10.10.20

RESEÑA: EL HIJO INFINITO (INFINITY CYCLE #1) DE ADAM SILVERA

EL HIJO INFINITO



Sinopsis

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.

Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.

Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.


Adam Silvera regresa con una historia épica e intensamente personal. El hijo del infinito es una aventura vertiginosa de dos hermanos atrapados en una guerra mágica que parece no tener final.
 

💀💀💀💀💀

Hola de nuevo mis queridos Salchimafiosos.

Espero que estén disfrutando el fin de semana. Yo he estado leyendo mucho y aunque estoy muy feliz por ello, creo que en esta ocasión me salió contraproducente.

Y es que mis últimas cinco lecturas pertenecen al género de fantasía. He estado muy feliz de poder diferenciar el estilo de cada autor, deleitarme con las historias tan increíbles de cada uno. Sin embargo, al traer un antecedente tan marcado del género y leer la primera novela de Fantasía del autor, no ha sido lo que esperaba.




"No debería ser coronado como un héroe cuando todos sufren por mi causa. Tal vez no seamos los salvadores que necesita está ciudad."

 

El hijo infinito, nos cuenta sobre Emil y Brighton. Dos hermanos que desde pequeños han jurado que al crecer protegerán al mundo de los villanos, por ello es que mantienen la idea de ser tan heroicos como los paseadores de hechizos o los celestiales, jóvenes que al cumplir los dieciocho años presentan diferentes tipos de poderes. Claro que cuando tenemos a seres tan extraordinarios, debe existir una contraparte y por ello es que tenemos a los espectros, ellos a diferencia de los primeros, no manifiestan sus “dones” si no que  roban ese poder de criaturas singulares y místicas.

Ahora que los chicos están a punto de cumplir la edad prometida, la situación ha cambiado. Por un lado tenemos a Emil, quien desea pasar desapercibido y ser un chico normal, es amante de los Fénix e incluso trabaja en un museo donde se encargan de la protección de los mismos. Y por el otro está Brighton, quien sigue deseando con todo fervor convertirse en un celestial, y está dispuesto a ser de todo para lograrlo.

Ambos tienen diferentes prioridades, y aunque Emil sigue los pasos de su hermano, ya no tienen esa conexión de cuando niños. Su hermano mayor (por unos minutos), busca el peligro, quiere captar cada momento de las tan emocionantes peleas de estos seres a los cuales desea pertenecer.

Porque eso sí, al tratarse de un fantasy urbano, tenemos bien presente que los jóvenes están muy inmersos en las redes sociales. Brighton por ejemplo, es una especie de youtuber y junto con otros fanáticos buscan la fama a través de esto.

Lo que los lleva a meterse en problemas.

Brigh está desilusionado por no presentar poderes, por lo que sus redes son lo único que lo puede llevar a la “gloria”. Amigos, ya saben que nada bueno sale de querer ser poderoso, mucho menos cuando logra que un espectro los persiga y cuando se encuentren ante su inminente muerte, los poderes de Emil se presenten.

Dicho de otra manera, que tu hermanito tenga lo que siempre has deseado, puede desatar varias catástrofes para el mundo.

“Tú fantasía sobre lo que es un héroe es tu caída… no es una caída larga, por supuesto, ya que nunca  has conocido grandes alturas. Para salvar y reconstruir el mundo se requiere un alma que haga lo que es necesario.”

Hay muchos secretos inmersos en toda la novela, personajes con diferentes personalidades que hace muy fácil encariñarse con ellos.

Estoy muy feliz de que Adam Silvera se animara y saliera de su zona de confort para traernos una historia nueva. Una novela que él esperaba poder haber leído en su adolescencia, con personajes con los que los lectores pudieran sentirse identificados y que efectivamente en el pasado eran difíciles de encontrar.

Adam nos deja en claro cuáles fueron las novelas que lo animaron a hacerlo, las que fueron parte de su inspiración para animarse a crear la suya propia y me emocione mucho al saberlo.

Teniendo en cuenta el dato y al haber leído la novela, me pude percatar que están muy marcadas las influencias de estos libros en su historia. Creo que tiene en sus manos una trama interesante que puede desarrollar al máximo si decide soltarse y confiar en su calidad como escritor, pues si puede traernos lo mismo que en sus novelas de romance, el inicio de esta trilogía la hubiese disfrutado aún más.

Es válido que se puedan encontrar muchas referencias, no es fácil adentrarse a algo nuevo sin tener miedo. En mi caso cuando leía sobre estos excepcionales personajes no puede evitar imaginarme la película de Escuela de súperhéroes o a los grandiosos X-men.

Considerando también que desde el inicio tuve en claro hacia donde se dirigía la trama, me arruino por completo la sorpresa de llegar a final.

En conclusión, "El hijo infinito" es un fantasy urbano que tiene potencial para conquistar a todo su público juvenil, si decide arriesgarse un poquito más con el género.

Estoy segura que una vez que ya está publicado el primero, el segundo tendrá mucho material original, nacido de la mente de un escritor grandioso. Ya quiero ver su desarrollo como escritor en este género.

Hasta la próxima reseña.

Ciau.


4 comentarios:

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Gracias por la reseña, este no lo he leído :P

Besitos ^^

Carolina dijo...

Hola.
Gracias por la reseña. El libro lo tengo en la lista de pendientes porque es una temática que a mi me gusta mucho y admito que me atrae mucho la historia. Espero poder conseguirlo pronto y leerlo.
Nos leemos.

Florencia Iramáz dijo...

¡Hola!
Yo todavía no me he sumado al hype por Adam Silvera, aunque sus libros si que me llaman la atención. Aunque creo que empezaré con El Hijo Infinito a leer al autor, me encantan los libros al estilo X-Men.

Gracias por la reseña, ¡Nos leemos!

Kinga K. dijo...

Sería bueno para mi amiga ❤

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design