8.10.20

RESEÑA: A LA CAZA DE HOUDINI (Stalking Jack the Ripper #3) DE KERRI MANISCALCO

 

A LA CAZA DE HOUDINI




Sinopsis

La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta…

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

 💀💀💀💀💀


Buenos días estrellitas, la tierra les dice Hola.

Hoy he amanecido con ganas de traerles una nueva reseña, y es que ha pasado un tiempo de espera un poco larga para que finalmente pudiera leer esta continuación. Y es que se trata de la tercera entrega de a la caza de Jack el destripador. Esta vez, al igual que en los anteriores, nuestros queridos protagonistas nos mostraran un nuevo escenario y muchos más misterios que resolver.

 Así que sin darle tantas vueltas al asunto, vayamos a ello.



"Es humano, ¿Sabes? Sin importar lo inteligente o calculador que sea, tiene emociones humanas. Creo que te olvidas de eso algunas veces. Él las esconde, pero se encuentran ahí."


No tienen idea de la enorme necesidad que sentí por leer la tercera parte de estas novelas. Audrey Rose y Thomas se han convertido en dos personajes a los que he llegado a estimar bastante, al grado de querer conocer absolutamente todo de ellos.

Al igual que los dos libros que le anteceden, lo leí muy rápido, pues la pluma de Kerri Maniscalco es muy ligera y fácil de leer.


¡El misterio siempre me ha parecido excelente!


No obstante, a pesar de tener presente que se seguirá la misma línea, que nos arrojen un sospechoso, inculparlo y finalmente que este no sea nuestro asesino... Son factores que me encantan apreciar en una novela de suspenso, pues jugar al detective siempre ha sido una de mis partes favoritas al leer este género. Sin embargo, en  esta ocasión si me molestó mucho ese aspecto.

 Siempre me ha parecido que Audrey Rose y el coqueto Thomas son una pareja que encaja mucho, ambos tienen un gusto particular por la medicina forense, el chico es de las pocas personas que apoya a Audrey a lograr su sueño. Él la alienta, la da un lugar a su lado como su igual, siempre está ahí para demostrar que las mujeres son tan capaces de hacer lo que un hombre, y eso mis queridos lectores, hacen de Thomas Cresswell un personaje honorable, con una personalidad única que enamora a cualquiera.

 Salvo quizás a la propia Audrey Rose.

 Desde A la caza de Jack el destripador, tenemos claras las intenciones de Thomas con Audrey, para cuando se fueron de viaje a Rumania ya no existía alguna duda, pues el apuesto Cresswell ya había dejado en claro que deseaba desposarla.

 Lo que parece dio un impacto contrario en la joven, pues a pesar de que disfruta la compañía de Thomas y sabe que ambos se complementan muy bien, la palabra matrimonio la cegó durante su estancia en el RMS Etruria, donde aparece un nuevo personaje que la hará dudar de sus sentimientos.

 Razón por la cual estoy terriblemente enojada.

 Cuando leo una saga y constantemente estoy leyendo sobre los mismos personajes, siento que estoy conviviendo con alguien de mi familia. Por ello que después de tres años me sienta con la facultad de poder expresar mi disgusto para con Audrey Rose Wadsworth.

 Me duele escribir que ha sido un personaje insufrible, quería seguir leyendo sobre la fuerte mujer que nos ha presentado e inspirado en el pasado y que ahora nos presentaban a una mujer confundida, que solo expresaba sus sentimientos de chica enamorada, por un lado teniendo sus encuentros secretos con Cresswell y por el otro manteniendo “un pacto” con el maestro de ceremonias del carnaval Luz de Luna, el Sr. Mephistopheles.

 Este nuevo personaje, es quien lleva el Show en el barco. Pero también es quien más sospechas ofrece luego de que en cada acto aparece una persona asesinada.

Todas las pistas parecen llevarnos a este hombre, se ve bastante contundente y luce como si fuera el villano, razón por la cual pensaríamos en culparlo en primera instancia. Pero, ya conocemos el modus operandi de Kerri y por obvias razones deducimos que este no es nuestro criminal.

 Mephistopheles es un personaje que me intriga y a la vez fue producto de mis penas. Creo que solo llego para meter drama en el aspecto sentimental. Audrey es completamente distinta a las otras veces, pues ahora esta cegada por el corazón y difícilmente puede despejar la mente para llegar al final de este caso.

 Por el contrario, a Thomas lo veremos centrado en resolver el problema, pero tener un corazón roto tampoco es algo que ayude mucho. Odie que Audrey escudara sus visitas nocturnas con el maestro de ceremonias alegando que el Sr. Cresswell confía en ella, ¡dios mío! Deseaba golpearla. Esta mujer es todo un caso con los hombres.

 No siento que exista una química tan grande para hacernos creer que un triángulo amoroso le vendría bien a la saga, porque lo veo innecesario y molesto hasta cierto punto.

 Dicho lo anterior, también me parece bastante curioso el nombre de esta tercera entrega. De cierta forma me han gustado las referencias, “A la caza de Jack el destripador” perfectamente acertado, “A la caza del príncipe Drácula” hasta el viaje a Rumania le hacia el honor, pero… ¿“A la caza de Houdini”?

 Si bien tenemos un “espectáculo” y a grandes artistas de renombre como lo es “El gran Houdini”, no entiendo porque llamarlo de esa forma o hacer referencia al gran maestro de la escapatoria.

Pensé que en algún momento sería sospechoso, pero pasó sin más a ser solo la pareja por la cual su prima escapó de casa. Y nada más. ¡No hay un Houdini memorable, salvo que es muy bueno en lo que hace y se convertirá en alguien grande en el futuro!

 Lo que nos lleva al descubrimiento del verdadero asesino, algo que si me llego a sorprender, fue únicamente por el hecho de que es otro personaje irrelevante en la historia, no tiene la presencia en materia de verlo como culpable y hasta parece tan inexistente como el extra de una película.

 

¡¿En qué momento?!

 

Eso sí, he de aceptar que me gusto el inicio de lo que será la siguiente gran aventura, dado que lo que revelaron las pistas, había dos asesinos a bordo y solo uno fue capturado. Además de que debido a un desafortunado accidente nuestra protagonista deberá tener un problema más con el cual lidiar.

 Ya veremos que nos depara con sus hazañas en la siguiente novela. Por lo pronto no me queda más que agradecer nuevamente a la editorial por el envió el ejemplar.

¡Lo he disfrutado bastante!

 

Nos leemos pronto.

 

4 comentarios:

Florencia Iramáz dijo...

¡Hola! Yo también soy muy fan de esta saga, y me muero de ganas de leer este libro, perooo he leído varias reseñas que coinciden con lo mismo con respecto a Audrey Rose y aquel "triángulo amoroso", y esto me tira muy para atrás ya que parecía que en A la caza del Príncipe Drácula ya había dejado al descubierto sus sentimientos y que se entendían perfectamente, así que no sé si me va a gustar que tiren todo eso por la borda. Tendré que leer el libro y verlo por mi misma, gracias por tu reseña ¡Nos leemos!

Por cierto, me encanta el efecto y el diseño de tu blog, ¡es increíble!

Pandora dijo...

¡Hola, Brenda!,
Me encantan esta saga y sus personajes *.*. Coincido contigo en que son increíbles y casan a la perfección. De hecho, a mí lo que menos me gustó de esta entrega fue Mephisto XD. Eso sí, la trama me enganchó por completo y disfruté muchísimo.
Estoy deseando ver lo que sucede en el último libro.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Karo Brim dijo...

Hola

Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman mucho la atención, espero poder leerlos pronto.

Por cierto, me ha encantado el toque del blog con los fantasmas, me gusto mucho.

Saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Parece una saga interesante, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
Besos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design