26.1.20

RESEÑA - RULE: TRES SECRETOS MORTALES DE ELLEN GOODLETT


TRES SECRETOS MORTALES
RULE


Sinopsis
El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…
Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.
Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.
Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.



Las artes podían hacer a una persona más fuerte, más rápida, inmune al daño, pero solo durante un tiempo.


Hola mis queridos mafiosos de la literatura.
El día de hoy vengo muy emocionada por contarles sobre esta novela que ha sido mi última lectura y la cual no pude dejar de leer.
Bastaron unas cuantas palabras para engancharme con la historia. Ellen ha creado un mundo maravilloso, lleno de búsqueda de poder, de guerra, y magia.

¡Qué más puedo pedir!

Todo lo que me entretiene en la vida, lo tiene este libro.

Comenzando por la excelente portada, con una corona y dos espadas, el acabado en relieve combinado con el dorado, el rojo y el negro, le dan un atractivo visual muy favorable.

¡Estoy enamorada de este libro!

Luego tenemos la sinopsis que nos presenta a las tres protagonistas de la historia, que al mismo tiempo se relaciona con la leyenda de la portada... ¡Ellas mantienen esos secretos mortales!

Rule, nos introduce al mundo de Zofi, Ren y Akeylah, chicas de diferentes regiones y con personalidades opuestas. Cada una tiene una historia y asimismo un secreto que curiosamente las lleva a compartir más de lo que piensan.

Cuando son llamadas ante el Rey, las tres piensan que han sido descubiertas y por ende lo único que pueden esperar… es la muerte. Sin embargo, cuál es su sorpresa al descubrir que no solo tendrán un secreto mortal que comparten, sino que son hijas ilegítimas del rey y como su único heredero ha muerto, una de ellas ascenderá al trono.

¡Así de alucinante comienza esta historia!

Una de esas tres chicas podría ser el futuro de Kolonya, además tendrá la oportunidad de cambiar el futuro de las personas que no tienen las mismas prioridades que los demás. Pero todo tomara un rumbo diferente cuando comiencen a llegar amenazas a cada una de ellas. Pues hemos de suponer que alguien cercano al trono no desea que alguna de esas desconocidas se haga de este poder.

Sin embargo, creo que el toque más interesante es la forma en la que se divide aquel reino, pues la diversidad es bastante interesante y la magia que manejan te deja una especie de recordatorio por haberla utilizado.

También están estos personajes, que son como la guardia del reino, aquellos que son llamados Talones y que son entrenados para utilizar “las artes vulgares” con bastante agilidad, casi tan parecida como la de los viajantes. Incluso la única que quizá llegue a estar a su altura y con algunos secretos bajo la manga, es nuestra querida Zofi.

Les confieso que ella fue mi favorita de la tres, es como muy ruda, sabe firmemente quien es ella y está orgullosa de ser quien es, incluso si todos los desprecian.

Me gusta su carácter fuerte, sin embargo, si algo hay que no me gusto, es que siento que le meten el romance por todas partes y se lee algo forzado. Aunque me encanta Vidal, este personaje es divino y es un “Talón” bastante guapo y agradable. Solo porque soy una romántica les perdono todo – lo mira con corazones en los ojos-. 
Pero bueno, de ahí en fuera, durante mi lectura con quien no podía conectar era con Ren, pues me parecía tan increíble cómo es que una chica que pasó de ser una humilde criada del reino, cuando subió su categoría a princesa, se convirtió en una soberbia. Digamos que su madre le enseñó todo y conoce como son todos los altos mandos, pero incluso yo podía odiar su aptitud para con sus hermanas.

De Akeylah no puedo decir mucho, me sorprendió mucho para ser “la más tímida” de la tres, con eso les digo todo.

En pocas palabras, Rule es un maravilloso comienzo de esta biología de fantasía que me ha enganchado desde la primera página. Yo lo recomendaría bastante.

Así que sin más agregar, me despido agradeciendo a Ediciones Urano por el ejemplar y a ustedes compañeros lectores un excelente inicio de semana.

4 comentarios:

Alisha belok dijo...

Hello!

Se me hace un libro muy interesante.
Lo tengo anotado en mis pendientes, espero pronto poder leerlo.
Gracias por tu reseña, ya me entraron ganas de apurarme con todos los
demás que tengo y empezarlo.

Saludos.

Shiane dijo...

¡Hola! Lo leí el año pasado y entró entre mis favoritos del 2019, me pareció una grandísima lectura, estoy deseando que salga el segundo ^^ ¡Un besito!

yo leo Novela dijo...

Me gusta la portada y eso ya es un punto a su favor. Lo anotaré por si acaso...

¡Un beso!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que te gustara pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design