16.4.20

RESEÑA COMPARATIVA: BAJO EL CIELO PÚRPURA DE ROMA -TRACIÓN #2 DE ALESSANDRA NEYMAR


BAJO EL CIELO PÚRPURA DE ROMA #2 TRAICIÓN
Sinopsis
Cristianno ha perdido. Al ver que Kathia se entrega a Valentino en pos de salvarle la vida, el joven, junto a sus compañeros, decide librar su propia guerra. No quiere que los Carusso lo conviertan en una herramienta con la que someter a Kathia. Pero, por el camino descubre que, no solo le traicionan aquellos en los que confiaba, sino que existen secretos con los que no se puede jugar. Kathia, mientras tanto, asume sus decisiones. No lamenta las imposiciones de su padre, ni siquiera cuando Valentino está cerca impartiendo su tiranía. Resistir es el único modo de salvar a Cristianno. Sin embargo, la situación cada vez es más tensa en la ciudad. Cualquier excusa es buena para desatar un enfrentamiento. Todo empeora cuando Kathia y Cristianno se reencuentran. Momento que les empujará al borde del precipicio, arrastrando consigo a todo su entorno. Y es entonces cuando entenderán que amarse no es tan fácil como ellos pensaban.
Matar o morir. No existe otra opción.

Han pasado 6 años desde que tuvimos la oportunidad de leer la continuación del aquel entonces “Mírame y dispara”. Una historia llena de Mafia, venganza y mucho romance.

Considerada como una de las mejores novelas que trata del tema, me atrevo a confesar que he leído algunas cuantas, pero ninguna se acerca un poco a la saga que se ha robado mi corazón.

Por ello, es que en esta ocasión les traigo no solo una reseña más, si no que les platicare en un comparativo, las escenas que más recuerdo que son diferentes en las dos versiones.
Así que sin más preámbulos, acompáñenme a descubrir cuál es nuestro cambio favorito.

¿CREES QUE AMARNOS SERÁ SUFICIENTE?

Cuando Alessandra Neymar Anunció el reboot de toda la saga de BCPR, salte de felicidad encima de mi cama como una cría; porque sabía que sería la excusa perfecta para encontrarme con mis personajes favoritos nuevamente. Y uno no puede esconder esa felicidad como si no fuera nada.

El libro me llegó a los 2 días del lanzamiento, pero por cuestiones de trabajo y otros libros que debía reseñar primero... tuve que dejar en la fila de espera a mis apreciados mafiosos. Pero finalmente la espera terminó, luego de que esta pandemia se presentará y tuviéramos que quedarnos en casa. (Por cierto, espero que todos se encuentren bien y se están cuidando).

Así que acabe todos mis pendientes y me sumergí en esta historia que tan bien conozco después de tantas re-lecturas.Sin embargo, ha sido un entretenimiento diferente de las primeras veces que lo leí. Porque a pesar de tratarse de los mismos personajes, los mismos lugares descritos bajo la encantadora pluma de Neymar... Se siente distinto.

Algo que agradezco, ya que con el paso de tiempo, releer una historia que te gustó cuando joven puede resultar contraproducente. En la mayoría de los casos porque los gustos literarios cambian, y una historia que cuando más joven disfrutabas, en ocasiones la puedes odiar cuando ya seas un adulto.

Tipo: ¿Por qué rayos he leído esto?
¿Cómo es posible que me gustara o lo recomendará mi yo de 20 años?

Pero vamos, son tiempos diferentes y al mismo tiempo los gustos ya no son los mismos. Que tiene que ver precisamente con nosotros madurando también.

Sin embargo, aquí no es el caso. Leímos sobre los Gabbana, Carusso, Materazzi, Zaimis... Y los volvemos a encontrar, pero de un modo más cruel y con muchísima más mafia de por medio.

Hay cambios...demasiados, sí. Pero para bien.

Escenas que ya no encontramos en esta nueva edición y que me encanta y a la vez me vuelve loca.

        Por ello es que analizaremos algunas de ellas:

¡A darle!

1.- Kathia no asesinó a Erika con el arma de Valentino.

Recordamos bien el dulce sabor de la venganza a manos de nuestra mafiosa favorita. Kathia es quien se encarga de acabar con la vida de la odiosa de Erika, a quien siendo asquerosamente sinceros, ansiamos ver desaparecer – inserten un risa malvada por aquí-. Aunque los hechos resultaron de diferente manera. Ya que en la edición del 2014, Kathia se lanza por la pistola de Valentino y suelta el tiro de gracia.

En la actual edición del 2019, Kathia le quita el arma a unos de los esbirros de confianza de Enrico, que resulta ponerle al alcance el arma esa noche para que matara a la susodicha.Ósea que prácticamente se lleva un diez por la acción. El hombre se llama Totti por cierto y me encariñe mucho con él durante todo el encierro de Kathia

2.- No existe la prometida de Valerio.

¿Se acuerdan de Paola?
Esa persona horrible que le pregunta a Sarah cuánto cobra por sus servicios VIP cuando estaba atrapada con Mesut. Pues aquí no hay mención de tan incómoda escena en donde por ese solo comentario me hizo odiar a un personaje que solo salió en tres líneas.
No es algo que me quite el sueño, pero quería mencionarlo.


3.- El nombre del padre de Daniela ya no es Andrea Ferro, si no ¿Bruno Ferro?

Aquí me quedé tan confundida como la primera vez que me enseñaron cómo se resolvía una raíz cuadrada…

En la primera edición en una plática con Cristianno, recuerdo que Enrico le menciona que el padre de Dani está preguntando por su hija luego de que Luca la secuestra. Y hacen una pequeña introducción para mencionar que Andrea Ferro es el padre de Daniela.

En esta edición, Cristianno va a su casa para ver cómo se encuentra y lo reciben sus padres. A quien menciona se llaman Bruno y Cassandra. Lo que me dejo confundida.

¿Acaso el señor se llama Andrea Bruno Ferro o son invenciones mías?

3.-Ya no tenemos la conversación de Mauro y Cristianno con peligro de Pulmonía.



Si de algo se caracteriza la edición mejorada de todos los libros, es que se le quita un poco el humor y se vuelve una historia más cruel y oscura.

Por lo que escenas tan divertidas como esta, fueron eliminadas.

4.-  La muerte de Lucca tiene un cambio.

Si hay algo que queda en nuestro recuerdo… son las muertes.
Lucca sigue muriendo a manos de a quien más le hizo daño. Sin embargo, en esta ocasión tenemos un poco de drama y hasta despedida en brazos de Cristianno.
Lo que hace sentir a nuestro bello mafioso de ojos azules como un beso de judas hacia su amigo Eric.

5.- El rescate de Sarah en Japón incluye la ayuda de Thiago, antes Enrico reserva a la chica antes de tomar el vuelo.

Bueno, antes solo era Enrico quien hacía la reserva sin más, revelando su identidad. Pero aquí tenemos a un misterioso empresario interpretado por Thiago quien encara a Mesut por sus sospechas hacia su persona, luego de convencerlo de dejarlo con Sarah, se da la entrada a un Enrico hipnotizado por la belleza de la chica.

6.-El tercer secuestro de Sarah es en otro lugar y en vez de estar con las mujeres Gabbana, está con Daniela.

No sé si me di a explicar jeje ( ustedes disculpen)
        Pero cuando dan con la ubicación de Sarah, ella se encuentra de compras con las mujeres Gabbana cuando llega Vladimir, se genera un enfrentamiento con ellas y luego se la lleva.

Aquí se va con Dani a un café, luego de que casi le suelta un puñetazo a unos tipos que hablaban de cristiano después de que golpeara a valentino. Por lo que cuando Sarah va al baño, es cuando se la lleva Vladimir.

7.-El ataque de Valentino a Kathia fue totalmente suprimido.

Quiero aclarar, que todo en lo que respecta a Valentino puede ser interpretado como agresión, pero me refiero a un caso en particular. 


Tenemos un momento en donde acorrala a Kathia en la cocina, pero si recuerdan, en la anterior versión ella sueña que está con Cristianno cuando en realidad es valentino.
Además de que este villano de ojos verdes, muestra mucho más su desprecio en la primer versión hacia Kathia por ser mujer que en esta.

8.- La escena del armario después de salir del teatro, dio paso en el baño siendo más explícita.

Esta escena me gusto porque está que arde.
.

Sobre todo porque en la primera versión es súper inocente el encuentro, uno que otro besito por ahí y algunas lágrimas.
La diferencia aquí está en que el secreto de la verdadera familia de Kathia fue revelado y antes no se sabía hasta después. De hecho algo parecido ocurre pero en el vestidor, cuando valentino la lleva para comprarle un vestido verde… ( y Cristianno le dice a la encargada que le ayuda a colarse en la tienda que a ella le gusta el rojo)… Aquí tampoco está esa escena por cierto.

9.- El ataque a Cristianno 
Como la escena del teatro fue diferente, también cuando apuñalan a Cristianno. Pues antes de que comience la pelea con todos los esbirros de valentino. Le muestran una grabación de él y Kathia en el baño. Lo que hace enfurecer a Cristianno.

10.- No hay caída vergonzosa de Valerio

¿Por qué me acuerdo de esto? Fácil, por que fue gracioso.
La única que lo ve fue Sarah y es cuando les va a contar a todos el secreto de Fabio.
Pero bueno, eso no fue relevante en esta edición.

11- Se eliminan referencias musicales y literarias
Yo recuerdo un montón esta saga,  porque la mayoría de las canciones que ligó a estos libros los conozco por Alessandra, pero aquí quitó algunas de ellas, incluso la lectura odiada por Sarah de Jane Austen.

Pero reitero, teniendo tantas cosas por contar y mucha venganza, es algo que casi ni se nota.

12.- No hay pelea en el hospital
Todavía recuerdo a Kathia protegiendo a Cristianno en el baño y la espléndida actuación de Domenico Gabbana protegiendo a sus seres queridos. Sin embargo aquí nos llevamos la pelea con Mauro, cuando originalmente se lleva a Sarah y luego vemos a un Enrico bastante cabreado.

13.- No hay recuerdos del primer beso de Kathia y Cristianno

No saben como me puse de loquis cuando leí por primera vez esta escena. Me enamore aun mas de la relación de estos dos. Y que no esté en la nueva edición me destroza.

14.- La muerte de Cristianno
No me refiero completamente a que la escena tenga un cambio. Pero es un factor importante debido a que es el cierre de BCPR-TRAICIÓN.
En la anterior versión después de aquel suceso que nos rompió el corazón, vemos el dolor de los Gabbana al enterarse de la tragica noticia, el papel importante de Giovanna Carusso para darle inicio a colapso, los intentos de suicidio de Kathia y ese dolor tan desgarrador que dejó la muerte de Cristianno y no solo las horribles palabras de Valentino.

“YO. NUNCA. PIERDO.”

Obviamente existen más diferencias, pero ahorita mi cerebro se ha bloqueado y no recuerdo las otras. Disculpen mi memoria, pero con esta cuarentena ni sé en que día me encuentro cuando me despierto.
Pero bueno, no me desviare del tema. En pocas palabras, leer el reboot es encontrar una historia más madura, oscura y cruel. Me ha gustado bastante al grado de separar ambos libros… El primero para menores de 18 y el actual para nosotros que como seguidores amamos ver a nuestros personajes favoritos como realmente se crearon en la mente de su autora ( apuesto a que todos ya somos bastante mayorcitos).

Gracias por todo Alessandra. Por esta historia y por los personajes que nos han marcado bastante.

Hasta la próxima reseña mis queridos Salchimafiosos.
Ciau.

2 comentarios:

Alice in books dijo...

¡Hola!

woah hay muchas cosas de las que yo no me acuerdo
de la anterior edición, pero sin duda concuerdo
que esta es la mejor que he leído.

La historia es mucho mas cruda y es genial
ver como son en verdad como mafiosos.

Me encanto tu reseña :D

mica dijo...

Hola tenemos el comparativo de colapso?

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design