3.10.20

RESEÑA: EL BARQUERO DE ALMAS DE CLAIRE MCFALL

 EL BARQUERO DE ALMAS


Sinopsis

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.

Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristán es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez hay algo diferente.

Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristán, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?
El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.


 💀💀💀💀💀


Hola mis queridos mafiosos.

El día de hoy les traigo otra reseña sobre una historia increíble que queda perfecto para este mes de Octubre. Se trata de la primera parte de la trilogía de Ferryman, “El barquero de almas” de Claire Mcfall.


"- Aquí puedes morir. Es decir, tu alma puede morir. Cuando estás viva, la protege tu cuerpo. Cuando mueres, pierdes esa protección. Eres vulnerable.
-¿Y si el alma muere?

-Desapareces."

Disfruto leer historias sobre la muerte. Por ello, en cuanto vi que esta novedad llegaría a México, supe que tenía que leerlo.

El barquero de almas, nos conduce a la travesía que tiene que llevar a cabo el alma cuando el cuerpo muere. "El barquero" es esa entidad que se presenta ante ti para guiarte hacia lo que conocemos como "el más allá". Sin embargo, para llegar al lugar prometido después de la muerte, deben pasar por un camino bastante largo y peligroso que está lleno de demonios hambrientos a la espera de cualquier alma que satisfaga su apetito.

Ese mundo es el que conocemos a vista propia de Dylan. Una chica que viajaba en tren para visitar a su padre y en el trayecto ocurre un accidente que le quita la vida. Por ello es que se presenta un joven rubio muy apuesto para guiarla hasta lo que ellos denominan "su nuevo hogar".

Este barquero se anuncia con el nombre de Tristán, al principio parece ser un chico frío y solitario que solo hace su trabajo. Pero con el paso del tiempo, mientras más convive con aquella alma, más anhela no separarse de ella.


¿Qué es lo que le está pasando?


¿Por qué después de tanto tiempo está sintiendo emociones como si fuera un... humano?

 Tristán está pasando por una situación bastante extraña, ha guiado a cientos y cientos de almas por el páramo, y cada una de ellas ha dejado una marca en su expediente personal. Sin embargo, esta chica, tan pura e inocente lo tiene hechizado. Es diferente de cualquier alma que ha ayudado a cruzar, por primera vez después de tanto años de trabajo, ha vuelto a ser quien era en un principio… el Barquero amable y atento que poco después descubrió no lo llevaría a ningún lado. Pues a pesar de que existieran personas buenas, las había también perversas.

 No obstante, Dylan lo ha hecho desear cosas que jamás había pensado en poseer… Compañía y amor. Esta alma se ha preocupado por él cuando nadie lo había externado de una forma tan honesta. Por ello, es que ha revelado tantos secretos de su trabajo como nunca antes.

El barquero de almas” me ha parecido una historia bella, que narra un pasaje espiritual de forma preciosa. Está basado en el mito de Caronte, el barquero de Hades que guiaba a las almas por el inframundo. Claro que este barquero en apariencia era un anciano sombrío y harapiento, pues era conocido como el hijo de las sombras y la oscuridad.

En la novela de Claire, estos barqueros toman la apariencia de un ser querido para que el alma pueda confiar en ellos y seguir su camino sin dudar, lo que me ha parecido un cambio excepcional y si, al igual que Dylan, lo tome un poco como una estafa que te hace sentir una traición enorme y a la vez conmovedora.

El final me ha parecido perfecto para dar comienzo a la segunda parte, ya quiero ver de qué forma nos van sorprender con las siguientes dos entregas.

¡Estoy emocionada por ello!

Es todo por ahora, me despido hasta la siguiente reseña.

Nos estamos leyendo.

2 comentarios:

Florencia Iramáz dijo...

Holaa! Creo que soy de las pocas personas que leyó este libro y no le gustó, me pareció muy aburrido y con un instalove que no me lo creía, lo único bueno es que te intriga tanto la historia que necesitas seguir leyendo para saber cómo qué pasa al final.

Que bueno que tu si la hayas disfrutado, gracias por tu reseña ¡Nos leemos!

Dino_saur y libros dijo...

¡Hola!

Disfrute mucho de esta lectura. Me gusto la ambientación y la relación que fueron desarrollando los personajes.

También estoy a la espera de la segunda entrega :3

Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design