5.2.20

RESEÑA: ENCUÉNTRAME EN MOONLIGHT DE JENN BENNETT


ENCUÉNTRAME EN MOONLIGHT


Sinopsis

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.



La familia no siempre es de sangre y no está representada en un solo árbol. Es un bosque. Me llevó un largo tiempo descubrir que no todos en mi vida estaban destinados a quedarse. Pero utilizar eso como una armadura no me protegió de heridas futuras. E incluso las tristezas las sentí un millón de veces mejor que escapar.

Cuando yo escogí este libro, esperaba encontrarme con mucho romance. Enserio, muchos corazones en los ojos, una pareja encantadora y frases divinas que recordar.

Pero en cuanto comencé a leerlo descubrí que había mucho más que eso. Tenía a una chica que no había conocido el mundo, una temerosa Birdie y un chico misterioso que se ganó mi corazón con su increíble personalidad.

Está chica de apenas 17 años, nos cuenta en primera persona como es que conoció un chico en su cafetería favorita. Y si, suena como un encuentro súper romántico, pero a pesar de ser el factor importante, hay una historia más detrás de todo ese momento. Llegan interrogantes de cuál fue el motivo que orilló a que ambos conectarán, que pasaran un momento juntos y luego se separaran.

Y así iniciamos esta novela, un mes después de haber pasado su tiempo con este desconocido, de mirar hacia la ventana de ese café y pensar en él, alguien quien probablemente ya la olvidó.

Yo sí creo en el destino mis queridos lectores.

Y en las altas probabilidades de que el/la escritora lo utilicen a su favor y nos ofrezcan un re-encuentro memorable.

En esta ocasión Jenn Bennett lo hizo, nos ofrece una historia con una pareja que une, los separa y luego los juntó de nuevo.

Es necesario ser un desastre para conocer otro igual.

Birdie consigue su primer empleo como recepcionista nocturna, ella está feliz ya que también es su primera vez en el mundo externo, fuera de casa. Ya que ella creció aislada debido a las preocupaciones de su abuela, por eso es que estudio en casa también. Sin embargo, su abuela ha muerto y solo son ella y su abuelo con quien comparte su problema de sueño y existe la probabilidad de que padece “narcolepsia”, un trastorno de sueño que en el pasado le costó a su abuelo un accidente en el barco donde a parte de él varios de sus compañeros salieron heridos.

Nuestra chica sabe que puede ser un poco peligroso contar esto a la gente, ya que esto podría quitarle oportunidades de tener una vida normal y eso conlleva un empleo. Por ello es que solo lo saben su abuelo y su “tía mona” (quien en realidad no es su tía, pero desde toda su vida ha sido como una madre para ella, ¡Amamos a Mona!).

Y así con todo y sus secretos, Birdie se embarca a la aventura de tener su primer trabajo, donde descubrirá que aquel chico desconocido será su compañero de trabajo. Lo que resulta bastante curioso y divertido, ya que bajo la descripción de la protagonista, sabemos que él se sorprende de encontrarla ahí, e incluso otro chico que trabaja en el hotel sabe de ella y la llaman “La chica de la flor”. Lo que para Birdie resulta bastante embarazoso, ya que no sabe cuánto es lo que sabe o si todo el mundo la tiene fichada como la conquista de una noche de esta chico guapísimo que se llama Daniel y que sufre de sordera de un oído – cosa que no noto cuando lo conoció- después de un accidente de magia que intento.

¡Daniel, Daniel, Daniel!

¡¿Cómo no me voy a enamorar de este chico si tiene todo lo que el doctor me receto?!

En primera tiene la descripción de una sonrisa hermosa que no puedo evitar ponerla en mi imaginación. En segunda su personalidad es encantadora y en tercera… ¡Es asiático!

Y ya saben cómo amo a los asiáticos.

No me desviare del tema, porque estoy segura que de que sería capaz de hablar y hablar de lo hermoso que es este hombre. Por lo que solo diré que Daniel Aoki es un chico tierno y lleno de secretos que jamás me imaginé -al igual que Birdie- que un chico lleno de alegría pudiera tener.

¡Me encanta este chico! Y me emocionó ver la reacción de su reencuentro, él tan emocionado y ella tan asustada.

Birdie trata de evitarlo a toda costa y Daniel por su lado quiere darle su espacio, pero desea “tener la charla” de lo que sucedió entre ellos y del porque ella salió corriendo después de su encuentro, justo como lo trataba de hacer ahora.

Así que el chico busca otra alternativa y le ofrece un misterio que resolver en el hotel, y ella tan amante como es de los casos interesantes, no pudo evitar sacar a su Nancy Drew y acepta.

Y es de esa manera como intentan volver a conectarse, con muchos intentos fallidos, con muchos secretos por delante, ellos los enfrentan, los ganan y luego los fallan y vuelven a sufrir.

Pero se trata de una historia bastante sencilla y romántica, con toque de inocencia y un misterio que los lleva a unirse y a conocerse mejor.

Esta novela me ha encantado y por ello es que no puedo más que hablar y hablar cosas buenas de ella. ¡Lo van a amar!

3 comentarios:

Kya D dijo...

Me hace falta leer algo de romance y este libro me suena fabuloso!! En especial con la parter del encantador chico de la sonrisa bonita... no, la verdad fue lo de asiático XD no puedo mentir.
Muchas gracias por la reseña, voy ya a buscarlo!
Saludos desde el Circo del Libro!

Shiane dijo...

¡Hola! Cuando salió me llamó algo la atención, pero realmente me había medio olvidado de él. Anotado queda por si puedo darle una oportunidad :) ¡Un besito!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Me atrae mucho esa mezcla de romance y misterio que tiene la historia. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
Besos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design