemos dividido en dos partes, la primera es el ayer, y la segunda es el ahora.

Así que primero conoceremos esos problemas comunes. Lena enfrentando su amor secreto por su mejor amigo Sebastián, y sus celos por la ex-novia de este.

Claro que la chica tiene a sus amigas de parte de ella y la alientan a que se le confiese, pero cuando ella finalmente accede, Sebastián actúa diferente. Por lo que sabe que el rechazo es tan evidente que desea esconderse debajo de una piedra.

Sin embargo, esos sentimientos que alberga después de confesarle a su mejor amigo con un beso que le gusta, la orillan a cometer uno de los errores más grandes de su vida.

Y eso nos lleva al "Ahora"

Desde el inicio sabemos que Lena está hospitalizada, pero no sabemos el porqué.
Sin embargo, en este apartado conoceremos eso.

La veremos despertar y afrontar sus oscuros pensamientos luego de un accidente que no solo la cambio a ella, si no a sus padres, sus mejores amigos, sus compañeros de escuela...

Y por eso es que junto con Lena pasaremos esa transición de lo que es vivir con un dolor tan grande que no se puede apagar.

Voy a confesar algo muy gracioso sobre el conflicto que me causo esta reseña. En primera porque lo leí al mismo tiempo que el libro de Kassie West “La lista del corazón” y me empalague de romance a mas no poder. Eso me llevo a la segunda razón, porque se me ocurrió hacer la reseña de la primera lectura y mi resultado devastador fue que estaba dando mi opinión sobre los dos libros en uno.

Cuando me di cuenta de mi error, sentía que me podía morir en ese instante, toda mi extensa opinión tenía que ser eliminada, pues yo estaba alabando a Cooper como si fuera un dios y lo estaba mezclando con Sebastián.
Aunque admitamos que los dos eran unos completos idiotas, mira que no confesar abiertamente sus sentimientos.

Por Sebastián ni lo dudada, el chico hasta sabia cuántas pecas tiene la protagonista en el rostro, eso sí es otro nivel. Yo ni siquiera sé cuántas marcas de la varicela me quedaron jaja

Pero bueno, el punto es que mi combinación de historias no me dejo nada bueno, pues tuve que hacer todo de nuevo. Y vaya que me costó, más que nada por el tiempo, porque si de la historia se tratase, como ya les he dicho anteriormente, es una joya.

Es un romance mezclado con misterio y tragedia, que desde el principio Jennifer nos prepara para lo que se avecina sin soltar spoilers, y así es como nos introduce primero a los bonito, para posteriormente terminar ya bien enamorado y enternecido, para continuar con las lágrimas y terminar con la esperanza de un “Happy ending” con una moraleja que seguro todo lector y adolescente entendería.

Voy a agradecer a Puck por todas estas maravillosas novelas que nos está trayendo a México, y a Ediciones Urano por permitirme leerlas.

¡Son historias adictivas con portadas hermosas que no querrás soltar!


4 comentarios:

Olédelibros dijo...

¡Romance y amistad!

Si es un total cliché, pero también soy fan de Jennifer
Así que todo lo que saca esa mujer es bello.

Lo he leído y concuerdo contigo, es predecible la lectura, pero
También es bastante entretenido.

Nos estamos leyendo.

Blogdeliteraturaparaestudiantes dijo...

Saludos amigos de Mafia Literaria.
Gracias por la recomendación, es justo la lectura que necesito en este momento.

Libros de Romántica dijo...

Hola.
Jennifer y el amor es cosa digna de leer por siempre.
Saludos.

Karo Brim dijo...

Hola, me llamo la atención está historia, creo que se va a mi lista de lecturas pendientes. Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design