27.2.20

RESEÑA: NO TE ENAMORES DE ROSA SANTOS


No te enamores de Rosa Santos
Sinopsis
Todo el mundo sabe que las mujeres Santos están malditas. Que solo traen mala suerte y acarrean desgracias. Que si te enamoras de una de ellas tu vida le pertenecerá al mar. Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos. Y Rosa no es la excepción. Carga en sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como a su futuro. Hasta que Alex entra en su vida. Un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse. No si quiere salvarlo. Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas. Y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos.


La canción de mi vida dice que conocer el mar es conocer el amor, pero que amarnos es perderlo todo. Aún susurran que estamos malditas, pero no sé si es por una isla, por el mar o por nuestros propios tenaces corazones.


Cuando leí el título de este libro, inmediatamente me imaginé una novela llena de romance e historia fascinante llena de magia y personajes entrañables.

Pero mi ilusión fue opacada por la desilusión de una historia simple que no lleno mis expectativas que llegaban hasta el cielo, buscando encontrar una novela con un romance intenso, prohibido y rodeado de una oscura maldad que los mantuviera alejados.

Y eso, es justamente lo contrario de este libro.

Por supuesto que hay una maldición para las mujeres "Santos"... De ellas, el mar y los hombres de los que se enamoran. Pero eso solo ha pasado para con su abuela y su madre y la pobre Rosa ha crecido con el miedo de que ella sea la siguiente.

Y por eso es que ha escapado de la tranquilidad del mar.

Hasta que un evento hace que conozca a un apuesto chico con tatuajes de un azul tan profundo como el océano, y eso logra despertar en Rosa un interés que no había sentido antes.

Pero existe un problema, y es que ese chico es un navegante y eso solo puede significar peligro y dolor para ella que es una Santos.

Esta novela nos relata la vida de una adolescente que busca salir de su zona de confort y cuando su oportunidad de hacerlo se presenta, no duda en tramitar su estancia en la universidad que le ofrece dicho escape.

El problema es que el programa que ha elegido solo está en Cuba, y eso para su abuela sería un problema, ya que ella huyó de ese país cuando era joven junto con su esposo y con una hija en camino.

Ellas se instalaron en Puerto Coral, y desde siempre ha sido su hogar y el lugar en el que han quedado malditas. Pues su Abuela Mimi perdido a su esposo en el camino de su huida y Liliana lo perdido de igual manera cuando esté salió a navegar y nunca volvió.

Por eso es que consideran que a todo hombre al que amén lo perderán en el mar. Lo que parece bastante curioso si vamos al caso.

El libro transcurre de forma rápida, pero trata más sobre las tradiciones y sobre la forma de vivir de la familia en aquel puerto.
Me pareció súper gracioso que la forma de comunicación fueran un grupo de viejitos en Instagram. Algo así como el grupito chismosos de las vecinas de a lado, pero con más tecnología.

Del romance no puedo expresar mucho, el libro no es para nada de ese género, al menos no es lo principal de la historia aunque pareciera por el título.

Alex es ese chico navegante que llega y nos hace enamorarnos de él, pero no resulta ser algo que extrañarías si no estuviera en el libro.

Considero que la trama se centra en la familia santos, en sus peculiares costumbres y supersticiones. Pero sobretodo, en sus personalidades.

Mimi, es una mujer tradicional y representa a la vejez de una forma madura y reflexiva.

Liliana es la parte adulta, y aunque representa la parte maternal de nuestra protagonista, demuestra todo lo contrario en un principio. Es una mujer liberal que busca la aventura aunque eso signifique que pase mucho tiempo fuera y no le dedique nada a su hija salvo unas cuantas visitas. Pero poco a poco conforme avanzan las páginas vamos acoplando nos a este personaje.

Sobre Rosa, ella es la juventud. Es una chica confiada, alegre y solidaria. Nos muestra el camino de los errores y las decisiones que debemos afrontar cuando jóvenes.

No te enamores de Rosa Santos, es una novela corta y fácil de leer. Que nos enseña el valor de la familia. Y aunque considero puede ser una lectura juvenil que puede atraer a muchos, tal vez pueda resultar algo demasiado simple, pero que entretiene mucho.
Hasta la próxima mis queridos mafiosos de la literatura.

 

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design