7.2.20

RESEÑA: LA MISERICORDIA DEL CUERVO DE MARGARET OWEN


LA MISERICORDIA DEL CUERVO
Sinopsis

Una futura jefa tribal.
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.
Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?


Hola mis queridos lectores, hoy he venido a hablarles sobre un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata de "La misericordia del cuervo" de Margaret Owen, una novela de fantasìa que ha estado dando mucho de qué hablar. Y no es para menos, puede en lo particular se ha convertido en una de mis lecturas favoritas en lo que va del año. Así que sin más preámbulos, aquí vamos... 👌

Algunos cuervos, son más misericordiosos que otros.

Margaret Owen nos presenta un mundo que se divide en 12 castas diferentes, algunos con dones increíbles que les son otorgados por los mismos dioses, otros más comunes que según la jerarquía aún tienen la capacidad de estar en el rango de los más privilegiados, y luego está la desafortunada casta de los "Cuervos". Aquellos que nacen sin bendiciones y sin ningún don. Sin embargo, sus brujos, quienes son misericordiosos se les ofrece la oportunidad de “tomarlos”. Aunque en palabras exactas se les denomina "Ladrones de huesos", pues su don era robar los dones de las otras castas por medio de sus dientes.

Fie, es la protagonista de este libro. Ella es un cuervo que ha sido entrenada desde pequeña para ser la próxima jefa. Y es que posee un carácter de líder que le ofrece las cualidades dignas de representar a su "familia". Pues ellos tienen un lema que los identifica... "Cuida a los tuyos"

Y Fie le es leal a los suyos antes que cualquier cosa.

Cuando Pa (quien es el actual jefe de los cuervos), lleva consigo a dos miembros de la corte real para que les ofrezcan la misericordia que se merecen, no se imagina que se trate del príncipe y de su atractivo Halcón, mucho menos que ambos se encuentren más vivos de lo que su supone no tendría que estar un cadáver.

Pero ellos están ahí, buscando ayuda de los cuervos para derrotar a la actual reina, quien ha hecho pacto con la “cofradía de las Adelfas”, y es seguro que estos van a dar caza a los Cuervos, pues siempre han sido menospreciados por todas las demás castas.

Sin embargo, todo sería diferente si en verdad logran matar al príncipe, pues a pesar de haber fingido su muerte para escapar de la garras de la Reina y buscar ayuda con su espeluznante tía, La capitana Draga, la Reina Rhusana no cree en su muerte y manda a cazarlos, para que al final solo quede ella al mando ahora que ha tenido un heredero propio. Y todo eso supondría el fin para los Cuervos, y para que la tiranía de una mujer como Rhusana ascienda.


Personalmente quedé encantada con la trama y los personajes principales, pues Margaret nos da la oportunidad de ingresar a este mundo lleno de magia de una forma bastante original, que desde mi perspectiva de lector, la casta de los cuervos para mí sería la más fuerte. Y es que de no poseer absolutamente ningún don de nacimiento, el tener la capacidad de robarlo a base de los dientes, me agrada mucho. Pues eso significa que no solo poseen un don, si no que pueden aprender a controlarlos todos.

Fie nos muestra la valentía que tiene al escoltar a estos dos miembros de la realeza, quien en su vida jamás le han aportado nada a su casta, pero ahora que ellos necesitan de su ayuda y protección, será muy diferente pues a lo largo de su travesía aprenderán a vivir como lo hace “un cuervo”, y  así es como descubrirán el mal trato que reciben por parte de los suyos en carne propia.

Otra cosa a favor del libro, es el romance y la manera en que lo manejan, ya que no es un factor tan importante pero está presente y los momentos que nos regalan son muy cómicos y llenos de miel. Lo que me enamoró por completo.

Por otro lado, si hablamos de cosas negativas, solo puedo mencionar tres : La primera fue la villana principal, que se supone es la Reina Rhusana, pero no sabemos nada ella salvo por las menciones y su pequeña apariciòn de menos de una página en el inicio, supongo que es porque se tratara en el segundo libro y que ahí también nos mostraran al rey y al supuesto hermano mayor del príncipe heredero (que no creo que se refiere a cierto hermano bastardo y atractivo que conocemos en esta primera parte 😍-corrijanme si me equivoco, por favor). La segunda es que en algunos capítulos me perdía por completo en la lectura, ya que no comprendía a lo que se refiere la autora en algunas partes de la narración, por lo que tuve que releer hasta tres veces para entenderlo ( y creo que todavía me quede con la duda 😱), aunque son pocas ocasiones en donde me sucedio eso. Y lo tercero y quizá tenga que ver con lo que acabo de mencionar, es que la traducción no es totalmente mexicana, por lo que en ocasiones me encontraba leyendo un “vos” y cosas parecidas. Y eso me distrae muchísimo. Aunque últimamente en todos los libros de Puck sucede eso. Pero vamos, no es un punto que afecte la lectura. 

¡Soy #teampuck y eso ya no me molesta en absoluto!

Y benditos los libros que Puck nos ofrece con excelentes historias y hermosas portadas. Con "La misericordia del cuervo" me atrevo a decir que se ha roto mi mala racha con la fantasía. Después de leer varios libros y no poder tener una opinión clara al respecto y una conexión para con el libro, finalmente he encontrado mi salvación con esta novela de Margaret Owen.
 Es arte puro en 410 páginas que estoy segura de que si te gusta la fantasía lo vas a terminar amando.

Una lectura 100% recomendable para pasar el rato.

3 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola! Justo leí este libro el mes pasado y me encantó, estoy deseando ya su segunda parte :) Por cierto, si en vuestra traducción ponía "vos", entonces no era de la versión española xD Imagino que será la argentina, aquí no usamos ese término y en mi libro no aparecía así, jeje.

¡Un besito!

Hécate dijo...

¡Hola!
Esta novela está en mis pendientes desde que se publicó porque no he dejado de leer reseñas muy positivas. Lo cierto es que sigue llamándome la atención pero creo que esperaré hasta que salgan más libros. Gracias por compartir tu opinión. Creo que si lo leo coincidiré con el tema de la villana.
Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Reconozco que la primera vez que vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
Besos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design