6.5.20

RESEÑA: REALIDAD & SUPERSTICIÓN DE RAQUEL ATTARD


Hola Salchimafiosos.

Hoy vengo muy contenta de anunciar que en esta cuarentena hemos tenido bastante tiempo de leer muchos libros, conocer nuevas lecturas y viajar nuevos mundos.

Espero que ustedes también estén aprovechando este momento para pasarlo en familia, cuidar su salud y leer mucho.

Así que por eso, hoy vengo a recomendarles dos lecturas cortas que en lo personal me gustaron mucho y que viene ambientando en un espacio lleno de mafia…

Así es amigos, otra vez hablaremos de mafia.
Así que sin más preámbulos… comencemos.

LA MAFIA ES TU VIDA

Sinopsis
Blake Marconni se prepara para heredar el negocio familiar, del que, a sus 22 años, ya lo sabe casi todo.
Su novio y sus amigos también forman parte del engranaje construido por las cinco familias italoamericanas en Nueva York. Su poder no tiene límites, llegando a las más altas esferas, pero deben trabajar duro para conservarlo.
La vida de Blake está planeada al detalle: terminar la universidad, casarse con su novio de toda la vida y prepararse para llegar a ser la cabeza de su familia.
Todo va bien hasta que conoce a Alessandro Cabante, que llega cuando menos se lo espera, levantando a su paso secretos que parecían enterrados.
¿Puede su realidad no ser la única? ¿Es posible que el destino se cruce en su camino cambiando todos sus planes? Hay otra familia en la ciudad y ha venido para quedarse.


ESTO ES LA MAFIA... Y por primera vez en toda mi vida, esa realidad cayó sobre mí como un jarro de agua.

Aquí estamos otra vez, cayendo y siendo atrapado en un libro a cuya historia le persigue la sangre, venganza, la traición... porque claro, estamos hablando de mafia.

Un mundo creado bajo la imaginación de Raquel Attard, en donde cinco familias poderosas deberán enfrentarse a una misteriosa y nueva familia que se ha instalado en Nueva York.

La historia sigue de cerca a Blake, heredera nata de la familia Marconni para llevar las riendas del imperio que ha creado su familia. Por supuesto que nuestra protagonista  no es solo una chica que ha tenido todo servido en bandeja de plata, ya que desde pequeña ha aprendido el oficio de la familia y hasta ahora ha sabido manejarla a la perfección.

Hecho que hemos de agradecer, por presentarnos a una protagonista femenina fuerte y empoderada. De antemano sabemos que es una mujer capaz y que por ende no necesita de una alianza para fortalecer  todo lo que han forjado. Por ello, es que decide terminar con su novio John, miembro de la familia Ricco sin suponer que existe un secreto entre ambas familias que le cerrara el paso hacia su libertad.

Lo que en un pasado hubiera aceptado sin más, hasta que la sexta familia aparece y con ella un irresistible muchacho de ojos azules que le hace sentir que puede conquistar el mundo a su lado.

Y aquí es donde conocemos a Alessandro Cabante.
 Así que prepárense para los problemas...

Este chico vienen siendo para la familia Cabante lo que Blake a los Marconni, por ello es que la ley de “los opuestos se atraen” aquí viene sobrando; pues ambos son tan parecidos que eso es lo que les atrae el uno al otro.

Y aunque la poderosa química que derrochan es bastante intensa y pasional, no es suficiente para dejar de lado los deberes familiares que por sobre todo… son primero.

Así que Blake se prepara para casarse con John y por eso decide guardar sus sentimientos en lo profundo de su alma y apartar a quien por primera vez le había sentir viva.

Sin embargo, porqué estamos en un mundo donde las armas, la política y el poder están de por medio, nadie se salva.

Y de repente nos veremos envueltos en venganzas y traiciones que dan paso a las siguientes entregas.

EL PODER DE LA MAFIA

Sinopsis
Cuando la venganza se convierte en tu principal misión, no queda espacio para el amor... ¿o sí?
Blake tiene que atar muchos cabos para descubrir la verdad oculta mientras Álex se enfrenta con sus propios enemigos.
Cada vez hay más familias implicadas y demasiados enigmas por resolver.





... temiendo que la respuesta revelara el verdadero sentimiento que ninguno de los dos podía pronunciar, porque entonces ambos estaríamos perdidos. Yo, porque no podía entregarme a él. Y él porque no era mío, sino de la MAFIA.

Si antes teníamos que preocuparnos por seis familias, ahora tenemos ocho.

Al final del primer libro, nos encontramos inmersos en una lectura que nos dejos con dos despedidas diferentes: la partida de Alex a Roma y la muerte de Roberto Marconni. En ambos casos el dolor de la partida y de la separación de ambos personajes, está dirigida a Blake. El primero tiene que resolver problemas familiares, y el segundo muere a partir de una traición en un atentado que deja a su hija a cargo de vengar su muerte.  Por lo que nuestra chica se convertirá en un alma vengativa que no descansará hasta no hacer un ajuste de cuentas y obtener justicia por la muerte de su padre.
En esta segunda entrega se descubrirá en quién se puede confiar, quién traiciona y quién es leal a la causa.


Por lo que la verdadera acción se acerca. Y es que está maravillosa historia se cuenta en cuatro libros y apenas vamos a la mitad y ya teníamos un lío tremendo que resolver.

En lo personal ha sido una historia que puedes disfrutar en unas cuantas horas y de lo único que me puedo quejar es que son extremadamente cortos. Salvo por ese insignificante detalle, voy a admitir que la historia es excelente y los personajes me han enganchado.

Así que no me queda más que recomendarles está lectura que estoy segura les encantará y agradecer a Raquel Attard por permitir poder leerlos.

Hasta la próxima mis queridos salchilectores.

3 comentarios:

Alice in books dijo...

Hola!

Me encanta los libros de mafia y me agrada la idea de que sean cortos.
Porque ese tipo de historias se leen en un santiamén y quisiera conocerlos.


Gracias por la recomendación.

Letra por Letra dijo...

No suena como algo que me llame la atención.
Al menos no por el momento.
Gracias por la reseña.
Saludos.

Alisha belok dijo...

¡Hola, Bren!
No he leído nada de esta autora, pero espero que en un futuro
cuando tenga mas tiempo le pueda dar una oportunidad.

¡Igual y cuando ya estén todos publicados.
Saludos cordiales y nos estamos leyendo.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design