21.1.20

RESEÑA: LAS AGUAS REBELDES DE SARA RAASCH


LAS AGUAS REBELDES


Sinopsis
Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos.

Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia. Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.


Hola mis queridos mafiosos de la literatura. Hoy vengo con muchas ganas de contarles sobre este libro que no hace más que ganar más y más lectores. Se trata de “Las aguas rebeldes” de Sarah Raasch. Este es mi primer contacto con la autora, a pesar de que he querido leer su saga más conocida que es “Nieve, como cenizas”.Sin embargo, por cuestiones de la vida, este llego primero a mi. Voy a agradecer infinitamente a Ediciones Urano por el ejemplar.
Así que sin más preámbulos, comencemos :D
 
"Las personas hacen muchas cosas cuando están tristes."


Tenemos una historia narrada en tercera persona bajo las palabras de tres protagonistas totalmente diferentes; una es Adeluna, el otro es Devereux y el último es Ben.
Claro que al principio nos cuentan quienes son, su forma de vivir, sus ideologías y parte de su pasado. Por ello es que de inicio no veremos cuál será su conexión.

Voy a comenzar admitiendo que me costó mucho seguirle el paso a la historia. Precisamente porque la parte introductoria fue un tanto tediosa, la sentí muy lenta en las primeras páginas. Y ya saben lo que dicen, un buen inicio es el comienzo de una gran aventura.

Y esta lo tenía grabado en su portada tan hermosa (la espada se robó mi corazón por completo), en su sinopsis tan atracadora y en su modo de decirnos que esta historia tendría piratas. Así es amigos, ya saben que soy muy fan de Peter Pan y ahí tenemos a mi pirata favorito de la vida y bueno, yo quería conocer de estos personajes en el libro.

Así que conocemos a Lu, una chica que desde niña aprendió el arte del engaño y del asesinato. Ya que su padre desde pequeña le quito su inocencia para que diera paso a la guerra y esta pequeña se convirtiera en un arma. Ella se convirtió en la mejor.
En el presente, Adeluna se une a su padre para ver de cerca las decisiones que toman, aunque pronto descubrirá que los planes no son de su agrado, ya que considera que las decisiones del concejo traerán solo desgracias para el pueblo.

Luego tenemos a Devereux Bell, el pirata más temido de Gracia Loray. Este chico esconde muchos secretos, quizá el más importante de esta primera parte. Pero es un pirata y él más que nadie sabe cómo mentir, por lo que su personaje se convirtió en uno de mis favoritos.

Y por último pero no menos importante, tenemos a Ben, el hijo del Rey de Argid. Quien comienza aprendiendo de la magia, por órdenes de su padre. Situación que pone al príncipe en una confusión pues el rey habría matado en el pasado  a parte de su propia familia por practicarla. Por lo que empieza a creer que algo muy grande está pasando.

Creo que Ben me quedo a deber en cuanto a personajes se refiere. El príncipe "hereje" no me impacto tanto como la pareja que crearon Devereux y Adeluna. Cuando esos dos se lo proponían eran una bomba. El pirata era muy gracioso y Lu le hacia una pareja perfecta con su indiferencia explosiva y sus provocaciones. Ademas, creo que ella era la única que podía ponerse a la par de Vex, el mejor pirata y ella la mejor exsoldado.

En general la historia siempre me mantuvo entretenida, la parte de la magia y los misterios me atraparon y el final estuvo cardiaco. Demasiadas revelaciones que dan ese toque adictivo de no poder esperar más por la segunda entrega.

Espero por conocer más sobre esta magia prohibida que nos presenta, no usando poderes cual brujo, o varitas como cierto mago que conozco. No, aquí realizamos magia con plantas, y este es un secreto que solo pocos conocen y que muy probablemente ese conlleve a una nueva guerra.

Amigo, en verdad denle una oportunidad a esta primera parte, porque estoy segura que una vez que comiencen ya no van a poder soltarlo. No no puede esperar a ver interactuar a los tres en la segunda parte.

Hasta la próxima reseña mis queridos mafiosos.




2 comentarios:

La estantería de nadie dijo...

¡Hola, Mafia Literaria!

Las aguas rebeldes es un libro que he esperado muchísimo para leer.
Así que espero que por fin se me cumpla el deseo.

Gracias por la reseña.

Momoko dijo...

Hola.
Por el momento no es una lectura que tenga en mente.
Pero gracias por la recomendación.saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design