22.3.20

RESEÑA: COMO SI NADIE NOS ESTUVIERA MIRANDO DE DANIEL OJEDA



COMO SI NADIE NOS ESTUVIERA MIRANDO

Frank conoció pronto la soledad, hasta que llegó su mejor amiga. Edna se negó a crecer sin saber que un día sus decisiones la obligarían a hacerlo. Frank encontró su familia en Inocencia, su madre adoptiva. Edna presenció como la suya se resquebrajaba. Frank y Edna descubrieron que podían construir su propio universo.



¡Hola Lectores!
Antes de iniciar la semana, vengo a contarles sobre mi última lectura, que gracias a Masa Crítica México de Babelio en español tuve la oportunidad de conocer. Así que sin más preámbulos, comencemos.

¿Cuál es la mejor manera de vivir? Cómo si nadie nos estuviera mirando... Imagina que nadie piensa nada sobre ti, que nadie te conoce, que las personas son amables con el resto de las personas. Y lo que haría en esas circunstancias define realmente lo que eres.


"Como si nadie nos estuviera mirando", es mi primer encuentro con Daniel Ojeda. Un Escritor español que ha creado una historia llena de pensamientos hermosos.

Voy a admitir que caí rendida precisamente por eso, por tratarse de dos personas diferentes, con problemas reales y un pasado y presente bastante nostálgico.

Frank es un chico que ha sufrido la crueldad del ser humano que no acepta abiertamente las preferencias sexuales del chico. Por ende ha crecido con los comentarios maliciosos y con el acoso que llega al abuso físico.

Y no es que este chico se haya quedado callado al respecto, si no que la misma sociedad le cierra las puertas. Por lo que el joven ha perdido las esperanzas. Eso y sumándole al hecho de que fue abandonado por su madre cuando pequeño, parece que el mundo le da una bofetada en la cara cuando decide seguir adelante.

Afortunadamente la vida no es tan malvada y lo lleva a conocer a Inocencia, su madre adoptiva. Quién lo ama y cuida como si fuera su planeta más preciado del universo.

Creo que el éxito nunca se ha fijado en mi porque no soy una persona valiente.

Por otro lado, tenemos a Edna. La mejor amiga de Frank. Una chica con una personalidad única que nos hace creer que puede luchar contra todo el mundo aunque por dentro se esté rompiendo por el dolor que lleva ver a su familia separándose.

Pero es una chica que a pesar de todo, sabe cómo buscar la luz en un espacio que solo se encuentra rodeado de oscuridad y eso me encanta. Eso, y que ambos se tienen mutuamente para luchar contra todos esos hechos negativos que obstaculizan su felicidad.

Así que un día llegan al límite de su mala suerte, que solo está lleno de problemas y lo afrontan con una noche llena diversión y alcohol. Olvidando todo por un momento y solo siendo ellos mismos.

Una noche que cambiará todo.

No quiero arruinarles el libro completo diciéndoles lo que pasó después de unas cuantas copas, porque arruinaría la fabulosa trama que nos trae Daniel con esta novela. Pero si les puedo asegurar que van a encontrar muchos temas que los van a hacer enfadar muchísimo.

Sobre todo porque como les he mencionado anteriormente, el libro está lleno de pensamientos realistas que muestran la crudeza del mundo.

        Y Daniel logra todo eso, nos enseña el valor de la familia, cómo afrontar los problemas, como terminar con el clasismo y la homofobia.

Este libro, desde el primer momento en que lo tome en mis manos y comencé la primera lectura, me demostró cuán acertado a mi vida estaba. Cómo a pesar de no tener ninguna similitud para con los protagonistas, me hizo sentir demasiado con su forma de ver al mundo y del cómo deciden tomar decisiones de dar un paso bastante importante en sus vidas.

Es una lectura que fácilmente te engancha, en lo personal me ha dejado fascinada y estoy segura que me animaré más adelante para leer otras obras escritas bajo su puño y letra.

Por lo pronto, no que me queda de otra más que despedirme hasta la próxima lectura mis queridos Salchilectores.

Ciau.

2 comentarios:

Espe dijo...

Tomo buena nota porque lo tengo en mi estantería y no me animaba a darle una oportunidad, veo que merece la pena y que la pluma del autor es maravillosa.
Gracias por la reseña, besos.

Alice in books dijo...

Me encantan los libros que tienen un montón
de frases dignas de llenar de pos-it


Así que me lo anoto enseguida.
Espero disfrutarlo tanto como tú.

Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design