6.10.20

RESEÑA: ASESINO DE BRUJAS DE SHELBY MAHURIN

 

ASESINO DE BRUJAS

LA BRUJA BLANCA

 



SINOPSIS

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

 


"No podía ver. Solo existía la oscuridad: el vacío desolado en el mundo en el que Lou debería haber estado y no estaba."


¡Mon Dieu!


Estoy enamorada de esta increíble historia, de los personajes, de la ambientación tan bien narrada y explicada que solo tenía que venir  a externarlo con ustedes tan rápido como mis manos me permitieran escribir.

Lou es una bruja, o más bien, es una dames blanches. Ella oculta bastantes secretos, probablemente el más "problemático" sea que escapó de su aquelarre al cumplir los dieciséis años, renunció a su magia y ahora vive de robar.

Su oficio de ladrona le ha hecho ganarse muchos enemigos en Cesarie. Por si eso no fuera poco, tras robar un anillo mágico que parece ser muy importante, gana otros pocos más. Pues debido a un incidente con un Chasseur (Cazador de brujas) reconocido debe enfrentar algo más que una simple sentencia de muerte en la hoguera... Casarse con uno de ellos.

Y ya saben lo que dicen, si no puedes con el enemigo, úneteles.

Aunque claro que esos no son los pensamientos que tiene Lou, es una mujer independiente, rebelde, libre y lo más importante… ¡ella es una bruja! Casarse con un Chasseur es lo último que el destino podría restregarle en la cara. Sin embargo, también representa una salvación, pues casarse con el mismísimo Capitán Reid Diggory, le ofrece la protección más segura que jamás podría encontrar en las calles ahora que su madre esta tras ella.

Considerando que quien dio la vida a nuestra protagonista es nada menos que Morgane Le Blanc, una de las brujas más temidas y buscadas.


Pero, ¿Qué es lo que hace a esta mujer tan peligrosa?

¿Por qué necesita a su hija y por qué esta huyo de ella en el pasado?

 

Son las preguntas que nos hacemos a lo largo de la trama y que poco a poco se nos es revelado cada acontecimiento que da paso a lo que viene siendo una batalla más peligrosa de lo que pensamos.

El libro está dividido en tres partes, cada uno más emocionante que el otro, que nos es narrado en primera persona por Lou y en algunos casos contamos con la presencia de Reid.

Ambos personajes están bien planteados, tienen personalidades opuesta y aun así, Shelby ha hecho que tengan una conexión y una química tan palpable que es inevitable no enamorarte de ellos.

En lo personal, no podía evitar leer a Louise y matarme de la risa con cada comentario que salía de su boca. Ella ha vivido en la calles y por ende no tiene la necesidad de “comportarse como una dama” de la sociedad o como esperan que ella lo haga tras contraer matrimonio con un cazador de brujas.

Por otro lado, Reid es un personaje que disfrute ver crecer. Sus cambios son notables, pues pasó de ser el joven que desde pequeño ha sido entrenado bajo las estrictas y rigurosas reglas de la iglesia a desear ser más libre como su desaliñada y tierna esposa.

 

“No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti… donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré.”



Me encanto que tenga bien en claro sus ideales, de que a pesar de que se le obligo a casarse con una pagana, es fiel a mantener su promesa como esposo. Él siempre protegió a Lou, velo por ella en los momentos más difíciles y aunque le costó mucho aceptar “que era una simpatizante de las brujas”, tenían una relación muy divertida que dio paso al romance.

l'amour… l'amour

No obstante… ¿Será suficiente para que una bruja y un Chasseur estén juntos luego que descubra su verdadera identidad?

Asesino de Brujas, es una novela de fantasía con toda la fuerza que necesita una historia paranormal, llena de figuras fuertes que vienen acompañados de personajes secundarios tan brillantes como los protagonistas, tal y como fue el caso con Coco y Ansel, ¡he disfrutado leerlos como no tienen idea! Y estoy segura de que tendrán más presencia en las siguientes entregas. 

En resumidas palabras, amo todo esté mundo que ha creado SHELBY MAHURIN, rodeado de magia y brujas perversas que buscan vencer por sobre todo.

Espero que pronto tengamos la oportunidad de leer la segunda parte de esta maravillosa saga que promete mucho.

Por lo pronto no me queda más que agradecer a la editorial por enviarme el ejemplar de tan exquisita obra de arte, ¡Mil gracias Ediciones Urano!


Nos leemos hasta la próxima reseña.

 

Au Revoir.

3 comentarios:

Akasha dijo...

Tiene buena pinta. A mí las historias de brujas tambiñen me gustan mucho, aunque hace tiempo que no leo nada de este estilo.
¡Gracias por la reseña!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola suena muy bien aunque no es lo que suelo leer así que lo descarto. Saludos

fabooklover dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La trama es super interesante y los fanarts que he visto solo aumentan mis ganas.
Gracias por compartir la reseña^^

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design