30.3.20

RESEÑA: EL HIJO DE LA BRUJA DE KELLY BARNHILL


EL HIJO DE LA BRUJA

Cuando Ned y su hermano gemelo se caen de una balsa en un río embravecido, sólo Ned sobrevive. Los aldeanos están seguros de que el sobreviviente es el niño equivocado. Al otro lado del bosque que rodea el pueblo de este niño, Áine, la hija del Rey Bandido, recuerda las palabras que su madre pronunció antes de morir: “El niño equivocado salvará tu vida y tú salvarás la suya”. Cuando el Rey Bandido acude a robarse la magia de la madre de Ned, la bruja encomendada para proteger la magia, Áine y Ned se encuentran por primera vez. ¿Podrán confiar lo suficiente el uno en el otro para atravesar juntos un bosque encantado y peligroso y así detener la guerra que está a punto de estallar entre los dos reinos?



El mar significaba TE AMO.El mar significaba UN DÍA VOLVERÉ.El mar significaba DEBO ENCONTRAR EL MUNDO, TOMARLO Y HABITARLO.Y debo amar al mundo. Y amarlo, amarlo una vez más. Tanto como te amo a ti.

Hola mis queridos Salchi-lectores.

Hoy vengo muy emocionada por contarles de esta novela por la que me decidí leer en mi insomnio y termine ese mismo día. Voy a confesarles que esperaba una historia diferente, con mucha magia, una aventura más peligrosa quizá y cosas por el estilo. Sin embargo, luego comprendí que los protagonistas son solo unos niños y que a pesar de que hay historias crueles, esta es una un poco más suave e introductoria que efectivamente comienza con una tragedia, que nos muestra a un niño en aprietos y que no sabe cómo actuar hasta que se encuentra en peligro, y creo que esa fue justamente la chispa que me terminó enganchando.

"El hijo de la bruja" sigue la trama de Ned, un niño que perdió a su hermano gemelo cuando emprendieron un viaje al mar y en el cual por poco también pierde la vida.

Su padre los descubre en aquel accidente, pero debido a las olas salvajes solo puede salvar a uno.

Y a partir de ese momento se convertirá en el "niño equivocado".

Como bien lo dice el título, ambos niños eran hijos de una bruja, pero solo uno tendría la capacidad de poseer la magia de está. Y según el pueblo, Tam (el hermano fallecido) era el elegido.

Por eso solo creen que el superviviente es producto de una maldición.  Ya que Ned se convierte en un niño silencioso y las pocas veces que habla lo hace con un tartamudeo que antes no poseía, además de que ahora tampoco puede leer.

Pero lo que Ned no sabe, es que se debe a los efectos secundarios de la magia que su madre utilizó con tal de no perderlo a él también. Ya que ella, amarró el alma de su otro hijo al cuerpo de Ned para que lograra sobrevivir. Y por ello es que vive día con día siendo menospreciado por todos.

Cierto día, su madre salva a la reina, quién estaba de visita en el pueblo y parece tener varios familiares dispuestos a matarla. Por lo que la bruja es llamada a su reino para premiarla, pero no será fácil, ya que en su travesía, habrá bandidos que están en busca de la magia para empezar una guerra.

Y por ello, es que este "Niño equivocado" con tal de salvar la magia que protege su madre... La utilizará y buscará la manera de alejarla de los maleantes.

Lo que lo llevará a un viaje bastante peligroso donde conoce a la hija del rey de los bandidos.

Debo decirles que es una historia que crea lazos de amistad y fortalece el de la familia. Me ha gustado cómo se desarrolla la trama y cómo maduran los personajes principales. Ambos niños han pasado por algo parecido, perdieron a un ser querido y su familia se rompió.      

Por lo que este viaje al que se enfrentan, les enseñara muchas cosas que les servirá para apagar la violencia que crece dentro de ellos.
Ambos se unirán para acabar de una vez con la guerra que está a punto de generarse en ambos reinos.

Así que si les gustan las historia inocentes llenas de magia y aventuras, estoy segura que esta les puede gustar. 

Hasta la próxima lectura.

3 comentarios:

Alisha belok dijo...

Hola!

Me parece una historia interesante, aunque suene
como una lectura infantil.

La agregare a mis pendiente porque si me gustan
este tipo de historias.
Así que gracias por la reseña, guapa.

Saludos.

Karo Brim dijo...

Hola, la historia ha llamado mi atención, no conocía el libro.
Salidos

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola el libro suena interesante pero no es lo que suelo leer y no me tienta lo suficiente así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design