5.10.20

RESEÑA: EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS

 

EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS

 

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué. 

 💀💀💀💀💀

Hola mis queridos lectomafiosos.

Seguimos con lecturas especiales para este mes de Octubre. Y es que los libros con misterios ocultos y personajes tan interesantes como las brujas deben de tener un lugar especial para las próximas fechas.

Así que hoy vengo a recomendarles otra novela de Shea Ernshaw que estoy segura les va a encantar si disfrutaron de “La maldición del mar”, pues va por la misma línea de intriga que hace que el lector desee conocer más y más.

Así que, vamos por ello.

 


"Los muertos nunca deben volver de dónde han estado."

¡Qué maravillosa sorpresa me he llevado con esta historia!

SHEA ERNSHAW nuevamente lo ha hecho, me ha hechizado con su toque mágico y misterioso sobre hechos llenos de fantasía que te hacen viajar hacia mundos impensables.

En este caso lo será el bosque Wicker.
Nadie que valore su vida, entra a ese lugar a menos que desees desaparecer para siempre. Sin embargo, esas reglas no aplican en Nora Walker, pues ella al igual que todo su linaje han sido consideradas "Las hijas del bosque", a quienes en palabras menos amables les llaman Brujas.

Cada Luna llena, Nora entra al bosque y busca objetos perdidos que le son regresados al bosque. Es algo así como una ofrenda. Se decía que la gente del pueblo lanzaba objetos al lago para que el bosque se sintiera en paz y por ende no sucediera nada malo en el lugar.

Aunque en la actualidad, ya nadie vive a sus alrededores, salvo Nora Walker y su madre, quien suele desaparecer al hacer unos encargos y no sabemos nada de ella salvo por los recuerdos de su hija, también tenemos a Floyd Perkins, un anciano que no puede dejar sus raíces detrás y todos los residentes del campamento Jackjaw para chicos rebeldes donde recientemente ha desaparecido uno de ellos.

Una gran tormenta de nieve está presente y parece que a nadie le importa que un joven haya desaparecido, pues han dado por sentado que simplemente se fugó. Y es que no es de esperar menos, ya que el campamento es un medio de escapatoria para los padres que ya no pueden con la actitud de sus hijos.

Por ello, es que dos semanas después parece que aquel suceso ha sido dejado en el olvido… nadie recuerda que Oliver Huntsman desapareció en medio de una tormenta.

Hasta que Nora Walker lo encuentra.

Debo admitir que durante toda la trama, sentí que algo que no estaba bien. Tenemos a un joven que había sobrevivido dos semanas en el bosque, pasando una tormenta terrible que incluso corto la luz y toda comunicación posible con el mundo exterior, ¿Cómo es que ha sobrevivido tanto tiempo? ¿Por qué no recuerda nada de lo que le ha pasado?

Por si fuera poco, se descubre que la misma noche otro chico desapareció y las pistas que salen a la luz dan a entender que el asesino es Oliver.

¿Qué ha sucedido realmente?

¿Quién es el verdadero asesino?

¿Quién ha muerto?

Son preguntas que durante toda la historia te planteas, tienes la sensación de que algo no cuadra y Nora lo presiente, ella entiende al bosque y  también siente que al igual que todos los objetos que ha rescatado de Wicker, este chico es parte de ella, como si le perteneciera.

La conexión entre Nora y Oliver es latente, ambos buscan protegerse el uno al otro aunque la desconfianza es un poco más fuerte. Por lo que deberán luchar contra los instintos y la sensación de que la muerte está cerca.

Ha sido una travesía alucinante que me encantaría leer una y otra vez.

Así que si quieren leer una novela llena de fantasía, con romance juvenil incluido y un misterio por resolver, esta historia es la indicada para ustedes.

¡Totalmente recomendada!


2 comentarios:

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!!!
la verdad es que leí hace tiempo un libro de esta autora y no me termino de convencer pero quizás me vuelva a animar
Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

Alisha belok dijo...

Hola, Bren.
Leí La maldición del mar hace un año y quede encantada
con la calidad de la historia de esta escritora.

Así que no dudo en leerlo mas adelante. Gracias por la reseña.
¡Saludos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design