5.3.20

RESEÑA: CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO DE NATASHA NGAN


Chicas de papel y de fuego


Sinopsis
En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten.
Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder.
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.

Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.
 



¡Hola a todos mis queridos Salchimafiosos!

El día de hoy vengo muy entusiasmada por contarles esta maravillosa lectura que he tenido el placer de leer. Se trata de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno entre los lectores del mundo y lleva por nombre “Chicas de papel y de fuego”. Escrita por Natasha Ngan, a quien con esta novela he tenido el honor de conocer y estoy bastante segura, será el comienzo de una muy buena relaciòn entre mis ojos y sus letras.

Así que sin más preámbulos… comencemos.

No quiero una vida fácil, quiero una vida que valga la pena.

Imaginen un mundo en donde son seleccionadas las 8 mujeres más hermosas de cada pueblo, para "tener el honor más grande" que toda chica pueda desear.... Ser una de las concubinas del Rey.

Aquí las chicas a pesar de que sus padres instruyen a sus hijas sobre el tema, no es algo por lo que ellas vayan por ahí soñando. Pues a pesar de pertenecer al rango más inferior, el ser "una chica de papel" solo significa pasar a ser propiedad del rey para satisfacer sus necesidades y tener un poco de diversión.

Este año, algo cambia. No sólo serán seleccionadas 8 chicas, si no que llevarán una novena ante los ojos del rey demonio.

Y es que está desafortunada jovencita posee una belleza que ha sido catalogada como otorgada por la mismísima diosa de la Luna.

Leí, hija de un herbolario a cuya madre fue arrebatada por el Rey siete años atrás y cuya belleza no pasa desapercibida por la casta de la Luna. Ella, quien posee unos hermosos ojos dorados cual si fuera un demonio.

Esta historia ha resultado ser bastante interesante, por varias cuestiones de las que podemos platicar.

La primera es el resultado de una trama bien estructurada. Tenemos un pasado oscuro, unas jóvenes que deben servir al rey y una confrontación entre las diferentes castas.
Que esa es precisamente la razón número dos por la cual podemos seguir interesándose en la novela.

Existen tres castas en "Chicas de papel y de fuego".

La de Papel: Los humanos.

La de acero: Un híbrido entre humanos y demonios o animales según el caso.

Y por último; La de la Luna: Que son demonios. (Estos personajes me causan dolor de cabeza, porque por más que quiero no puedo imaginarme su aspecto animal, salvo compararlos con “La bella y la bestia”. Sin embargo, dada la naturaleza de la novela, no creo que pueda hacerlo.)

La diferencia entre una casta y otra es bastante notoria. Natasha Ngan ha optado por mostrarnos este mundo con una crudeza admirable.

Pues nos muestra la realidad de un mundo del que no estamos tan alejados.

Aquellos que consiguen absolutamente todo por ser quienes son y por el alto poder que tienen, mujeres que son obligadas a hacer “cosas” que resultan de lo más desagradable, que incluso hasta castigos deben recibir si no acatan las órdenes para “las que han sido asignadas”, lo que nos deja en un punto donde hasta la mujer de la casta más alta resulta ser denigrada solo el hecho de ser de un género “débil”.

La autora también ha manejado bastante el tema de la inclusión al agregar una pareja LGBT, cuyo romance prohibido resulta bastante conmovedor y ha surgido de manera espontánea y nos ha permitido disfrutarla al máximo en cada página. Lo que ha agregado un plus enorme a la trama.

Pero si hablamos de puntos favorables, yo diría que la protagonista se saca un diez. Pues no solo es “una chica más” que ha sido separada de su familia, si no que a pesar de las circunstancias en las que se encuentra, da todo de sí para no perder su esencia y sobre todo, tener poder sobre su cuerpo y todo de ella para decidir qué es lo que necesita hacer para hacerlo posible.

Por lo que no he dejado de pensar que tras el final que nos han ofrecido en este libro, el segundo nos develará el secreto del relicario de Leí y su futuro tras las tradición de la "Bendición natal" que es un tema que no se desarrolló por completo.

Así que espero con ansias poder leerlo sin tanto tiempo de espera. Pero por lo pronto me despido deseándoles un excelente viernes.

¡Todos amamos los viernes!
Ciau

3 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y ahora que ha salido la segunda parte, más aún ^^ ¡Espero leerlo pronto! Un besito.

Carolina dijo...

Hola.
Este libro lo tengo ganas de leer, ya que es un libro que creo que disfrutaría mucho, ademas de que la segunda parte sale en nada o ya ha salido, por lo que le tengo más ganas.
Nos leemos.

Espe dijo...

Madre mia la pintaza de este libro *O* gracias por la reseña.
Besos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design